Acodo aéreo en manzano: problema

Tema en 'Multiplicación de manzanos por semillas, injerto, esquejes y acodo' comenzado por irati6195, 12/2/13.

  1. irati6195

    irati6195

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    pamplona
    Hace 2 años,siguiendo las enseñanzas del maestro Mundani,hice mi primer acodo aereo,lo debí hacer sobre la mejor rama de fruta del manzano:sorprendido: despues de un año,ya puesto en tierra pues saco raices genial,pero no hace ramas de madera,el año pasado le quite en dos ocasiones flor de fruta,haber si me dais algun remedio para hacerle que saque yemas de madera,las otras dos fotografías,son de un manzano viejo(15 años),tipo santa Anna y supongo que lo que muestro será Chancro,tiene 6 agujeros-heridas de ese tipo,supongo no habrá solucion,gracias a todos por interesaros,salu2
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: problema en acodo aereo

    Ojala me equivoque, ese comportamiento es frecuente en plantas que por algun motivo (hongos en raices, enfermedades etc) se sienten morir, hacen acopio de todas sus energias en un ultimo intento por perpetuarse y dar algun fruto o semilla en su ultimo intento por dejar descendencia, las plantas hechas con esquejes no garantizan un buen sistema radical,si quieres un sistema eficaz y seguro, o buscas un patron o te haces un patron franco de semila injertandolo con la variedad que quieras, normalmente es el metodo mas eficaz de propagacion de frutales como norma general, el franco garantiza el maximo vigor y la mejor adaptabilidad a todo tipo de suelo normalmente, despues hay otros mas especializados en determinadas cuestiones, me parece que ese puede ser el motivo por el cual te sucede lo que has dicho, un saludo
     
  3. irati6195

    irati6195

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    pamplona
    Re: problema en acodo aereo

    gracias Chenagan por tu respuesta,son 2 manzanos diferentes el del chancro,(manzano ya viejo) el del acodo aereo,se le vé(no ahora,por cierto),con gran vitalidad....pero no saca yemas-ramas de madera,solo las que tenía en el arbol y son de fruta,de ahí las flores,muchas gracias,saludos
     
  4. Ozymandias

    Ozymandias the OZ

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: problema en acodo aereo

    Hola

    ¿De q edad era la madera q usaste para el acodo aereo? Si era rama de fruta seria de 2 años..

    Saludos

    Alberto