Aconsejadme un bonsái

Tema en 'Elección de bonsáis' comenzado por adan91, 14/4/09.

  1. adan91

    adan91

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    España,Cadiz
    me kiero comprar un nuevo bonsai, pero esete kiero k sea mas bonito y que tenga mas flores ,pero yo vivo en cadiz osea zona con umedad i carlor aconsejarme uno
    gracias y saludos
     
  2. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: aconsejarme un bonsai

    Olmo chino/zelkova (casi todos vienen etiquetados como zelkova), ficus, aligustres, acebuches, olivos, taxodiums (ciprés calvo),....

    Tienes muchos, algunos caducos y otros perennes, pero todos, TODOS necesitan estar al exterior. :5-okey:

    En cuanto a que tengan flores, ahi ya no te puedo ayudar. :11risotada:
     
  3. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: aconsejarme un bonsai

    Flores? Pues una azalea, una bugambilia, quiza un piracanto...

    Esos son los que conozco con flores, de cuidados faciles yq ue me parece que se dan bien en tu clima.


    Ah, le mando un saludo a Alder, hace mucho que no veia su valiosa aportacion en el foro :mrgreen: :5-okey:
     
  4. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: aconsejarme un bonsai

    Hombre, siendo de Cádiz... no deberías perder la ocasión de conseguir un alcornoque (especie más que adaptada a la provincia, sobre todo en el borde limítrofe con la provincia de Málaga, donde está el Parque Natural de los Alcornocales). También te iría bien algunas clases de pino, si te gustan las coníferas aunque son un poco dificilillas.

    Si lo que quieres son flores, puedes probar un manzano, piracanta, bugambilla, incluso romero... ¡y un largo etcétera de especies!
     
  5. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: aconsejarme un bonsai

    Si lo quieres de flores y frutos yo te diría piracanta o cotoneaster que aguantan mejor tu clima que el manzano y buganvilla.

    El romero también aguanta el sol pero, por lo que se dice por ahí, se muere mucho ... bueno, se muere solo una vez pero ya me entendéis ...:meparto:

    SAludos
     
  6. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: aconsejarme un bonsai

    Hola Mar, ¿la bugambilla no aguanta bien por aquí? :sorprendido: Pues chica, te aseguro que tanto aquí (Málaga) como en la zona de Cádiz (quizá no tanto en las sierras), hay ejemplares con troncos como brazos de culturista :meparto: . En las sierras, tiran bien, pero a la que te descuidas, las bajadas de temperaturas les queman las hojas, aunque luego rebrotan bien por lo general. En cuanto a los manzanos, tengo en el campo en Ronda unos cuantos que pasan de todo (calor, frío, heladas, nevadas, sequías, lluvias torrenciales) y ahí están :razz:
     
  7. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: aconsejarme un bonsai

    Hola Rondeno ... no me he explicado bien ... digo que aguantan mejor, no que el manzano y la bugan no aguanten ...
    Que para un novato le va a dar menos problemas una piracanta que un manzano en una zona con mucho sol y, probablemente con riegos manuales.

    Quetienen en Cádiz buganvillas preciosas no me cabe duda ... y manzanos :5-okey:

    Pero las buganvillas agachan las hojas en cuanto les falta agua ... a mí me pasa y las tengo en Galicia. Y con el espino no me pasa ... por ahora ... :11risotada:

    Otro muy bonito es el granado enano... además de barato y fácil de encontrar pero le pasa lo mismo... necesita pleno sol pero también necesita bastante agua ...

    Saludos
     
  8. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: aconsejarme un bonsai

    Buenas

    A gustos, colores, a mi particularmente me parece que el arbol mas sencillo y mas complicado de "matar" son los ficus, particularmente el ficus retusa es muy duro, a parte supongo que en tu clima estara como en casa, y si no teneis unos inviernos muy duros te los pasara perfectamente fuera de casa.
    A parte a mi particularmente me encanta.
    Otro arbol muy resistente es el olmo, puedes buscar alguna variedad autoctona o adaptada a tu clima, normalmente en cualquier ciudad puedes encontrar un monton, y si te apetece empezar de zero, es un buen momento para recoger semilla. Mirate algun de los posts de shogun que tiene sobre olmos y veras las "perrerias" :happy: que les hace y lo muy bien que le aguantan.

    Suerte.
     
  9. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: aconsejarme un bonsai

    Ahora sí que sí, Mar. En eso tienes toooooda la razón, :5-okey: .
    Tapps, también tiene razón aunque depende de las manitas del cuidador. A mi jefe le regalé uno pequeñito hace unos meses y le duró... ¡un fin de semana! Me lo trajo completamente secas las hojas y me preguntó qué le había podido pasar. Cuando le pregunté si lo había regado me dijo "¡Ah!, pero ... ¿hay que regarlos?" :meparto: (Estaba en akadama y claro, con un fin de semana calentito pues ... :9999999calavera: , pero tras unos meses regándolo y mimándolo, ya está otra vez encaminado).
     
  10. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: aconsejarme un bonsai


    Si a tu jefe se le muere un ficus o un olmo, sin duda es una señal: regalale plantas de plástico :mrgreen:
     
  11. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: aconsejarme un bonsai

    Rondeno ... no se lo devolverás a tu jefe ... ¿verdad? ... le dirás que no tuvo remedio ... ¿no? :11risotada:
    .
     
  12. adan91

    adan91

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    España,Cadiz
    Re: aconsejarme un bonsai

    jajaja el tu feje de plantas nulo no? vamos preguntar si ai k regar xDD jaja weno muxas gracias x todo , estube mirando x internet y el que me llamo la atencion fue el manzano , es bastante bonito xD weno gracias
     
  13. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: aconsejarme un bonsai

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: , creo que para la próxima le voy a regalar un catus... ¡de plástico!:meparto: :meparto: :meparto:
     
  14. adan91

    adan91

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    España,Cadiz
    Re: aconsejarme un bonsai

    jaja capa de ponerse a regar el catus de plastico jaja
     
  15. pink floyd 2

    pink floyd 2

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    guadalajara jal.
    Re: aconsejarme un bonsai

    soy nuevo y te recomendaria una glicinia son como de tu tipo
    y se adapta al clima de cadiz