Achimenes: foto brotando en maceta, identificada hojas sin flor aún

Tema en 'Achimenes' comenzado por mirta ana, 4/12/07.

  1. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola. Hoy mi amiga me ha traido unas pequeñas plantitas.Les llaman Brujas o Brujitas, son bulbosas, y la señora que se las dió las trajo de Santa Fe.dan una flor roja, como una muñequita.¿Alguna idea de que puede ser? :beso: Y gracias desde ya cualquier dato se agradece.
     
  2. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re:Brujitas que no son zephirantes.

    Hola: acá logré sacar mas o menos una foto a los diminutos plantines de las brujas o brujitas.Como vinieron de Santa Fe pense que alguién las conocería.Un beso y gracias.

    [​IMG]
     
  3. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    Re: Para los Santafesinos

    Hola Mirta. A mi la verdad es que no me parece bulbosa, aunque puede que se trate de una Achimenes sp de color roja. Prueba buscando por ahí. A ver si hay suerte. Saludos.
     
  4. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Para los Santafesinos

    Hola Juanba : Gracias.ya es una pista .Estos eran unos plantines sin el bulbo , lo forman después dijo la dueña.¿Raro no? :beso:
     
  5. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Para los Santafesinos

    Hola Juanba : Gracias.ya es una pista .Estos eran unos plantines sin el bulbo , lo forman después dijo la dueña.¿Raro no? :beso:
    No raro,no , la busqué y si mal no entiendo hablan por ahi de rizomatoza, ¿Será eso?
     
  6. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Para los Santafesinos

    Hola Mirta Ana!

    Mas bien parece una tuberosa, porque es muy parecida a las gloxinias (género Sinningia), que se puede reproducir así también.

    (Es dificil decir, porque si a una gloxinia común la crecés con poca luz crece así como la de la foto que pusiste...)

    Te dijeron que es autóctona?
    De cerca de esa zona, en ER CORR y MIS, la única que se me ocurre es la Sinningia elatior, que es rojita...pero no se si la planta es parecida :-?
    Habrá que esperar la flor...

    https://img527.***/img527/745/sinningiaelatior1mj4.th.jpg
    Sinningia elatior
     
  7. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Para los Santafesinos

    Hola Pelargonium: no, no dijo que sea autóctona me parece.Solo que las trajo de Santa Fé, por eso preguntaba si alguno de por alli las conocía. Lo que la señora le dijo es que : se extiende mucho -Que es tan fácil de cuidar y la flor tan bonita , que una vez que las tenés no querés complicarte mas con las alegrias del hogar.Busco tu opcion y se las paso a mi amiga para que chequee ella es quien las vió .Gracias.:beso:
     
  8. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Para los Santafesinos

    Que misterio!!
    Entonces crece tipo mata y florece continuamente...
    me mataste...no se me ocurre ninguna así :16duda: jeje
     
  9. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Para los Santafesinos

    Hola pelargonium: ya le mandé un correo a mi amiga y esta misma tarde toco a mi puerta para decirme que es Achimenes.Buscó y es una de ella no se cual.
    Ojalá sigan su curso, las mias están bastante lindas salvo un plantín , dice que las suyas han decaido bastante.Bueno será cuestión de hacer un viajecito a la costa y traer ya con su rizomita o bulbito o lo que tengan.:beso: Gracias por ocuparse chicos.