Acodos de boj recuperados. ¿Qué hago con ellos?

Tema en 'Boj (bonsái)' comenzado por Miwena, 13/5/10.

  1. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola.

    Hace poco menos de un año recuperé estos dos acodos de boj. Eran de dos ramas de un mismo árbol que se metían enmedio de un camino que estaban arreglando. Cuando las encontré estaban en muy mal estado pero veo que han mejorado mucho y ya es hora de que los veáis.

    Me gustaría que me aconsajarais acerca de que hacer con ellos y su diseño. De momento los voy pinzando y el resultado está siendo positivo.

    Este es una sola rama, como podéis ver, anteriormene ya le habían cortado un trozo de rama, imagino que lo podré usar para dar movimiento al tronco.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Las tres ramas de este seguno acodo están unidas por una sola rama bajo tierra y no sé si dejar que crezcan así hasta que se junten, si cortar y separarlas una de otra, si sacar la que está bajo tierra y montar las rahíces en una roca o que... Me tiene haca un lío...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Os agradezco todo tipo de cometarios, sugerencias, diseños, etc...
     
  2. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: 2 acodos de Boj recuperados. ¿Que hago con ellos?

    el triple tronco........ yo dejaria la base al aire, ganaria mucho e impediras que brote por esa zona
    el otro............... pues ............ no se, espera algun iluminado del diseño haber que dice
    salut
     
  3. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: 2 acodos de Boj recuperados. ¿Que hago con ellos?

    Muchas gracias por tu respuesta, en un principio enterré la base para asegurarme de que enrrahizaba bien, pero lo ha hecho!!! Así que ya no habrá problemas para sacarla, según tengo entendido el transplante es en primavera... Lo que no sé si es mejor esperar al próximo año o hacerlo ya, bueno, me dejo en vuestras manos!!!
     
  4. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: 2 acodos de Boj recuperados. ¿Que hago con ellos?

    para que se vea la base no hace falta que trasplantes....... solo ves quitando el sustrato por arriba con cuidado hasta que se vea
    si fuera mio esperaria el proximo año para trasplantar
    salut
     
  5. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: 2 acodos de Boj recuperados. ¿Que hago con ellos?

    Edu, perdón por no contestarte antes, en primer lugar gracias otra vez por tu consejo, haré lo que me dices: quitaré la tierra que cubre la rama principal y esperaré al año que viene para trasplantar.
     
  6. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: 2 acodos de Boj recuperados. ¿Que hago con ellos?

    FRACASO ESTREPITOSO

    Bueno, la he cagado.

    Iba yo con el boj en brazos dispuesta a sacar parte del sustrato para dejar la rama que une a los tres troncos, como me aconsejaste... En estas, cuando subía las escaleras ha pasado la maldita gata come plantas a toda leche y yo, para no pisarla, no sé que cojones he hecho.... Prebonsái al suelo maceta a tomar por cu.... yo por los suelos........................

    Aprovecho y pongo fotos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno, en todo esto yo no tenía en casa tierra nueva suficiente para cambiársela, así que, procurando tocar lo mínimo la que estaba entre sus rahíces, he rellenado los huecos con tierra de los alrededores de mi estanque (bastante nueva), así que ahora tengo el ánimo por los suelos y sólo espero que dentro de un mes el boj siga tan bien como hasta ahora... Bufff.... Con lo contenta que estaba yo........

    En fin, hoy no era el día.
     
  7. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: 2 acodos de Boj recuperados. ¿Que hago con ellos?

    bueno quizas vuelva a "cojer" el pan de raices no esta excesivamente dañado
    (si acaso echale un rezo a la Moreneta)
    si acaso, protegelo del sol fuerte
    salut
     
  8. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: 2 acodos de Boj recuperados. ¿Que hago con ellos?

    Pes eso, hoy he subido a Montserrat, no he rezado pero casi... jejeje, ahí lo tengo, el sol le da un momentito a primera hora de la mañana, luego tiene mucha luz pero no sol directo. La verdad, mucho daño no creo que se hiciera, salió todo de cuajo, me he tranquilizado un poco con el paso de las horas...