Acidificar la tierra: agua con vinagre y saquitos de té, ¿aportar algo más acidez?

Tema en 'Ph del suelo: qué es, cómo medirlo y cómo modificarlo' comenzado por anamary, 17/7/06.

  1. Hola a todos ...yo acostumbro a ponerles a, algunas plantas como por ejemplo las azaleas,agua con vinagre blanco y el te de los saquitos ( usados) para lograr la acidez de la tierra, ellas estan por el momento bien, pero queria que alguien de ustedes, que ya tienen mucha experiencia me dijera si esta bien o es insuficiente para lograr la acidez necesaria, si esta bien,tambien lo podria hacer con el rosal???
    Desde ya muchas gracias :5-okey:
     
  2. Re: acidez de la tierra

    El rosal necesita suelo alcalino. Yo aplico cal agricola. Pueden venir de cualquier manera, solo necesitas que diga que posee carbonato de calcio
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: acidez de la tierra

    anamary, lo que estás haciendo es bajar el pH de tu agua mediante la utilización de ácidos contenidos en vinagre y en los restos de té. Supongo que si lo haces así es por que alguien te lo haya comentado y bien hecho está.

    ALgunas plantas, como la azalea que mencionas, necesita de suelos ácidos para desarrollarse convenientemente, pero hay otras que son menos exigentes y pueden soportar mejor la cal en tierra y agua, como es el caso de los rosales.
     
  4. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: acidez de la tierra

    Hola anamary las plantas acidófilas son las que necesitan un suelo con pH ácido,( menor de 6,5)El vinagre tiene un ph que ronda entre 3-4 por eso ayuda a bajar la acidez.
    Aqui te menciono alguna especies aptas para suelos ácidos:

    - Aspidistra
    - Azalea
    - Brezo
    - Camelia
    - Ciclamen
    - Fuchsia
    - Gardenia
    - Hortensia
    - Membrillero japonés (Chaenomeles japonica)
    - Pieris japonica
    - Rododendro ...entre otras...

    cariños
    susu:rosa:
     
  5. Re: acidez de la tierra

    Hola americanistas....gracias por el consejo me fue muy útil ;) ,pensé que cuando se referían a la cal era la común la que se usa para las paredes :icon_redface: :icon_redface:, es que recién ahora estoy realmente aprendiendo bien, esto de cuidar las plantas es todo un trabajo :11risotada: :11risotada:
    Te mando un abrazo :5-okey:
     
  6. Re: acidez de la tierra

    Hola esquivias....lo de el agua con vinagre lo vi una vez por tv en un programa de jardinería, me gustaría que me dijeras cada cuanto se la riega con el vinagre, siempre o de vez en cuando.
    Muchas gracias por contestar :5-okey: :5-okey:
    Te mando un abrazo



    Hola susu....estuve mirando,las plantas que me pusiste para ver si algunas de ellas las tenia en mi jardín pero solo tengo las azaleas.
    Las azaleas y las hortencias son las únicas plantas que se les llaman rododendros???, los geranios no???
    Te mando un fuerte abrazo :beso:
     
  7. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: acidez de la tierra

    Hola anamary. Para regar con agua acidulada ( con vinagre) hacelo cada 15-25 días.;)
    En cuanto al rododendro -azalea son parecidas y hay poca diferenciacion.
    En Arg, las llamamos comunmente azaleas:5-okey:

    Cariños:beso:
    susu:rosa:
     
  8. Re: acidez de la tierra

    Gracias susu......ya entendí
    besosssss :beso: