Acuario con peces y quiero tener tortugas, ¿es compatible?

Tema en 'Acuarios: montaje, mantenimiento y plantas en acuarios' comenzado por MAY-SP, 23/11/05.

  1. MAY-SP

    MAY-SP

    Mensajes:
    9
    TENGO UN ACUARIO DE 80L. con peces grandes y me gustaria meter a 2 tortugas pekeñas, podria ser?? he leido k las tortugas se comen a los peces, pero si los peces son algo más grandes que ellas, pasara algo???
     
  2. macre

    macre ^_^

    bueno, para meterlas en el acurio tendrias q poner algo flotante para q ellas salgan a la superficie, las tortugas son un poco cochinetas y el acuario lo ensuciarian y perjudicarian a los peces, y no se comeriana los peces mientras sean mas grandes q ellas pero las tortugas crecen, no te lo aconsejo, a ver q dicen los demás.
     
  3. Hola!!! :icon_biggrin:

    Además de preparar alguna zona seca para el "soleo" de las tortugas, tienes que tener en cuenta que crecen rápido... mas de lo que la gente se cree, eso si las cuidas bien, claro.

    Por lo que cuando se compra una baby de tortuga, hay que informarse antes de que necesita para vivir, y el tamaño adulto. Para no tener después sorpresas o que el bicho muera por error básico.

    Tb. decir que si bien no se comerán a los peces, no te extrañes si algún día terminas viendo en las aletas de estos la marca de la boquita de la tortuga.

    En fin… es un riesgo que corres al ponerlos juntos, y piensa siempre que hacer con las tortugas el día de mañana.

    Un saludo. ;)
     
  4. MAY-SP

    MAY-SP

    Mensajes:
    9
    GRACIAS!! SI ESO LO TENGO MUY CLARO, Y NA UN ANIMAL EN MIS MANOS, TIENE UNA BUENA VIDA ASEGURADA JEJE.LA EH COMPRADO HABER K TAL MAÑANA LA METO EN EL ACUARIO CUANDO ENCUENTRE ALGO DE BASE, AHORA TA EN OTRO ELLA SOLA CON MUCHAS PIEDRAS PA K HAGAN DE BASE.YA OS CONTARE.
     
  5. macre

    macre ^_^

    MAY-SP, puedes poner un trozo de colcho, de esos blancos q si lo desmenuzas se hacen bolitas, yo lo tenia asi cuando tube un triton para q pudiera salir.
     
  6. MAY-SP

    MAY-SP

    Mensajes:
    9
    Y eso donde se vende?? Puede una tortuga escalar pa subirse en el trozo ese??
     
  7. macre

    macre ^_^

    Pues no se donde lo venderan, sabes el corcho q te digo no?? y si q escalan, ya veras cuando tenga q salir como se sube.
     
  8. MAY-SP

    MAY-SP

    Mensajes:
    9
    Pues haber si alguien me lo dice, sabes???? se va a kedar en el acuario pekeño donde está, ya la eh metido y anda más meterla vino un pez y la atacó o la empujó, da=, meti la manaza y esta no vuelve a entrar ahí, jejjeej.tanto miedo por la tortuga y al final... es el pez jajaja
     
  9. macre

    macre ^_^

    es lo mejor q puedes hacer, dejarla sola, asi la podras matener limpia sin necesidad de perjudicar a los peces,
    q clase de peces tienes???si la atacaron es por q es una extraña para ellos.
     
  10. MAY-SP

    MAY-SP

    Mensajes:
    9
    5 tetras serpaes (o algo asi) 2 tetras del congo, 3 monjitas, 1 ancistrus 1 cory, una pareja de escalares y 2 apistogramas.
     
  11. macre

    macre ^_^

    es q tu tienes un acuario tropical, y por muy pasivos q sean siempre q le metas un nuevo inkilino q no sea como ellos, lo notan y le atacan, si le metieras un pez de agua fria como una carpa,un koi o cualquier otro, los peces lo notan y les ataca, es mejor matener especies diferentes separadas.
     
  12. MAY-SP

    MAY-SP

    Mensajes:
    9
    Un dia me regalaron 2 carpas y un goldfish y duraron jejeje, pasaban de ellos, lo k si k a veces iban a por los ojos del gold pero weno, se escapaba bien
     
  13. macre

    macre ^_^

    ya, pero no se deven tener juntos por q al final los matan, son un poco salvajes, jejeje
    a mi al principio de tener acuario me paso lo mismo, a mi me gustan to los peces tropicales, los ciclidos y eso, y a mi novio le gusta el ojo de burbuja q es de agua fria, y un dia compramos uno, y al final tubimos q ponerlo a el solo por q si no se lo comian los guppys.
     
  14. MAY-SP

    MAY-SP

    Mensajes:
    9
    YA PUSE EL PORESPAN ESTE HACIENDO COMO UNA L en una eskina, y una piedrecita para ayudarse a subir, peeeeeeeero jajajajajajaja, cuando no sube por donde la piedra no puede subir, pone las 2 patas delanteras arriba y el porespan se va como hacia ella y y keda asi un cacho por ahí moviendose jajajajajajajaja, no se cómo puedo poner eso kno se mueva.
     
  15. macre

    macre ^_^

    atraviesa el corcho con una hilo y lo enganchas al acuario a ver si asi te va bien, yo lo puse asi en mi acuario.