Acículas del pino

Tema en 'Pinos (varias especies) (bonsái)' comenzado por JakeOrth, 22/5/10.

  1. JakeOrth

    JakeOrth

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Sur de Galicia
    Buenas.

    Como había comentado en otro post, tengo un prebonsai de pino de 20 cm.

    Se le están secando las acículas en sentido ascendente; cuando lo conseguí, todo el tronquito estaba lleno de ellas, poco a poco se van secando, ya está sin ellas hasta la mitad del tronco. Alguien me puede informar si ésto es de forma natural, un ciclo del árbol?

    Por otra parte, las acículas nuevas que salen de la parte media para arriba, salen dos acículas de una misma raiz....

    Saludos a todos.
     
  2. joavanion

    joavanion

    Mensajes:
    53
    Pon alguna foto y así podríamos responderte con mejor precisión, pero por lo que cuentas, es completamente normal. Las acículas de años anteriores se secan y más si están en el tronco. Respecto a lo de que las nuevas acículas nacen dos de la misma raíz es normal.

    Así que no te preocupes y ya sabes, los pinos al sol que es donde mejor estan. xdxdxd:meparto:



    saludos
     
  3. JakeOrth

    JakeOrth

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Sur de Galicia
    Pino hace un mes, las acículas salían de casi a ras del suelo.
    [​IMG]

    Y ahora el pino, en el que se ve que el tronco está sin ellas hasta la mitad.
    [​IMG]

    Os parece normal esta pérdida tan grande?

    Y lo que os contaba que las acículas salen de a dos de una misma raiz marrón, me decís que es normal...
     
  4. acerpalmatum

    acerpalmatum

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo tambien pienso que es normal. si paseas por un pinar encontrarás el suelo lleno de acículas secas y dobles.
    El caso de las acículas dobles depende de la variedad de pino. Los hay que hasta tienen las acículas quintuples .... lo que te digo, esto depende de la variedad.
    En bonsai se acostumbra a quitar las acículas más viejas y dejar la de los brotes del año, por lo que el problema estaría si se secaran los brotes nuevos.
    Saludos.
     
  5. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España