Acodo de higuera: trasplante

Tema en 'Higuera (bonsái)' comenzado por zaragoza, 22/7/07.

  1. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Como hemos visto o leido en otros post no es epoca para trasplantar PERO........ algunas veces lo hacemos, en este caso mi pregunta es si será mejor quitarle las hijas y frutos o dejarselos[​IMG][/CENTER]
    Acodo sin cortar.
    [​IMG]
    Corte para ver los años de la rama??.
    [​IMG]
    Plastico interior trasparente para poder ver si tiene o no raices el acodo.
    [​IMG]
    En el corte a enterrar he puesto enraizador en lugar de selladora.
    [​IMG]
    Y por fin para que Iramaz no me eche la bronca lo he puesto en un cajón más grande.
    Ya veremos que pasa. Salu2:52aleluya: :52aleluya:
     
  2. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: TRASPLANTE ACODO HIGUERA

    La primera foto no salió, sera porque son demasiadas?
    La pongo otra vez.
    [​IMG]

    Salu2:52aleluya: :52aleluya:
     
  3. Re: TRASPLANTE ACODO HIGUERA

    jajajajajjaaj

    yo echarte la bronca.... si soy quien da cera y pule cera en esta valla....


    felicidades lo veo muy bien acodado, respecto a la edad.... jajajaja ni p idea
     
  4. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: TRASPLANTE ACODO HIGUERA

    Si preguntas si se los quitas o no... Yo no tengo higueras pero se los quitaría (los frutos no las hojas) la energia y recursos que emplee en esos frutos no la esta empleando en tirar p´arriba. Las hojas no, las necesita para hacer la función clorofílica.

    Y además , yo hubiera dado pasta selladora en el corte, para evitar perdidas de latex y posible entrada de invfecciones hongos etc. puesto que ya tiene raíces más arriba, ni siquiera te interesa que te eche raíces por ahí hacia abajo. Pero ya te digo que yo no entiendo de higueras.

    suerte.
     
  5. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: TRASPLANTE ACODO HIGUERA

    Iraimaz, solo es una forma de hablar, ya sabemos que aqui las broncas son eso o yo al menos asi lo entiendo.

    Didieler, estuve pensando lo que tu me dices de haberle puesto selladora pero al final me decidí por el enraizador porque el acodo que hice el año pasado del membrillero lo puse sin una cosa ni otra y ya lo habrás visto por antes que va fenomeno.
    De todas formas hoy he estado regando otros acodos que tengo que cortar YA porque están a tope y les pondré selladora, asi tengo las dos cosas.
    Salu2:52aleluya: :52aleluya:
     
  6. Re: TRASPLANTE ACODO HIGUERA

    enrrollate y pasame una higuerita joe..... te la cambio por.... por.... tienes novio? :meparto:
     
  7. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: TRASPLANTE ACODO HIGUERA

    Iraimaz lo siento pero no tengo novio, voy a ser abuelo :eyey: :eyey: para Septiembre.
    Lo de la higuera si todos los acodos siguen adelante te prometo una, pero tendrás que venir a recogerla.
    La expo está cada dia más cerca.
    Salu2:52aleluya: :52aleluya: