Acolchado de tomates: ¿es mejor usar materia orgánica o plástico?

Tema en 'Cultivo de tomates' comenzado por Peperra, 15/3/08.

  1. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Hola a todos. He recibido de varios de vosotros semillas de tomates, los cuales ya los he puesto a germinar. Gracias a todos.

    La pregunta que os quiero hacer, es la siguiente; Que es mejor, acolchar los tomates con alguna materia orgánica o utilizar plástico.

    La zona donde yo vivo -Norte de Burgos- tiene una climatología bastante extrema, calor por el día y fresco por la noche, esto en Primavera-verano, y la tierra donde los cultivo es ligeramente alcalina, conteniendo cantidad de gusanas. Por este motivo, no sé si el uso del plástico dañará a estas o si por el contrario sera bueno para ellas. Os hago esta pregunta, porque despues de ver las fotos que subis, veo que casi todos os inclinais por el plástico y no se si lo haceis solo por la comodidad de no escardar o porque verdaderamente es mejor.

    Yo vengo utilizando el acolchado, pero estoy dispuesto a cambiar si me aconsejais lo contrario.

    Gracias a todos. Peperra
     
  2. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: ¿ Que es mejor ?

    Yo prefiero el acolchado, con paja...... el plástico me parece antiestético y poco natural, claro que respeto al que lo pone. Cada cual elige lo que mejor le parece ¿verdad? ;) Un saludo
     
  3. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: ¿ Que es mejor ?

    Hola, Peperra!

    Como puedes ver en mis fotos, yo también hago acolchado con paja... De momento bien, no ha salido volando con ninguno de los temporales, y mantiene muy bien la humedad del suelo, además de salir menos hierbas. Pero igual que Reinatoda, pienso que "para gustos, colores"

    Besotes pitiusos! :beso: