Acodo en cerezo

Tema en 'Cerezo (bonsái)' comenzado por itxe, 23/9/06.

  1. itxe

    itxe

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Donostia-Gipuzkoa
    En vista que los esquejes la verdad que no se me dan muy bien, he pensado que la mejor forma de obtener un cerezo para bonsai sería por acodo, asi que como dicen que la mejor epoca es primavera y al inicio de otoño y hoy es el primer dia de otoño, jeje... y además sábado (que no hay que ir a trabajar.. jejeje) me he lanzado al acodado..he sacado unas fotillos para que me comenteis si lo he hecho bien, medio bien, medio mal o fatal... a ver si me voy a cargar el arbol!!! que es lo último que quiero hacer. Bueno empiezo...

    Lo primero que he hecho ha sido quitar el anillo de corteza... Tiene buena pinta, pero realmente no se si lo he hecho demasiado o me he quedado corto en profundidad... el procedimiento ha sido hacer dos ranuras con el cuter una arriba y otra abajo luego una vertical y quitar la corteza, despues he raspado un poco la parte del anillo eso lo lei en algun foro.(no he usado alambre)
    corte anillado.jpg

    Hecho esto le he aplicado hormonas de enraizamiento en polvo.
    hormonas.jpg

    Después con una brida he sujetado por debajo un plastico en forma de cucurucho y le he metido una mezcla de tierra vegetal (la que venden en las tiendas) y musgo, y la he cerrado por arriba con otra brida
    bolsa.jpg

    luego he apretado el sustrato para que contacte bien con la parte anillada. Ahi esta otra de mis dudas, porque primero (listo de mi) lo he hecho envolviendo la bolsa de plástico con cinta aislante negra, así que no puedo ver sin abrir el acodo si realmente ha enraizado y segundo a lo mejor esta demasiado compacto; al principio pensé que era la suyo, al estilo de una maceta pero empiezo a pensar si eso es perjudicial...
    fin.jpg

    y por ultimo he inyectado en forma de riego agua con algo de benerva. El compuesto es de mezcla de una botella de litro y medio con 2 ampollas de benerva de 1 ml.

    Pues eso es todo. ¿veis futuro al acodo?

    graciassssss
     
  2. itxe

    itxe

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Donostia-Gipuzkoa
    mmmmm... bueno, en vista que nadie ha contestado.. supongto q el arbol no corre peligro...

    Si el acodo esta bien hecho o no.. ya lo vere dentro de unos meses. gracias
     
  3. kamañ

    kamañ

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Hola itxe........se ve bien, como lo explican en todos lados, yo tambien me lanzé con un acodo, en un acer japonicum, lo hice igual que tu, solo que aca estamos comenzando primavera.....ojala tengamos suerte!!
    (No te puedo decir mas :13mellado:)
     
  4. itxe

    itxe

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Donostia-Gipuzkoa
    a ver si hay suerte ;)
     
  5. ninfli

    ninfli

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    Málaga
    Le pusiste un plástico transparente debajo del negro para ver cómo van las raíces de vez en cuando?

    Espero que pongas el resultado también en fotos.
    Esta primavera me animaré a acodar mi cerezo, a ver qué tal :happy: .