Acer rubrum o maple rojo: ¿qué cuidados requiere?

Tema en 'Arce rojo o arce de Canadá (Acer rubrum)' comenzado por jh del olmo, 11/1/11.

  1. jh del olmo

    jh del olmo

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Mexico Atizapan edo mex
    Hola Tengo un pequeño arbol de maple rojo aproximadamente 2.5 mts de altura como puedo ayudarlo para que este en mejores condiciones
     
  2. Re: Que cuidados requiere un Maple Rojo ?

    Posición: A pleno Sol , pero escudo del sol directo en los veranos calurosos, ya que puede quemar las hojas

    Riego: abundante en la estación de crecimiento. Asegúrate de que el agua no caiga sobre las hojas, ya que se estropean y queman las puntas. No deje que se seque la planta, especialmente en las épocas de calor

    Abonado: Semanalmente en época de crecimiento espaciando después hasta llegar al parón veraniego.

    Poda: La poda es el medio principal de dar forma a A. rubrum. La poda y el recorte de las hojas puede ser utilizado para inducir las ramas para crecer donde no crece ahora, y para crear valiosos espacios abiertos. Cortar el nuevo crecimiento a uno o dos pares de hojas en primavera.

    Trasplante: poda de raíces y trasplante en el otoño. En los árboles jovenes una vez cada dos años y luego cuando sea necesario. Los ejemplares más jóvenes pueden ser trasplantados a raíz desnuda, sin embargo, los especímenes más grandes y de más edad deben conservar parte del cepellón , retirar como máximo el 30% de la tierra alrededor de este.

    Alambrado: En primavera, utiliza rafia o cualquier proteccion para la corteza pues es delicada. No dejar durante mucho tiempo, ya que la cicatriz de la corteza se marca mucho y es difícil de disimular.
     
Cargando...