¿Acodo en Prunus spinosa?

Tema en 'Multiplicación de bonsáis por acodo' comenzado por El Dani, 5/5/08.

  1. El Dani

    El Dani carballiño

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Tengo una duda......... muuuyyyyy GRANDE!!!!!

    Quiero hacer un acodo a este prunus spinosa,pero desde hace una semana no le veo nada fuerte,se le han caido varias hojas,yo creo que es por culpa de este tiempo tan variable.
    El caso es que quiero eliminas esa curva de la parte baja del tronco,a la vez que intentar conseguir un nevari decente.

    La pregunta:

    Como es mejor hacerlo? con musgo? anillo? torniquete?

    He leido que en esta familia es mejor hacerlos a principio deverano.


    Alguien con esperiencia?

    Acepto todas las sujerencias.



    [​IMG]
     
  2. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    La ünica experiencia que tengo con esta especie es que me funcionó a principios de brotación, con anillado y tierra con un pelín de arena y materia vegetal.???
    Auinque viendo la imágen, podrias anillar levemente y pasarlo a una maceta de la misma sección, doble de alta y cubrir con sustrato del mismo tipo que tenga.
    Saludos.
     
  3. y si raspa la corteza por laparte inferior hasta llegar al cambium y entierra todo con musgo y arena, haciendo un semi acodo para que broten raices de ahi????

    es que viendo la foto si eliminas esa curva luego tendras el problema de la poca conicidad...y estaras igual que antes
     
  4. El Dani

    El Dani carballiño

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    Madrid (España)
    De momento,hoy lo he regado con vitabonsai,pera ver si se recupera un poco antes de hacerle nada.
    Ira,lo de la conicidad,espero que se solucione cuando tenga el nuevo nevari,que hara que engorde un poco en la parte baja,y dejare crecer a su aira la s ramas,a ver si engorda en ese "empalme" que se ve donde nacen las ramas.

    Musgo y arena? es posible que pruebe,colocando unpequeño tiesto rajado y rellenandolo de la mezcla.

    Seria conveniente hacerle un torniquete antes de hacerle el anillo?

    Gracias.