Acuario: cristales y otros elementos se ponen marrones

Tema en 'Acuarios: montaje, mantenimiento y plantas en acuarios' comenzado por egoli, 21/8/07.

  1. egoli

    egoli

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Madrid
    hola, tengo una dudilla. Vereis, tengo un pequeño acuario y he observado que los cristales y elementos decorativos se están poniendo marrones. Cuando saco agua para cambiarla limpio los cristales con un paño, pero no llego a todo y además no sirve de nada porque se vuelven a poner igual. ¿Alguien sabe a qué es debido y si tiene solución? Gracias a todos:5-okey:
     
  2. Re: acuario

    Hola egoli!!!
    Lo que tienes es un problema de algas marrones, éstas se producen porque probablemente tu pecera esté recibiendo luz solar directa, o hay un exceso de luz en la pecera , para eliminarlas puedes comprar algún líquido para elimimarlas, me parece que la marca Tetra cuenta con éste líquido.
    Para evitar limpiar tus cristales con un paño compra una esponja que viene con mango largo, éste te va a facilitar tu trabajo, puedes llegar a limpiar mucho sin tener que meter todo el brazo dentro de la pecera.
    Aunque si quieres que algún pez te ayude busca algún pez de fondo que pueda convivir con tus otros inquilinos.
    Mucha suerte!!!;)
     
  3. egoli

    egoli

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Madrid
    Re: acuario

    Gracias miri, compraré el producto. Al acuario no le da el sol, pero a lo mejor es que tengo demasiado tiempo encendida la lámpara. De todas formas iré a buscar el producto que me dices. Hasta luego.
     
  4. vip

    vip

    Mensajes:
    263
    Re: acuario

    yo también me decantaría poruqe son algas marrones, aunque si no nos dicen nada más del acuario es dificil saber que hacer para quitarlas, lo mismo con meter un caracol manzana que las coma o un ancistrus lo solucionas sin que el crecimiento de tus plantas se vean afectadas por la disminucion de la luz
     
  5. geather

    geather

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Madrid,
    Re: acuario

    ewfectivamente demasiada luz, te aconsejo visites esta página es una maravilla en cuestion de acuarios. drpez
    saludos
    geather
     
  6. egoli

    egoli

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Madrid
    Re: acuario

    Gracias por vuestros consejos, pero ¿podríais decirme cuántas horas debo tenerles el florescente encendido? y gracias por la curiosidad del caracol manzana, aunque no se si va a ser fácil enacontrarlo. Un saludo:5-okey:
     
  7. JEBC

    JEBC

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: acuario

    egoli, por lo del caracol manzana no te preocupes, los venden en casi todas las tiendas de animales. Cuando yo tenía acuario usaba unos peces como negros, muy feos pero muy eficaces para mantener las algas a raya. Si me acuerdo del nombre te lo digo. Saludos.
     
  8. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: acuario

    :happy: Egoli, las llamadas Coridoras y el Phlecostomus ( no sé si escribe así) el pez negro feo que menciona JEBC ayudan a mantener limpio el acuario.
    Para la limpieza de las pareces venden un pequeño iman que la una parte la introduces por dentro y luego con la otr aparte lo manejas por fuera.
    La luz directa produce algas verdes, porque desarrollan clorofila en presencia de luz.
    :beso:
     
  9. Re: acuario

    Hola a todos!!!
    Yo creo que las corydoras, synodontis, ancistrus, peckoltia, son los más recomendados, sobre todo las corydoras ya que son pequeñas y se les puede tener en pequeños grupos...así se reparten la limpieza :11risotada:
    No recomiendo los plecostomus ya que con el tiempo van creciendo y llegan a medir un metro :-? y manejar a un pez de éste tamaño es muy difícil.
    Además los plecostomus llegan a ser un problema si tienes peces planos, tipo pez ángel o discos, ya que los quieren "limpiar" y los lastiman haciéndolos propensos a enfermedades.
     
  10. egoli

    egoli

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Madrid
    Re: acuario

    Me da gusto ver todo lo que sabeis. El caso es que se me ha olvidado un detalle, y es que el acuario es de agua fría, por lo que no se si esos animalillos que me recomendais valen para el mío. Ya se que la mayor parte de la gente tiene acuario de agua caliente porque los peces son más bonitos y variados, pero yo como soy novata he preferido empezar por lo más simple.
    Un saludo a todos:5-okey:
     
  11. vip

    vip

    Mensajes:
    263
    Re: acuario

    para algas lo mejor caracoles para acuarios pequeñitos, (hasta 20 l, tambien agua fria) ancistrus para acuarios medianucos (hasta 180-200 l tropical) y plecostomus para acuarios bestiales (más de 200 l tropical) xq se hacen como tiburones de grandes :13mellado:

    las beaufortias, peckoltias y demás la verdad que son parecidos a los ancistrus pero aunque comen algas lo hacen en mucho menos medida (y como tengan comida de la buena que le den a las algas..)

    las coridoras en realidad no comen algas, sólo rebuscan por el suelo restos de comida, creo que estais confundiendo las coridoras con las otocinclus (esos si son buenos come algas.. también de agua caliente, pero muy muy delicaditos)