Acerca de una especie de vivero

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por zerolf, 11/3/09.

  1. Hola, les parecera estupida esta pregunta, pero el punto es qe me han desalojado el sitio donde tenia mis cactus, asi qe el unico sitio qe encontre para poner la mayoria de ellos ha sido una especie de techo qe esta cubierto por una teja de esas de plastico, pero no es plastico transparente sino como traslucido opaco, bueno pues ahi lo ven en la foto, y ahora algunos cactus como qe simplemente se estancaron, no crecen, no florecen, no nada, y en esta nuva ubicacion llevan ya casi dos meses, pero apenas ahora me pregunto si sera falta de luz solar directa, uds qe tienen mas experiencia, recibo consejos, muchas gracias por adelantado
    [​IMG]
     
  2. :cactus: Yo tuve que hacer algo parecido puesto que luego de tener mis plantas en un espacio abierto me toco acomodarlas en un apartamento, pero aunque tienen buena iluminación, su crecimiento no es el mismo desde que las pasé al interior, una de las posibles razones que he encontrado para ello es que como leí en alguna parte, estas plantas necesitan además de luz, buena aireación, lo cual he tratado de remediar dejando ventanas abiertas y procurando que circule un poco el aire al interior del espacio donde están. Espero que esta respuesta ayude un poco, puesto que me parece que donde están las plantas de la foto me parece que reciben buena iluminación.
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    yo los tengo en invernadero invierno y verano, es decir bajo techo con media sombra en verano, y con buena ventilación y están geniales, así que no creo que tengas problemas, lo único parece un lugar poco aireado. Quizas eso les haga falta, espero haber ayudado en algo. :5-okey:
     
  4. Quizas se hayan estresado por el canvio y necesitan mas tiempo para aclimatarse.
    Saludos
    Anna
     
  5. Eh muchas gracias a los tres por las respuestas, me interesa eso de la aireacion, yo si lo habia leido antes, pero desconozco qe tan importante o qe tanta aireacion se necesite para esta cantidad de cactus. Y en cuanto a la luz, pues lo preguntaba era por la teja que no es transparente del todo y me inquietaba es la cantidad de luz directa que puedan necesitar ellos, uds saben que son como hijos para nosotros y queremos lo mejor siempre jejejej
    saludos muchas gracias
     
  6. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    bueno yo la verdad es que tengo los mios en 2 invernaderos improvisados, a uno le da el sol de pleno desde las 10 de la mañana asta la noche y otro aunque esta en el mismo sitio no tiene tanto sol fuerte porque el otro le hace sombra .
    la verdad es que el que tiene mas sombra lo estoy utilizando para epifitos y esquejes pero en el otro las plantitas estan aclimatadas y echan un monton de flores.
    bueno te pongo una foto del invernadero el año pasado para que veas el grosor . en cuanto pueda le saco una foto cuando le de el sol de pleno para que veas
    [​IMG]
     
  7. Lunas gracias por la respuesta, pareciera como si los pobrecitos del primer piso quisieran mas luz, yo casi no tengo epifitos, pero me parece muy bonitos los tuyos, pues gracias y ahi les estare contando como siguen adaptandose en esta nueva ubicacion ! saludos