Acodo: bonsái de cerezo por acodo

Tema en 'Cerezo (bonsái)' comenzado por Diego Gomez, 4/9/09.

  1. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    Buenas a todos,

    Soy un poco novato en la cria del bonsai salvaje y estoy lleno por dentro de dudas, por lo que espero no resultar pesado o cargante. Hoy plantearé una consulta que me reconcome y me quita el sueño...

    En el jardín de casa tengo un cerezo de esos que hay por "El Bierzo" en León y este tiene un par de ramas que quiero podar. Pero he pensado en ir dándoles una elegante forma y la primavera que viene preparar un acodo aéreo, sacar uno o dos arbolitos a maceta y con el tiempo hacerlos bonsai.

    Lo que no tengo claro es si este arbol es susceptible de ser bonsai ya que las hojas son bastante grandes y las ramas desde que brotan tendrán unos 4 a 6 mm de grosor.
    ¿No son ramas demasiado gruesas?
    ¿A base de pinzar irán reduciendo el diámetro?
     
  2. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: Bonsai de cerezo por acodo

    La mayoria de los Prunus son aptos para bonsai, intenta buscar una rama con cierta formita y grosor para acodar, que valga la pena vamos

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo y te aseguro que esto engancha, yo hace poco era normal y ahora.... :11risotada:
     
  3. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Bonsai de cerezo por acodo

    Que tal Diego.

    Podrias subir algunas fotos de tu cerezo?

    Segun mi experiencia, los cerezos tienen un crecimiento similar a los arces: primero ramifican mucho desde pequeños y luego sus ramas engrosan, empezando por el tronco principal.

    Por otro lado, tu ejemplar debe ser adulto para que puedas usar sus ramas de esquejes. Yo he esquejeado duraznos, que es pariente del cerezo (ambos son prunus), pero no sabria decirte como hacerlo en un cerezo, los que he tenido son pequeños, 5 años a lo mucho.
     
  4. Diego Gomez