Acodo de Taxodium distichum (bald cypress)

Tema en 'Ciprés de los pantanos o ciprés calvo (Taxodium distichum) (bonsái)' comenzado por Spike44, 13/11/10.

  1. Spike44

    Spike44

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    South Florida
    Bueno muchos hemos apreciado un par de veces esas "cosas" puntiagudas que crecen alrededor de un Bald cipress,en verdad no se si son partes del tronco o de la raiz,pero para empezar me gustaria saber el nombre de esas "cosas"

    2uonqc7.jpg

    whe4ww.jpg

    29o342f.jpg

    Bueno ya que tengo la duda si es tronco o raiz en la primavera voy a hacer un experimento,voy a realizar acodos a estas "cosas" salientes,si es parte del tronco mas vale que le salgan raises y una ves que tenga raises mas vale que le salgan yemas.

    Como he dicho es un experimento (almenos de mi punto de vista) no se que pueda salir de hay ,pero me baso en una teoria (la cual no recuerdo de donde la lei) que las celulas de las plantas son capases de cambiar sus funciones (es de hay donde viene el efecto del acodo,donde el tronco cambia sus celulas y hace que salgan raises, y no siempre hay que hacer un corte,por ejemplo en los ficus pueden salir raises sin cortes.)

    Si llegaran a salir raices y un poco mas tarde yemas podria obtener un ejemplar con una buna conicidad,madurez y una buena aparienca.

    Que me dicen ???
     
  2. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Acodo de bald cypress

    no recuerdo muy bien creo que se llaman neumatoforos o algo parecido ... son raices, el arbol las emite para respirar y obtener algo de oxigeno ya que esta saturado de agua pantanosa (muy pobre en oxigeno) en teoria podria funcionar un acodo ... aunque nunca he visto o leido que alguien haga algo asi, si quieres experimentar, no pierdes nada y podrias obtener un buen ejemplar, solo que ahora no es buen tiempo para los acodos, yo te recomendaria hacerlo empezando la primavera
    saludos
     
  3. Spike44

    Spike44

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    South Florida
    Re: Acodo de bald cypress

    Muchas gracias por tu aporte y veo que lo que escribi almenos tiene sentido y/o un poco de logica.

    Neumatóforos :

    Los neumatóforos son un tipo de raíz que crece hacia arriba (geotropismo negativo), presente en ciertas plantas asociadas a cuerpos de agua. Los neumatóforos favorecen la oxigenación de las partes de la planta que están sumergidas bajo el agua.