Acodo de álamo (fotos)

Tema en 'Chopo o álamo (bonsái)' comenzado por miguel22, 9/8/11.

  1. miguel22

    miguel22

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Madrid, España
    Buenas.
    Queria probar a hacer unos acodos asi que hice unos cuantos, y en el de los alamos que ya llevaran 1 mes...han salido dos ramas de la tierra de la bolsa.
    Significa esto que ya ha podido echar raices??
    Un saludo.
     
  2. manuel ignacio

    manuel ignacio "plantero crónico"

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    zapopan, jalisco, méxico
    Re: Acodo Alamo

    hola miguel22, no nos dices cómo hiciste el acodo, si lo hiciste con una sola bolsa negra, o con una transparente envuelta en una negra, o una transparente con papel aluminio, o cómo... sería bueno que nos comentaras, así te damos un consejo más específico, porque a la primera de cambios se me ocurre que pudieses desatar la parte superior del "tamal" y con cuidado -muchísimo cuidado- revisaras el estado del acodo buscando raíces nuevas, (cosa que no se necesitaría si el acodo estuviera en bolsa transparente para poder ver el crecimiento de las raicillas -de ahí la explicación de que fuese transparente-) sólo te recomiendo muchísimo cuidado en caso de que lo debas hacer así, ya si nos cuentas cómo está el acodo te ayudamos mejor...
    saludos!!
     
  3. miguel22

    miguel22

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Acodo Alamo

    Lo de quitarlo lo veo dificil ,ya que como no tenia una bolsa negra cubri la bolsa trasparente con celofan...
    EL acodo esta en el campo en mitad de un lugar donde hay bastantes alamos ,y suelo ir a regarlos mas o menos cada semana.
    Un saludo y gracias.
     
  4. manuel ignacio

    manuel ignacio "plantero crónico"

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    zapopan, jalisco, méxico
    Re: Acodo Alamo

    pues si lo ves complicado entonces te recomiendo que lo dejes así durante uno o dos meses mas, no pasa nada en caso de que se desarrollen de más las raíces nuevas, lo único es que tendrás que estar al pendiente como lo has hecho para que no se seque el interior del acodo o todo el trabajo será en vano.... saludos!
     
  5. miguel22

    miguel22

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Acodo Alamo

    Muchas gracias por tu respuesta, hare lo que me dices y lo dejare unos meses. Haber si consigo por lo menos quitar un poco y aunque no pueda ver las raices la humedad por lo menos la controlo.
    por cierto el acodo ya se puede separar en otoño no?
    Un saludo.
     
  6. MR. naho

    MR. naho

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Colima, MEXICO
    Re: Acodo Alamo

    saludos,
    ¿cuanto tiempo lleva el acodo?
    si ya lleva mas de dos meses seguramente ya tiene raiz, de igual forma podrias echar un vistazo abriendo un poquito la bolsa, suerte:5-okey:
     
  7. miguel22

    miguel22

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Acodo Alamo

    lleva aproximadamente 1 mes, haber si un dia de estops me paso y le hago unas fotos.
    un saludo.
     
  8. manuel ignacio

    manuel ignacio "plantero crónico"

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    zapopan, jalisco, méxico
    Re: Acodo Alamo

    mmm, es poco tiempo un mes, yo le daría más quizá hasta mediados de otoño, el problema es que no conozco para esas fechas el clima de Madrid, aquí en Guadalajara, (la de México) para ese entonces todavía el clima es fresco sin inicios reales de frío, por lo que se puede hacer la separación considerando que al colocar en su nueva maceta se debe proteger del frío del invierno, pero allá, sí que puede ser diferente, quizá en esas fechas el frío es mucho mas fuerte y obligatoriamente se debería proteger la planta en invernadero para evitar que el acodo se venga abajo por la entrada inminente de las bajas temperaturas, es cosa de que sometas a consideración...
     
  9. miguel22

    miguel22

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Acodo Alamo

    en otoño aqui ya empieza a hacer un poco de frio... pero tengo un invernadero cutre de los del lerot merlin que creo que servira.
    A la hora de extraer el acodo es mejor quitar "verde" o dejarlo tal cual??
    Muchas gracias!
     
  10. manuel ignacio

    manuel ignacio "plantero crónico"

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    zapopan, jalisco, méxico
    Re: Acodo Alamo

    huuy ahí sí me agarras en curva... siempre se acostumbra darle un "bajón" al follaje para no exigirle de más a las nuevas raicillas en lo que se acostumbran a suministrar los requerimientos del nuevo arbolillo, pero.... en este caso de que está tan cerca el invierno (por las fechas en las que lo separarías), no se si sea muy conveniente dejarlo pelón, supongo que puede haber alguien con más experiencia en el manejo de esas especies en particular y sobre todo en tu región... ahora sí que me declaro incompetente para darte un consejo adecuado, saludos!!!
     
  11. miguel22

    miguel22

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Acodo Alamo

    Este es el acodo 1 que no es mio ,es de un amigo pero tambien le pasa lo mismo:
    viu1313078827x.JPG
    Acodo 2, este mas chapuzas es el mio :smile: :
    jdv1313079185u.JPG
    Haber si alguien sabe por que salen??
    Manuel ignacio gracias por responder uno no siempre sabe todo:5-okey:
    Un saludo.
     
  12. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Acodo Alamo

    Yo esperaría un poco más si puedes regarlo, mejor pecar de conservador que de presuroso.

    Yo no tengo experiencia, estoy haciendo mis primeros acodos este año, pero quitaría verde, no todo, pero sí parte para que las raíces den a basto, si no puede que se deshidrate.
     
  13. miguel22

    miguel22

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Acodo Alamo

    vale!muchas gracias por tu respuesta!
    Un saludo.
     
  14. Re: Acodo Alamo

    Hola miguel22
    Yo creo que esos brotes no tienen mayor importancia.
    Puedes cortarlos todo lo que sobresalen ya que no les afectará al acodo e incluso pueden formar raices la parte de brote que esta enterrado.
    Has hecho correctamente el acodo quitandole un anillo de corteza?
    Es que si esto no se hace la circulación de savia por toda la rama es mayor y no se produce estancamiento en la parte superior del corte por lo que aunque produzca raices el acodo se comporta como si nada y brota a su bola
    (espero explicarme jajaja :meparto: )
    Saludos y suerte con él :5-okey:
     
  15. miguel22

    miguel22

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Acodo Alamo

    si, hice el anillo completo y luego le puse hormonas de enraizamiento.
    Un saludo y ya pondre alguna foto cuando lo abra!