Acidificar la tierra de la maceta

Tema en 'Ph del sustrato' comenzado por nieves a, 23/5/03.

  1. nieves a

    nieves a

    Mensajes:
    191
    tengo que poner en macetero una planta de copyhues que requiere tierra acida pero resulta que no tengo en este momento ,me han dicho
    que le ponga un poco de azufre que la acidifica ,por favor me podrian contestar rapido si es cierto?os lo agradeceria
    les saludo cariñosamente
    Nieves
     
  2. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    puas de pino

    ola yo se un remedio casero para esto:basta con añadir unas puas de pino descompuestas en el terreno.Solo es aconsejable en macetas porque acidifica bastante el terreno.Lo del azufre no lo sabia aunque no es muy descabellado ya que los compuestos azufrados tienen caracter acido pero no se si el azufre dañara a esta planta que tu mencionas...no se yo probaria algo natural como lo del pino.De todas formas busca en el foro el tema de las acidofilas que algo habra.Si buscas por autor:Andur(o sea yo)encontraras bastante sobre acidofilas.XAOOOOO!!!!!!!!!
     
  3. nieves a

    nieves a

    Mensajes:
    191
    acidificar

    gracias andur,voy a seguir tu consejo y le voy a poner hojas de pino, pues es mas seguro ,los copihues es una muy bella flor, es enredadera,
    (es la flor nacional de chile y se da en estado salvage en los bosques del sur donde llueve mucho )en cuanto pueda les mando una foto.
    les saluda cariñosamente
    Nieves
     
  4. nieves a

    nieves a

    Mensajes:
    191
    acidificarla tierra

    Perdona kalimero que no te alla dado las grascias pues aunque no sirve de disculpa te dire que en esos momentos estaba muy apresurada pues me estaban llamando para salir,gracias por tus conselos te dire que siempre te leo y me gusta mucho tu buen humor
    eres muy simpatico y me imagino que la vida no debe ser aburrida junto a ti.
    Nieves
     
  5. ana mar.

    ana mar.

    Mensajes:
    27
    Hola a los tres :icon_biggrin:
    estoy muy interesada en este "remedio casero" para acidificar la tierra, pero debido a mi "igsnoransia" en la materia :-? (yo creo que soy la más novata del foro.. :icon_redface: ), me atrevo a escribiros este mensajito para preguntaros un par de cosas al respecto (si queréis contestar, ejem... no hay obligación): a que os referís cuando habláis de hojas descompuestas, estoooooo.. troceaditas, secas,al pil pil,batidas en la turmix....?,( vale, ya sé que es una chorrada, pero no doy para más en el tema ;) ); y, dado que decís que aportan mucha acidez, ¿cuál sería la proporción? o ¿no importa la cantidad?.
    Gracias por vuestra respuesta si contestáis... y si no... pués también :lol: ;)

    P.D.: bueno, éste es mi primer mensaje en el Foro después de casi medio año leyendo los mensajes (sin contar el de la página de prueba) :icon_redface: . Supongo que seguiré otro medio más, porque me queda mucho para ponerme al día (... es que hay mucho nivel aquí, ¿eh? :icon_biggrin: ). Pero aprovecho para felicitaros porque con todos estoy aprendiendo muchísimo. Grrrrraaaaciassss! :icon_biggrin:
     
  6. Acidificar la tierra

    No es exactamente cierto lo que dice Kalimero.
    Recientemente se ha descubierto en la Escuela de Zoofotecnia Aplicada de Buenos Aires ( Profesor carlos Hervas Botulio ) que la accion de las fitoalexinas de entorno es asistémica y contraria al azufre con lo que se consigue un PH muy agudo llamado fenomeno "filago!" ( del eriophitos sheldanii). Asi que , en definitiva Andur sabe muy bien lo que se hace y no hay que dar las gracias a Kalimero y que se quede otra vez pasmao. :shock: :roll:

    :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

    Hasta pronto para daros mas informacion: Evita
     
  7. JoaquinArg

    JoaquinArg

    Mensajes:
    2
    aqui es de nochesita..

    las 10:39 son :smile: aca en argetnina nadie duerme a esta hora ;)
     
  8. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Para nieves y los demás

    Hola todos,

    Al fin este tema era sobre un copihue creo...
    Nieves, ojalá que te resulte cultivar el copihue, es una planta muy delicada que difícilmente se da en la zona central de Chile si no es en un invernadero climatizado. Necesita mucha humedad, sombra o semisombra, tierra ácida, bastante frío, etc.

