Acodos de morera

Tema en 'Morera (bonsái)' comenzado por bolete12, 20/2/13.

  1. bolete12

    bolete12

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    yuncler(toledo)
    [hr]Ahora voy a dejar un par de acodos haber si enraizan
    2retjds.jpg

    xfu7au.jpg

    2uq12si.jpg

    2lbjpt2.jpg

    El proceso del acodo k he echo ha sido sencillo, he elegido el momento k ya no hace tanto frio, es cierto k los acodos se pueden hacer todo el año y k lo mejor es el principio de primavera, pero a decir verdad yo prefiero un pokitin antes y k el arbol brote con los acodos ya echos. Bueno,a lo k estaba,de esta morera he kitado la corteza haciendo un aro con la altura mas o menos del ancho del tronko, he rascado con mucha paciencia el cambium evitando k la savia baje y obligando a enraizar. Una vez ya rascado a base de bien, he colocado unas buenas bolsas de plastico bien duras y he rellenado las bolsas con musgo k previamente habia dejado sumergido un par de horas. Ahora son acodos behind the musgo jjjjj. Despues he apretado bien el acodo y hecho unos agujeros abajo. Intentare ir formando el futuro prebonsai antes de separar de la morera. Ya ire poniendo evolucion
     
  2. Seguro que enraizan, las morereas sacan raices con mucha facilidad, asi que tienes el exito garantizado...si fallan seguro que es del riego!! :5-okey:

    Yo habria elegido otros puntos para hacerlos, ya que no se si sera por el angulo de la foto, pero me parece que cuando los separes, van a tener algo de conicidad invertida que te va a costar mucho disimular :icon_rolleyes:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Salu2 y esperamos ver como evolucionan ;)
     
  3. bolete12

    bolete12

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    yuncler(toledo)
    Es mas k posible k tengas razon sobre todo en la primera foto en la segunda mas o menos tenia en mente lo k has marcado tu, pero bueno, le kite la corteza asi,y hecho hecho esta. En el primero, ya veremos cuando brote en el callo justo en la curva, si no cambia despues, ya se miraria reducir madera a makina.ya sabes, si no va mahoma a la montaña tendra k ir la montaña a mahoma o por lo menos lo intentara. Si no es asi, kedara como un prebonsai eterno y aprendere del error para otra vez:5-okey:
     
  4. Naniy

    Naniy galeon.com/casetalcastell

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Alcoy
    y has gastado hormonas de enraizado?
    Como sabras cuando tienes que regarlo? En un acodo interesa que este siempre humedo, no?
    y ya por ultimo cuando lo cortaras.

    graciaas y suerte con ese acodo, ya nos enseñaras mas fotos
     
  5. bolete12

    bolete12

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    yuncler(toledo)
    Hay k pensar en k factores hacen k los acodos salgan con exito. Uno de ellos es el calor para reproducir raices otro es fuera de la luz, por lo cual ahora esta tapado, otro es la continua humedad, solo con el tacto o con destaparlo un poco vere tanto humedad como raices y el otro son lad auxinas. Las auxinas las reproducen las hojas y bajan hacia la raiz, el acodo cuando esta bien raspado el cambium corta tajantemente el riego de auxinas a la raiz y se van acumulando en el acodo y sacando raices. Es mas necesario en un acodo mas cantidad de hojas k las mismas hormonas. Digamos k la planta segrega sus propias hormonas con el acodo y las hojas, especialmente en los apices de los brotes. El acodo no es una tecnica inventada por el hombre, es un medio de reproduccion asexual k tienen las plantas por parte de esos factores k te he descrito
     
  6. Naniy

    Naniy galeon.com/casetalcastell

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Alcoy
    juer gracias por la explicacion.
    Se nota que no tengo nidea, sinos no hubiera preguntado ;)

    A mi me gustaria hacer uno en una higuera, pero me voy a esperar a seguir aprendiendo con post como el tullo ;)
     
  7. bolete12

    bolete12

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    yuncler(toledo)
    Haz algun eskeje k seguro k agarran
     
  8. bolete12

    bolete12

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    yuncler(toledo)
    He decidido separar de los dos acodos el pekeño. Dependiendo de como actue este asi me esperare el comportamiento del grande y decidire si separarlo o no hacerlo

    20z4eur.jpg
     
  9. Gonzalok98

    Gonzalok98

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Toledo
    Yo defoliaria por completo ya que si no no habra suficientes raices ara tanta copa:eyey:
    Saludos
     
  10. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Cuando se hizo el acodo no tenia hojas,cuando se producen hojas se producen raices,a proporcion de estas,cuantas mas hojas para alimentar mas raices produce el acodo.
     
  11. eso eventualmente la zona donde razpas el cambium se seca ya que la planta no necesita seguir jalando nutrientes de la planta madre y comienza a alimentarse de las raices... por lo que la produccion de hojas luego del acodo ya esta totalmente adecuanda a la cantidad de raices...
     
  12. No, eso es totalmente incierto. El acodo interrumpe el flujo de la savia descendente (savia elaborada) hacia la raices, pero se mantiene el flujo ascendente de savia bruta. Se puede dar el caso de que no se produzca ni una sola raiz, y la planta brote alegremente por el flujo de líquidos que le llega por el interior.

    En el caso de separar el acodo, conviene si o si, rebajar también la parte verde, sobre todo si se hace en epoca calurosa como ahora.

    Salu2 y suerte ;)
     
  13. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Como bien ha explicado shogun,hasta que no se retira el acodo no es necesario podar nada,ya que,por capilaridad las hojas siguen recibiendo la savia bruta,y cuantas mas hojas alimente la raiz principal,mas necesidad tendra la planta de producir raices en el acodo,a causa del flujo de savia elaborada.
    Tiene muchas ramas y eso por ahora es bueno,al separarlo haces una seleccion de las ramas que quieras y las demas fuera.
     
  14. bueno lo digo porque eso paso con dos acodos que hice uno a una cayena y uno a un naranjo saco raices y la zona donde habia yo cortado la corteza se seco en ambos...
     
  15. bolete12

    bolete12

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    yuncler(toledo)
    Voy a colocar uno de los acodos despues de unos nueve meses despues de separarse,ya poco a poco se ira ramificando y densificando.haber si en poco tiempo consigo una rama en la parte alta izkierda para k ya valla kedando pintoncete,la otra morera ya no se pondra su evolucion,o mejor dicho,no la pondre yo,puesto k la regalé a un buen amigo y gran bonsaista.


    ftprt1.jpg