Acolchado con virutas de madera: ¿sirve para árboles?

Tema en 'Cultivo de árboles' comenzado por (No registrado), 27/8/03.

  1. Hola a todos como Uds. Sabran para que el riego de los arboles sea un poco mas adecuado se nesesita hacer un munching en la cazuela, Lo que quiero saber es si la Viruta de Madera sirve o me puede dañar las Raices, es que vivo cerca de un aserradero y la consigo a buen precio pero tengo dudas sobre lo que puede despedir la viruta, si es acida o no.
    Gracias a los que contesten.
     
  2. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    En principio que yo sepa sí, si no es madera tratada por los productos químicos que lleva. La acidez dependera de la madera, no lo se seguro, pero la corteza de pino es ácida y da un resultado excelente (supongo que para plantas basófilas no es recomendable). Si tienes cerca un aserradero supongo que también tendrás cerca algún sitio donde apilan los árboles con corteza antes de llevarlo al aserradero. En estos sitios se acumula un montón de corteza que nadie aprovecha, yo suelo coger la corteza de pino de estos sitios, es más basta e irregular que la que compras pero es gratis y el resultado como acolchado es el mismo, una vez puesta tampoco se nota tanto la diferencia de aspecto.
    Un saludo. Maite
     
  3. Gracias Maite, Saludos desde Argentina, Cordoba, Hermosa Ciudad