Acodo aéreo en hoyas (experimento)

Tema en 'Cultivo o cuidados de Hoya' comenzado por Grusony, 23/6/09.

  1. Grusony

    Grusony

    Mensajes:
    1.739
    Ubicación:
    Madrid-Continental
    Saludos para todos/as del subforo de hoyas.
    No ha psado mas de un mes cuando puse foto y os hable del "Acodo aereo",que yo intente sacar adelante y experimente con my proprias plantas.Pues tenemos novedades y verdaderos resultados.Que os parece?¿
    Pero ante todo un pequeño detalle!¡La maceta con la H. longifolia (acicular)tiene dos ramas cerca uno de otro,pero estan en la misma maceta.El primer ramo es muy grande;tiene (70cm) esta en forma de "Y",que tiene el acodo y se ven las pequeñas umbela formada de flores y que dentro de nada florecera.Y por ultimo; el otro ramo que esta en la misma maceta a unos 6-8cm de distancia uno de otro y tiene (40cm) y con dos nuevas ramas en formación,
    "este no tiene todavia formadas las umbelas florales".Aqui esta las fotos y el hermoso resultado!¿:5-okey:

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    La segunda y tercera imagen se observa las flores formadas.Un saludoViobab.:sirena:
     
  2. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Os puse en aviso ante!¡?¿.Viobab-2009

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: que pasada viobab, una pregunta donde aces el acodo, se tine que acer un cortezito para que por alli pueda sacar las rraices.
    boy a acerte un rregalo.:11risotada: :11risotada: ;)
    [​IMG] mi primera flor de S. ANTONIANUS. :beso: :beso:
     
  3. Re: Os puse en aviso ante!¡?¿.Viobab-2009

    Es muy interesante viobad, habrá que probarlo:sorprendido:

    Qué bonitas Carmen, ¿cuanto tiempo te ha tadado en florecer??? Yo tengo uno pero todavía no le he visto las flores:(
     
  4. Re: Os puse en aviso ante!¡?¿.Viobab-2009

    VIOBAB, MUCHAS FELICIDADES!!!! ESO ESTA GENIAL YA SI NOS PONDRAS A INTENTAR ACODAR TODAS NUESTRAS NIÑAS:meparto: :meparto: :meparto:


    SALUDOS
     
  5. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Os puse en aviso ante!¡?¿.Viobab-2009

    hola manuela yo lo compre el año pasado, me a dado dos y hoy o mañana me dara tres mas.
    [​IMG]
    [​IMG]
    y hoy esta asi.
    [​IMG] lo que me joroba es que solo dura un dia, menos de un dia.:smile:
     
  6. Re: Os puse en aviso ante!¡?¿.Viobab-2009

    Muy interesante viobab, gracias por mostrarlo. :happy:
    Felicidades Carmen por tu flor, es una pena que dure tan poco, pero las raspas de pescado por si solas son bonitas.:happy:
     
  7. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Os puse en aviso ante!¡?¿.Viobab-2009

    gracias patricia, es preciosa con o sin, pero mejor con. :11risotada: :11risotada: :beso: :beso:
     
  8. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Os puse en aviso ante!¡?¿.Viobab-2009

    Gracias viobab, muy buena informacion :5-okey:

    Carmen, que linda planta y flor:ojoscorazon: lastima que solo dure un dia.:beso: :beso:
     
  9. Grusony

    Grusony

    Mensajes:
    1.739
    Ubicación:
    Madrid-Continental
    Re: Os puse en aviso ante!¡?¿.Viobab-2009

    Muy buenas noche Pety,que tal tus plantitas?¿Has entendido mal sobre el
    "Acodo aereo",pero aqui estoy para explicartelo de nuevo:
    Primero;no te ponga ha cortar la povre hoya para que salga raices,porque nunca sacara raices.Tenias que mirar los post-it mas detenidamente,porque puse detalles de esta operación;("Acodo aereo") y tienes unas cuantas fotos que se ve claro como se hace toda la operacion.Te pongo un ejemplo,aver
    si lo pias;(Todo el mundo save que es un envoltorio de un caramelo,que guarda en nuestro caso no el caramelo,se trata de la fibra de coco.Entonce
    tu pones dos trozos de coco seco alrededor de los nudillos del ramo de la hoya.Despues lo envuelvas en un trozo de plastico muy fino (plastico alimentario) y lo atas (o dos pinzas pequenitas de madera)en los dos lados del ramo,al final se queda como en forma de caramelo.No?¿
    Despues lo riegas con una geringuilla de plastico y con aguja perforas un poquito y mueves la aguja en varios direcciónes para regar bien los dos trocitos de coco y esto es todo.El saquito como es transparente se observa bien cuando se seca la fibra de coco y luego vuelves a regar de nuevo.Pero
    no cortar la planat!¡Hazlo con paciencia,que ya veras como vas ha poner
    fotitos con el experimento y quedaras de lujo.
    Un saludo y cuida de tus plantitas.:meparto: :5-okey: :beso: :52aleluya:

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  10. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Os puse en aviso ante!¡?¿.Viobab-2009

    ayyyyyyyyyyyyyyy, perdona viobab, si lo abia bisto, pero no me acorde. perdon y gracias por esplicarme otravez. :desconsolado: :beso: :beso:
     
  11. Re: Os puse en aviso ante!¡?¿.Viobab-2009

    hola ,felicidades a los dos a ti Carmen por esas flores de antonianus,que le tengo muchas ganas(a las flores),son esquejes de este año ,asi que no se si para el que viene las tendre,y a viobab por su experimento ,muy curioso y efectivo ,habra que ponerlo en practica pero cuando los esquejes sean mas grandes:meparto:

    A Carmen (y a todos ),hbeis visto las flores de mis gimnos que tengo en la pagina puesta mas abajo ,son tambien preciosas:ojoscorazon:
     
  12. Grusony

    Grusony

    Mensajes:
    1.739
    Ubicación:
    Madrid-Continental
    Re: Os puse en aviso ante!¡?¿.Viobab-2009

    Hola "anikora" si son muy hermosos tus cactus,cuando vivia en Alemania tenia
    muchisimas mas variedades,pero vendi mi colección y me quede con un par de ellos.:happy: :5-okey:
     
  13. SheilayDario

    SheilayDario

    Mensajes:
    1.002
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Os puse en aviso ante!¡?¿.Viobab-2009

    Viobab, que bien que ha salido todo como pensabas, tendremos que ponerlo en practica, pero ahora que haces con el acodo?? perdona pero es que soy un poco torpe:beso:
    Carmen tus flores :ojoscorazon: que pena que solo duren un día:beso: :beso:
     
  14. Grusony

    Grusony

    Mensajes:
    1.739
    Ubicación:
    Madrid-Continental
    Re: Os puse en aviso ante!¡?¿.Viobab-2009

    Hola muy buenos dias SheilayDario que tal?¿
    Te comento:razz:rimero;es que tu hoya florecera a la fuerza mucho mas rapido.
    Segundo;tardara un pelin pero sacara un esqueje,no en el mismo sitio donde esta el acodo.Pero si no sacas el acodo y lo riegas normal con la seringuilla con agua abonada,sacara el esqueje casi en el mismo lugar donde esta la raice.Tercero;se juega con ventaja por simple motivo de la transparencia que tiene el plastico,solamente tu tienes que espiar cada semana la "nuez de plastico donde esta la fibra de coco con su raiz".Ten paciencia que saldra como yo te digo.Yo mañana voy ha poner otro acodo en el mismo ramo,pero un pelin mas ariva.Tu no te preocupes que yo pondre fotos de my trabajo.
    El año que viene voy con otra bomba,ya saves que tengo que probar
    primero y ver los resultados,luego ha lansar la bombita para todos.
    :beso: :meparto: :meparto: :meparto: :5-okey: :52aleluya:
     
  15. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    Re: Os puse en aviso ante!¡?¿.Viobab-2009

    Viobab muy bueno lo del acodo:5-okey:
    Carmen que lindas tus florcitas:52aleluya:
    Anikora no te pongas celosa LAS TUYAS TAMBIEN ESTAN PRECIOSAS!!!:ojoscorazon: