Acidanthera: cultivo o cuidados

Tema en 'Varias especies de vivaces, perennes y anuales' comenzado por LuDo, 20/5/06.

  1. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Hola!! Una cosa, alguien me podría dar datos de esta planta?? Esque una forera me ha enviado bulbos de gladiolo, pero se ve que se ha equivocado y también me ha enviado de acidanthera... Entonces he buscado en infojardin y diferentes webs pero no he encontrado nada... Qué me podéis decir de ella? Gracias!!

    Saludos
     
  2. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Pues qué suerte tienes!!! :shock:
    La acidanthera es un gladiolo de flores blancas con unas manchas creo que marrones o vino tinto y PERFUMADAS!!!
    Plántalos lo antes posible (deberían de estar plantados ya), con abundante sol y protegidos del viento.
     
  3. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Ah!!! OK Gracias Bilboy!! Sí, sí, lo voy a plantar mañana... Pues no sabía que era un gladiolo!! jejejej Muchas gracias.

    Saludos
     
  4. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    LuDo, yo los he plantado, pero en el jardín. Gladiolus callianthus. nombre rarico :razz: , como diceBilboy, es de la familia de los gladiolos, pero tiene una flores como en forma de estrella, les llaman Flor del Pavo Real. En maceta no llegan a ser tan altos como en la tierra. No son resistentes a las heladas.

    Besos