    Te deseo suerte, voy a estar pendiente para ver tus fotos.

    Kalimero, no te enojes tanto ni gastes tanta energía :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    Es gracioso ver las fechas de estos mensajes, dice domingo 25, acá en Chile estamos todavía a sábado :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  9. nieves a

    nieves a

    Mensajes:
    191
    acidificar la tierra

    no te enfades kalimerin pues la vida hay que tomarla con alegria y eso es una cosa que tu sabes hacer muy bien.Tu sabes que en el foro hay quien te queremos ,y apreciamos tus consejos y buen humor ,asi que alegrate pues la vida hay que vivirla feliz que las penas siempre sobran.

    Tu amiga
    Nieves
     
  10. nieves a

    nieves a

    Mensajes:
    191
    repuestas para betty

    Hola betty veo que eres de santiago yo vivo en el Quisco y tu sabes que en la costa no hace el calor de santiago,pero de todas formas lo voy a poner en la sombra con un poco de sol de mañana,el viernes que viene voy a Angol donde me han dicho que hay un vivero muy grande con muchas variedades de copyhues voy hacer que me informen muy bien sobre su cultivo,(y de paso traerme alguna variedad distinta ,pues me gustan mucho.)

    Te saluda cariñosamente
    Nieves
     
  11. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    acido

    Kalimero

    Y dale con el ácido ese, yo no entiendo, pero gracias por el besito del pollo, me siento halagada
    un besote también, para el pollo. :icon_biggrin:

    Nieves
    ya me contarás cómo te va con los copihues, que a mí me gustan mucho pero nunca me he atrevido a tener uno, acá en santiago es muy difícil, tal vez en la costa te resulte mejor, además tengo una "mano" podrida para las plantas delicadas.

    saludos :smile:
     
  12. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Acido

    Kalimero

    Yo sé que tú sabes mucho, muchíiiiiisimo, nadie te cuestiona, y no te dejes cuestionar por un prepo, siempre estoy atenta a tus sabios consejos.
    Otro besote para el pollo

    Betty
     
  13. Franca

    Franca

    Mensajes:
    482
    La hora

    Betty, yo también sentía lo mismo que tú con respecto a la hora, parecía vampira con todos mis mensajes saliendo a altas horas de la madrugada. Traté de acomodar la hora en mi perfil, pero no se puede, porque si no hay un descalabro general del orden de los mensajes...


    Que son copyhues?

    Pollito, solo quería decir que tienes un par mas de fans, mis mellizos de 3 años adoran la fotito del pollo a la jardinera y me piden para verla siempre...
    Así que un besito de parte mía y de ellos al Pollo. ;)

    Franca
     
  14. Franca

    Franca

    Mensajes:
    482
    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
    Perdón, Kalimero, fue un simple lapsus brutis, no creas que yo te quiera cocinar, jejeje...
    Bueno, hasta yo, que parezco la vampira transatlantica, me voy a doooormirrr... (pero que conste que aquí son las 10:40 pm... :roll: )
    Cariños de nuevo,
    Franca
     
  15. Acidificar la tierra

    Querido Kalimera, ahi va la informacion, perdona que no te cons
    testase es que estaba estudiando ( normalmente estudio entre 27-28 horas al dia, los doinmgos más, y todo sobre botánica).
    Respuestas:
    1º.- La relacion que me pides entre el contenido de arcilla y la evotranspiracion es de 3 a cero. ¿ Sorprendido verdad?. :icon_exclaim: Pues es ciero y puedes consultarlo en Noyo Respormi ( Argentina). edicion de 1997.

    2º.- El poro y su estructura. Imposible porque siberia es un arbolillo que conserva la hoja todo el año y el poro ( o palo de San Gregorio) solo crece en casos en que se asocia a la Phillynea.

    3º.- Tu estulticia tiene remedio, no llores ( por mi argentina), Basta que bebas de mi sabiduria regularmente y lleragas lejos.Se humilde, confiesa y comulga diariamente y arrepientete de tus pecados y de haber dejado morir el cactus cuando eras pequeño lo que te teine traumatizado en el fondo.

    Ah y dame las gracias tio. :idea:
    Evita.
    Evita tambien las bebidas alcoholicas.