Acerolo las hojas se endurecen y amarillean en cuanto empieza el calor

Tema en 'Acerola (Crataegus azarolus)' comenzado por Antxon-Tarragona, 25/8/04.

  1. Antxon-Tarragona

    Antxon-Tarragona

    Mensajes:
    5
    Hola, saludos al foro.
    Hace dos años planté un acerolo y no consigo que medre.
    En primavera echa hojas e incluso flores, pero en cuanto empiezan los calores las hojas se edurecen y amarillean. En estos momentos se están desprendiendo todas las hojas del arbolillo
    Riego no le falta, pero no sé si el tipo de clima que tenemos en Tarragona es propicio para su desarrollo. Tampoco creo que le favorezca el tipo de terreno en donde está asentado, es pobre y arenoso, aunque, sin embargo, otra especie similar, como es el espino albar, no tiene problemas para abrirse camino.
    ¿Alguien puede echarme una mano?.
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Antxón, no sé darte una explicación. Yo tengo dos acerolos y uno de ellos este año también está tirando todas las hojas y me temo que tiene algún problema en las raíces: hongos (Armillaria mellea) o gusanos que comen madera, muy frecuentes en mi zona, que luego salen del tronco convertidos en escarabajos negros muy grandes con largas antenas. Tanto la Armillaria como estos gusanos me matan unos 15 - 20 árboles al año. Por cierto yo los riego con goteo y mi tierra es muy arcillosa, pedregosa y compacta, totalmente distinta a la tuya.

    Un saludo: Juan