Acer pseudoplatanus: ha germinado y la plántula crece larga y fina

Tema en 'Arce blanco o falso plátano (Acer pseudoplatanus)' comenzado por Duathor, 20/11/07.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hola!
    Un forero me envío dos o tres semillas de este arce. Ya ha germinado una, pero la plántula crece larga y fina. El caso es que yo la tenía más a sombra que al sol, porque no pensaba ni mucho menos que fuera a germinar tan pronto; y hoy he visto esa plántula. Inmediatamente la he puesto en un lugar muy bien iluminado, pero... ¿ya es tarde? La plántula medirá unos 4-5cm de alto, y el par de hojitas empiezan a tener características -foliares, evidentemente- de los arces.
    Agradecería cualquier comentario o consejo.
    Besos.
     
  2. Joao Costa

    Joao Costa

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Braga, Portugal
    Re: Acer pseudoplatanus crece largo y fino. ¿Hay alguna posibilidad?

    Probablemente no se passara nada, tienes de tener atencion para que la punta no se colgue.

    Saludos
     
  3. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Acer pseudoplatanus crece largo y fino. ¿Hay alguna posibilidad?

    Yo también creo que no le pasará nada. Ponla al sol, y protégela del frio intenso por la noche. ¡No te pases con los riegos!
     
  4. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Acer pseudoplatanus crece largo y fino. ¿Hay alguna posibilidad?

    No, si no me paso con el riego. De hecho, desde que sembré las semillas, hará aprox. un mes, no he regado, pero claro, últimamente tenemos una humedad ambiental que roza el 90%. Supongo que habrá sido eso lo que ha ''despertado'' a la semilla tan pronto.
    De día la tendré más a sol que a sombra, pero a partir de las 6 -que empieza a anochecer- tendrá que estar a sombra. A ver si hay suerte y sigue adelante.
    Besos.
     
  5. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Acer pseudoplatanus crece largo y fino. ¿Hay alguna posibilidad?

    Novedades: parece que la cosa marcha. Empieza a crecer en una sola dirección -hacia arriba- y las hojitas aumentan poco a poco, pero al menos lo hacen, de tamaño.:happy:
    De todos modos, aún falta por pasar lo peor: el mes de diciembre, sobretodo enero.
     
  6. wetcloud

    wetcloud

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Acer pseudoplatanus crece largo y fino. ¿Hay alguna posibilidad?

    Deberías de haber sembrado más tarde para que germinara en primavera. De todos modos es un árbol muy resistente y aunque esté recien germinado aguantará sin problemas el frío; en invierno perderá las hojas y luego brotará de nuevo con fuerza.
     
  7. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Acer pseudoplatanus crece largo y fino. ¿Hay alguna posibilidad?

    Ya, ya lo sé. Pero es que aquí mismo, en la web, dice que las semillas para lograr una buena germinación, es aconsejable estratificarlas durante 3 meses. Y yo dije, bueno, pues pasarán el período de estratificación al aire libre.:meparto: No pasó un mes y germina una. ¿Qué hacer? Ponerla en un sitio iluminado.
    Espero que, como dices, sea resistente.
    Si llegara a salir adelante, trasplantaría a finales de primavera, pues está sembrada en una botella, pero ha germinado al borde de la misma. No está en el centro, vaya. Supongo que las raíces ya se las arreglarán, pero... está muy mal puesta.
    Besos.
     
  8. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Re: Acer pseudoplatanus crece largo y fino. ¿Hay alguna posibilidad?

    Qué tal tu arce? Tengo semillas de Acer pseudoplatanus recogidas en otoño, pero aún no he sembrado.