Acodo en calamondin

Tema en 'Calamondín o naranjo chino (bonsái)' comenzado por yerbamatero, 1/12/12.

  1. yerbamatero

    yerbamatero

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Tegucigalpa, Honduras
    Hola buenas!!
    Estoy entusiasmado porque al fin me decidi a experimentar en el tema y ayer hice mi primer acodo! bueno yo creo que no es la temporada adecuada pero bueno, sino me sale bien lo vuelvo a intentar en su momento, pero yo tengo esperanzas en que si me prenda! que dicen ?

    Aca esta el procedimiento que segui:
    Busque una rama suficientemente gruesa de un arbol (para que valiera la pena el intento jeje) de mandarinas enanas que si no me equivoco se llama calamondin

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Luego le quite un anillo de corteza, no se si lo hice lo suficientemente profundo pero ustedes me diran...

    [​IMG]

    [​IMG]

    No utilizo hormonas para enraizar porque aca no se encuentran asi que no me detuve y puse un alambre en el corte

    [​IMG]

    [​IMG]

    Utilice tierra comun de la que venden en los viveros de aca

    [​IMG]

    Luego amarre una bolsa transparente y le puse la tierra a modo que quedara haciendo contacto con el corte

    [​IMG]

    Y por ultimo le puse suficiente agua con una jeringa para que quedara bien empapado y despues lo envolvi con otra bolsa de color negro para evitar que llegue el sol

    [​IMG]


    Bueno ese fue el comienzo de lo que espero sea una nueva planta de calamondin :mrgreen: , espero que me orienten si estoy haciendo algo malo o pase por alto algun detalle, se les agradece sus comentarios
     
  2. Ese acodo tiene muy buena pinta, vigila que no le falte la humeda, y en poco meses veras el resultado.

    en cuanto a las hormonas, si bien es cierto que ayudan, no son imprescindibles, yo he realizado algun acodo sin ellas, y las plantas tambien sacan raices.

    Salu2 y suerte
     
  3. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México
    Hola yerbamatero! tu técnica es ta muy bien aplicada, veras que en algunos meses tendra raices por montones!!


    SALUDOS!!
     
  4. yerbamatero

    yerbamatero

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Tegucigalpa, Honduras
    Hola !
    Gracias por sus opiniones me sirven de mucho porque asi no voy a perder de vista ese acodo ya que me dicen que se ve bien. Voy a estar pendiente y si veo algun avance les cuento :5-okey:
     
  5. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Yo nunca he visto mandarina china o calamondin en acodo, todos los que veo por aqui son de semilla, no sabia que se podia reproducir asi.

    Suerte con el proyecto.