¿Achicharramiento? Carnívoras en el sol

Tema en 'Enfermedades y problemas de carnívoras' comenzado por tatupirsa, 10/8/06.

  1. khoril

    khoril Khoril

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: axixarramiento?

    quizas crezen a la sombra de otras plantas... mas grandes.. y quizas no les de el sol intenso asta q son lo suficiente altas para superarlas....

    salu2
     
  2. al.

    al.

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: axixarramiento?

    Bueno pues aqui esta el jarro prometido, que como veis es bastante diferente de los que tenia. Ya de paso ¿se podria saber cual es?

    https://img104.***/img104/5993/jarrrosarranw3.jpg

    [​IMG]

    Saludos al foro!!!!!!!
     
  3. tatupirsa

    tatupirsa Semilla Negra Del Abismo

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Huesca (España)
    Re: axixarramiento?

    Al. ese jarro ha salido de la planta que decias es = a la mia?
    Hace unos dias vi unas sarracenias asi por inet, bueno o parecidas, al menos con ese color blanco en la zona superior y creo qse llamaban "leucophylla" o algo asi.
    A ver si alguien lo sabe.
     
  4. Re: axixarramiento?

    Parece una Flava x Leucophylla, no es una Leucophylla pura porque los demás jarros no tienen nada que ver y en ésta planta los jarros ya desde pequeños tienen esa coloración.
     
  5. al.

    al.

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: axixarramiento?

    Pues si, es de esas del lidl. No me esperaba que me sacara ese jarro :eyey: , la verdad es que estuve a punto de no comprarmela :icon_rolleyes: pero al final me hice a la idea y ahora me hubiera arrepentido de no habermela comprado.

    ¡ Flava x Leucophylla ! :sorprendido: No es muy comun ¿no?. Nunca me hubiera imaginado que una asi la llegarian a vender en el LIDL.

    Saludos al foro!!!!!
     
  6. tatupirsa

    tatupirsa Semilla Negra Del Abismo

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Huesca (España)
    Re: axixarramiento?

    Debia de haber mucha mezcla en el lidl pq seguro qno es = qla mia, ya que la parte superior de los jarros se estan poniendo colorados y los nuevos que nacen ya salen rojitos rojitos. (le debe dar envidia la psittacina)
    A saber en que termina convirtiendose el patito feo xDD

    sarracenia1.jpg
     
  7. Re: axixarramiento?

    Hombre, yo me compré una del Verdecora. Creo que lo que no es común es que vendan especies puras que no sean la S.Purpurea Venosa o la S.Psittacina.
     
  8. khoril

    khoril Khoril

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: axixarramiento?

    en q epoca t la compraste.. porq fui ace poco.. (al de heron city) de valencia... y estaban todas las plantitas muy mal... y un niño :twisted: q me davan unas ganas de aggarlo y darselo de comida a una dionea giigante... el niño no tenia otra cosa q acer q cerrar con el dedito todas las dioneas.... :icon_evil: .. total iva a pillaar un cephalotus... pero estavan todos con la tierra muy seca y eso... y muy mal..

    salu2
     
  9. Re: axixarramiento?

    Me la compré a mitades de julio, me dijo Benq unos días antes que habían traído y cuando fui sólo quedaba una, que me llevé, aparte de varias Stevensii (que también me llevé una) y lo de siempre medio seco allí, por lógica me parece que el Verdecora de Valencia sólo vale la pena entre Marzo y Mayo, después de eso he ido otras veces y daban pena las plantas.

    Yo no espero grandes maravillas de allí hasta el año que viene, y eso si voy, porque en todo ese tiempo quién sabe lo que pueda conseguir xD (Sólo me falta la U.Sandersonii)
     
  10. al.

    al.

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: axixarramiento?

    Que si mujer!! Hazte a la idea, ya que las partes blancas no salieron hasta que no me salio una trampa grande. He estado observando la foto y veo que a ti te salen nuevas que podrian ser trampa " verdadera".

    Saludos al foro!!!!!!
     
  11. Re: axixarramiento?

    La de tatupirsa es una Stevensii, casi seguro.
     
  12. al.

    al.

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: axixarramiento?

    Pues es que te digo que la mia era identica antes de sacar esa trampa. Quizas solo sea cuestion de tiempo. Yo al principio tambiem tenia esas trampas, mira :

    No te fies del color porque en la foto no sale bien:

    exjarro sarra.JPG

    Yo no es que entienda mucho de sarracenias, pero a mi me parecen casi iguales.

    Saludos al foro!!!
     
  13. Daey

    Daey

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Portugal
    Re: axixarramiento?

    en mi opinion deves tener las sarracenias com mas água. (pero es solo mi opinion :smile: )

    ele vaso debe estar con 50% de água. Durante ele verano (julio/agosto) e con 1/2cm ele resto dele tiempo (durante meses de invierno solo colocar água quando já no tienen)

    :5-okey:

    un saludo :smile:
     
  14. tatupirsa

    tatupirsa Semilla Negra Del Abismo

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Huesca (España)
    Re: axixarramiento?

    La verdad es que se parecen bastante, sera cuestion de esperar y esperar... :icon_rolleyes:
     
  15. Re: axixarramiento?

    También parece una Stevensii sin coloración rojiza, la de al.

    Lo dicho, a esperar... al 2007

    PD: al., eres de Valencia, vamos, que tienes las mismas condiciones que yo. Te recomiendo que pongas la planta a pleno sol, lo que tenga que quemarse se quemará y lo que no tomará un bonito color rojo. Si tuviera fotos te enseñaría mis resultados con varias Sarracenias del LIDL, compradas hace cosa de 1 mes y cuyo aspecto no tiene que ver con el que tenían; las Psittacina están plagadas de venillas rojas (las compré verde lechuga), la híbrida de Purpurea está prácticamente granate (la compré verde con algunos capuchones rojizos) y la Purpurea ha ganado color, además de sacar jarros el doble de grandes (esa hay que reconocer que ya venía muy bonita de la tienda).
    Y simplemente tienen sol hasta mediodía y su ración de agua, no hay secretos complicados.