Acuario de 100 litros: nuevo proyecto

Tema en 'Acuarios: montaje, mantenimiento y plantas en acuarios' comenzado por Anuka30, 9/1/12.

  1. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola,veo que en este foro tenemos de todo!asique como ando con mil informaciones de mil millones de sitios diferentes lo comparto con vosotros a ver si me dais ideas tambien.:razz:

    De momento solo tengo la urna:

    3a690.jpg

    El filtro y el calentador estan de camino,la mesa esta en proyecto,la luz es la madre del cordero por que quiero que vaya con leds.....asique a ver que podemos hacer.....:icon_rolleyes:

    Lo que me ha quedado claro es que antes de meter peces quiero pensar muy bien el diseño de paisaje del acuario......Cosas como:

    42835d1286221053-aquascaping-aga-aquascaping-contest-winner-4.jpg
    (lo ha puesto mari bichos en otro post)

    Para hacer esto tengo claro que necesito una buena iluminacion,y no me libro de ponerle co2.:icon_rolleyes:

    Me ayudais con el diseño?sabeis donde puedo mirar para inspirarme? quiero meter peces mas grandes que los neones a parte de neones y cebritas,y mas pequeño que un escalar,por ejemplo.....guramis?;)

    Gracias!:beso:
     
  2. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Nuevo proyecto: acuario de 100L

    Ah por cierto! vereis que la urna esta llena de agua,no se me ha ido la pinza solamente estoy probando que la urna no tenga ningun poro,al estar hecha a mano podria ser,la voy a tener una semana a prueba.......aqui riesgos los justos.:smile:
     
  3. Re: Nuevo proyecto: acuario de 100L

    :happy:

    Pues Anuka... como tantas otra veces que los compañeros han preguntado cosas técnicas de otros aspectos, a ti también te digo que como seguro entiendes, este es un pequeño subforo de mascotas en general donde algo podremos ayudar, pero en absoluto como en un foro especifico para las dudas que se tengan.

    Así que lo mejor, a parte de que aquí sigas con este post, es que te informes y preguntes en un foro específico de acuariofilia, de los mejores ahora mismo está http://planetacuario.com/forum.php

    El acuario que muestras es de una disciplina que se llama aquascaping, puedes buscar información y mas fotos con el google, y es algo donde ya controlas el acuarismo a niveles... de frikismo total, jeje. Para empezar... complicado.

    No se si 1º quizás montar algo mas ortodoxo...

    [​IMG]

    E ir aprendiendo para algún día meterle mano al aquascaping.

    De base te puedes ir leyendo esto. http://planetacuario.com/showthread...acuario-plantado-sin-morir-en-el-intento-quot
     
  4. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Nuevo proyecto: acuario de 100L

    Muchisimas gracias mari bichos,me lo estoy leyendo y solamente por esta respuesta ha merecido a pena preguntar!:ojoscorazon:

    No habia encontrado aun este foro,si otros y habia leido mucho,muchisimo!y seguire haciendolo,pero este tutorial me parece interesantisimo.

    Nuevamente,gracias.:beso:
     
  5. ddanna

    ddanna

    Mensajes:
    1.236
    Ubicación:
    galicia
    Re: Nuevo proyecto: acuario de 100L

    Hola, Anu.....asi que quieres montar un acuario??? ya verás como te engancha.....nosotros tenemos dos en casa, uno pequeñito que tiene mi hija en el dormitorio y el del salón, que bueno lleva unos añitos vacio, pero este año nos proponemos volver a llenarlo de peces, de momento lo tenemos así........
    [​IMG]

    espero empezar pronto a meter pececitos......por cierto, los guramis me encantan....;)

    Animo, An...:5-okey: :beso:
     
  6. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Nuevo proyecto: acuario de 100L

    Hola dedé!:beso: ¿has puesto foto?No la veo.:icon_redface: asique tambien tienes idea de acus!!!!genial!!estoy encontrando un monton de gente que me podeis ayudar!:52aleluya:

    Tu hija que tiene en el acu pequeñito de su habitacion?;)

    Yo cuando termine con este el proximo sera una betera convertida en gambario.:ojoscorazon:
     
  7. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Nuevo proyecto: acuario de 100L

    ahhhh ya vi la foto!!!:ojoscorazon: pero se ve un poco vacio no?:icon_rolleyes: :11risotada: es que con la cantidad de cosas que estoy viendo por ahi!:11risotada:

    ya me iras contando que tal!!!!yo seguire con este post.:5-okey:

    ya se que es mejor un foro especifico,pero por aqui seguro que algun cable tambien podreis echar.:happy: y todo ayuda es poca.:11risotada:

    Mari bichos he leido mucho,muchisimo.he visto muchos muchisimos videos en youtube,he buscado informacion en google,he ido de tienda en tienda por mi ciudad hablando con ellos,que son comerciales pero algo interesante siempre se saca :smile: y aun asi estoy convencida de que algun fallo tendré,asique mejor tener algun sitio donde poder llorar no?:11risotada:

    saludos!
     
  8. kokas

    kokas

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Costa Cálida
    Re: Nuevo proyecto: acuario de 100L

    Los peces son super relajantes, yo tengo uno grande en mi salón, otro hospital lleno de mollys que siempre están pariendo y luego un jarrón raro con un betta, siempre he querido tenerlo en el grande pero alli se me mueren por mas que lo intento, dicen que es porque les gustan las charcas y aguas sucias, jejejeee!

    Un acuario grande y bien puesto da muy poco trabajo y eso que el mio no cuenta con cosas de última generación, muchos peces diferentes que se han acostumbrado a vivir juntos, las plantas se me han dado peor dentro y eso que cada tres semanas cambiamos un tercio del agua.
     
  9. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Nuevo proyecto: acuario de 100L

    Por lo que he leido kokas es mejor que el betta este solo,ya que es muy luchador.:icon_rolleyes:

    Son preciosos,a mi me encantan pero nunca tendre uno.;)

    Eso dicen que dan poco trabajo,aunque no se yo ehhhh...por ahi ponen que hay que dedicarles unas 3 horas a la semana.jejejejeje.......veremos.:smile:

    Aunque sarna con gusto no pica.:11risotada: hoy he ido a ver peces,una cosa es verlos en foto y otra diferente verlos en directo y en particular el kribensis me ha dejado alucinada!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    kribensis1.jpg

    este es,aqui se ve hasta feo!:sirena: pero en vivo es....:ojoscorazon:
     
  10. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Nuevo proyecto: acuario de 100L

    Nosotros tb teniamos un acuerio de 100l, bueno, aún lo tenemos, pero vacío, es cierto que relajan un montón, yo me sentaba en el sofá, por la noche, cuando se les encendia la luz, que dá un brillo muy bonito, y dejaba el comedor a oscuras y en lugar de mirar la tele, miraba los peces hasta quedarme dormida.
     
  11. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Nuevo proyecto: acuario de 100L

    es que es mucho mejor un acuario que la tv.....total para el rollo que dan......:icon_rolleyes:

    Oye cuando decidas vender ese acuario de 100l me avisas.:smile:
     
  12. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Nuevo proyecto: acuario de 100L

    Quieres dos acuarios Anu?
     
  13. kokas

    kokas

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Costa Cálida
    Re: Nuevo proyecto: acuario de 100L

    Anuka 3 horas a la semana? Mi acuario es de 100 litros y empleo media hora cada tres semanas, palabra de honor.
     
  14. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Nuevo proyecto: acuario de 100L

    Bueno .....ya que me pongo ya me da igual uno que dos.....:smile: Pero he dicho cuando tengas idea de venderlo....mi recomendacion es que lo vuelvas a poner en marcha.:happy:

    que te creo!;) pero cuando empiezas todo parece complicado,como en todas las aficiones.:5-okey:
     
  15. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Nuevo proyecto: acuario de 100L

    Y así quedó.a la espera de que las mediciones sean potables para los peces.;)

    P1010049-2.jpg

    P1010048-2.jpg

    :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: