Acodo: bonsái de cerezo por acodo

Tema en 'Cerezo (bonsái)' comenzado por Diego Gomez, 4/9/09.

  1. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    Buenas a todos,

    Soy un poco novato en la cria del bonsai salvaje y estoy lleno por dentro de dudas, por lo que espero no resultar pesado o cargante. Hoy plantearé una consulta que me reconcome y me quita el sueño...

    En el jardín de casa tengo un cerezo de esos que hay por "El Bierzo" en León y este tiene un par de ramas que quiero podar. Pero he pensado en ir dándoles una elegante forma y la primavera que viene preparar un acodo aéreo, sacar uno o dos arbolitos a maceta y con el tiempo hacerlos bonsai.

    Lo que no tengo claro es si este arbol es susceptible de ser bonsai ya que las hojas son bastante grandes y las ramas desde que brotan tendrán unos 4 a 6 mm de grosor.
    ¿No son ramas demasiado gruesas?
    ¿A base de pinzar irán reduciendo el diámetro?
     
  2. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: Bonsai de cerezo por acodo

    La mayoria de los Prunus son aptos para bonsai, intenta buscar una rama con cierta formita y grosor para acodar, que valga la pena vamos

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo y te aseguro que esto engancha, yo hace poco era normal y ahora.... :11risotada:
     
  3. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Bonsai de cerezo por acodo

    Que tal Diego.

    Podrias subir algunas fotos de tu cerezo?

    Segun mi experiencia, los cerezos tienen un crecimiento similar a los arces: primero ramifican mucho desde pequeños y luego sus ramas engrosan, empezando por el tronco principal.

    Por otro lado, tu ejemplar debe ser adulto para que puedas usar sus ramas de esquejes. Yo he esquejeado duraznos, que es pariente del cerezo (ambos son prunus), pero no sabria decirte como hacerlo en un cerezo, los que he tenido son pequeños, 5 años a lo mucho.
     
  4. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    Re: Bonsai de cerezo por acodo

    Pos no voy a poder enviar foto, al menos de momento (incidencias técnicas e informáticas), pero puedo comentar que el cerezo en custión tiene 4 años y las ramas que quiero podar tienen dos añitos.

    Éstas no son muy gruesas (1-2cm de diametro) y por supuesto no son tan hermosas como las fotos que gentilmente habeis colgado... pero todo llegará...


    Otra cosilla, ¿los endrinos también hacen bonsais guapos? Es que por las inmediaciones a mi casa hay "cienes y cienes" y para el año que viene igual acodo alguna rama...
     
  5. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Bonsai de cerezo por acodo

    creo que uds le llaman endrino a un tipo de prunus silvestre, si es asi, clar que se puede, casi, todos los prunus son buenos candidatos para bonsai, claro que la mayoria su mejor momento es la floracion que no dura mucho, pero es espectacular, despues con follaje no son especialmente bonitos, pero creo que vale la pena
     
  6. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: Bonsai de cerezo por acodo

    Cerezo: Prunus avium, Endrino: Prunus spinosa, :5-okey: