Acodo en ciruelo (Prunus domestica): ¿se puede hacer? ¿En qué época?

Tema en 'Multiplicación de ciruelo por semillas, injerto y esquejes' comenzado por straav_2, 4/9/09.

  1. straav_2

    straav_2

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Tengo una Prunus domestica en un terreno y la verdad es que me gusta mucho y hace unas flores muy vistosas y lo mejor son las ciruelas que echa,

    Me gustaria saber si se le puede hacer un acodo y en que epoca es la mejor para hacerlo.
     
  2. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
  3. straav_2

    straav_2

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Prunus domestica.

    Me he mirado el post y el enlace que tiene, realmente me ha gustado mucho y explica muy bien como hacer un acodo correctamente asi que me lo he guardado en favoritos para no tener que ir molestando al presonal. XD

    Y si el acodo lo realizara ahora para que pudiera transplantarlo en primavera y ponerlo en una maceta de entrenamiento seria muy traumatico para la planta?


    Gracias por el enlace raffles_K
     
  4. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Prunus domestica.

    el problema de que lo hagas ahora es que los arboles empezaran a entrar en reposo dentro de poco, sobre todo por el otro lado del charco que se notan mucho las estaciones y puede que tarde mucho en sacar buenas raices, ademas si tu invierno es muy frio y esperas hasta la primavera las raicillas incipientes pueden morir o simplemente quedarse latentes hasta mejor clima
     
  5. straav_2

    straav_2

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Prunus domestica.

    Pues a esperar se ha dixo. XD muchas gracias raffles_K