1. *Chus*

    *Chus* Sigo aprendiendo!!

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    Valencia-Barcelona, ESPAÑA
    HOla! a ver si me podéis ayudar. Debe ser la oruga de una mariposa preciosa...tiene como un rabito/espolón en la cola y es más gordo que un dedo pulgar.
    scq14g.jpg


    23uwmmq.jpg





    SAludos y gracias de antemano!......Chus

    Pd: seguro que el último superviviente se chuparía los dedos con él...:icon_rolleyes:
     
  2. Re: Identificación de gusano muy gordo!

    :happy:

    Me da que es Acherontia atropos. ;)

    el-silencio-de-los-corderos-silence-lambs-not-available-paperback-cover-art.jpg
     
  3. *Chus*

    *Chus* Sigo aprendiendo!!

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    Valencia-Barcelona, ESPAÑA
    Re: Identificación de gusano muy gordo!

    Gracias Mari!

    Saludos............Chus
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Identificación de gusano muy gordo!

    Sin duda alguna.
    Por su tamaño y por haberla encontrado vagando por ahí en lugar de comiendo hojas (como creo probable), está lista para pupar, si la guardas en una caja con tierra y/o hojarasca ligeramente húmeda, al año que viene (si hay suerte y no está parasitada, el 80% de las pupas de esta especie mueren por esta causa) te saldrá el imponente y hermoso insecto adulto:

    [​IMG]

    (nótese que en el famoso ejemplar que sirvió de portada a "El Silencio de los Corderos", la imagen está trucada y los dibujos torácicos no corresponden a la realidad).
     
  5. *Chus*

    *Chus* Sigo aprendiendo!!

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    Valencia-Barcelona, ESPAÑA
    Re: Identificación de gusano muy gordo!

    .............................
     
  6. *Chus*

    *Chus* Sigo aprendiendo!!

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    Valencia-Barcelona, ESPAÑA
    Re: Identificación de gusano muy gordo!

    Muchas gracias por la info :happy: , pero no sé si lo veremos en fase de adulto...lo invitamos amablemente a visitar el patio de un vecino que está abandonado y cubierto de vegetación, que ya iba mi padre zapatilla en mano a espachurrarlo sin siquiera saber lo que es:-?


    Buscando sobre sus hábitos, he visto que se alimenta principalmente de solanáceas ( patatas, belladonas incluso estramonio..menuda aguante que tiene el bicho!). No tenemos ni una en el patio, tan sólo una pequeña ruda (estaba en la lista de su menú) que está igual desde hace meses.
    Hemos vistro que las achicorias silvestres este año no levantaban cabeza, pero pensábamos que eran los gorriones o un saltamontes muy grande que pillamos in fraganti y fue convenientemente desterrado varios cientos de metros ...

    Me pregunto de dónde habrá venido, estaba en retorciéndose en el suelo, supongo que buscando entrerrarse para seguir con el ciclo...o si algún otro vecino nos lo ha traspasado, o si tenemos a Annibal Lecter viviendo por la zona jeje


    Siempre nos quedará la duda!!

    Saludos....Chus