Acuario de 100 litros: nuevo proyecto

Tema en 'Acuarios: montaje, mantenimiento y plantas en acuarios' comenzado por Anuka30, 9/1/12.

  1. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Nuevo proyecto: acuario de 100L

    ¡que bonito!! :happy:

    Yo estoy empezando el mio de 40L a ver si pongo fotos
     
  2. Re: Nuevo proyecto: acuario de 100L

    Que bueno por tu acuario :52aleluya:

    Es una linda afición, a la que se debe dedicar tiempo, ni lo dudes ....

    Takashi Amano es el más espectacular paisajista acuático que yo haya visto, te dejo este enlace para que veas algunos de sus trabajos y te inspires :5-okey: http://www.taringa.net/posts/imagenes/2475969/Paisajismo-Acuatico-por-Takashi-Amano.html

    Yo te aconsejaría que para esos 100 litros bien plantados como lo quieres, repliques un ambiente igualmente selvático, bien podrías hacerte un acuario amazónico con un cardumen de tetras cardenal y nada más ....

    Les dejo al Sr. Amano con un acuario que es mi sueño total :ojoscorazon:

    [​IMG]
     
  3. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Nuevo proyecto: acuario de 100L

    Tu si que sabes angela.:11risotada: :11risotada: tengo dos libros de el y varios productos ADA.Nos guiamos por el.;)

    Pero me voy a saltar las reglas,ya se que a el le gusta poner pocos peces,yo quiero peces,no sobrepoblacion pero en eso no le voy a hacer caso.;)
     
  4. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Nuevo proyecto: acuario de 100L

    Por cierto....ese acuario,el de la foto que has puesto es el de su casa.:happy:
     
  5. Re: Nuevo proyecto: acuario de 100L

    Y es el de mis envidias Anuka :envidia2: sería capaz de quitar el comedor y comer en el suelo por tener un acuario así :11risotada:

    Lo que pasa es que el paisajismo acuático se centra en el impacto de la visión vegetal, no en los peces. Digamos que los peces son un elemento del acuario paisajistico, pero no el principal.

    En 100 litros puedes tener una bonita combinación de peces, y puedes hacerlo temático. Por ejemplo, uno asiático, que quedan preciosos con guramis, que además son muy resistentes y buenos peces :ojoscorazon:

    O un acuario de ciclidos africanos, con arena y piedras :ojoscorazon: :ojoscorazon: no sabría por cual decidirme, si Tanganika o Victoria o Malawi :icon_rolleyes: :11risotada:
     
  6. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Nuevo proyecto: acuario de 100L

    Bueno bueno......ya se como se lo monta el,pero el tiene un millon de acuarios en un museo y puede poner un acuario diferente para cada pez que le guste.:11risotada:

    Pero yo lo tengo en el salon y quiero peces,que pa eso es una pecera.:11risotada:

    Yo no tengo dudas,ciclidos enanos.....:ojoscorazon: :ojoscorazon: son mi pasion.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Como "cardumen" me encantan los barbos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    para que me limpien el acuario:

    [​IMG]

    estos que me va a regalar un amigo:

    [​IMG]

    de los primeros de arriba tengo que elegir,por que no se puede poner una pareja de cada,ya que no se llevarian bien,pero los demas los quiero todos!:11risotada:
     
  7. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Nuevo proyecto: acuario de 100L

    Los mas seguro es que me quede con la parejita de kribensis una hembra de ramirezzi azul los barbos y los ottos.;)
     
  8. Re: Nuevo proyecto: acuario de 100L

    Son hermosos Anuka, todos me gustan :5-okey:

    Solo aségurate que los peces que vas a introducir compartan las mismas condiciones de agua, es decir, que no sean unos de aguas ácidas y otros de más alcalinas, porque sino empiezan a tener enfermedades y a morir jóvenes, sino, te toca trabajar al doble para mantener el agua lo más neutra que te sea posible.

    Ya nos dirás que escoges :eyey:
     
  9. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Nuevo proyecto: acuario de 100L

    Creo que todos los que he dicho que queria meter comparten el mismo agua sin problemas,de todas formas no tengo prisa,aun no puedo meter peces y creo que tardare en meterlos.:5-okey:
     
  10. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Nuevo proyecto: acuario de 100L

    Anuka, te aviso antes de que los compres.

    Los Otocinclus casi no limpian naaaada. Yo tengo 3 (bueno, ahora 4 que me acaban de traer uno) y nunca me han limpiado las algas. Son un timo :11risotada: pero son tan monos.. que no te puedes enfadar con ellos jajajaja
     
  11. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Nuevo proyecto: acuario de 100L

    Pues a un amigo mio le limparon un tronco y las plantas que tenian con algas que fue una maravilla!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  12. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Nuevo proyecto: acuario de 100L

    Pues que me diga donde los compró :11risotada:

    Yo y otra mucha gente con la que he hablado, los Otocinclus no limpian nada..

    Este último que me ha llegado ayer, era de un chico que lo compró para que se comiera las algas, y no ha hecho su función. Además acabó pegandose en los discos que el tiene y por eso se quiso deshacer de él.

    Y yo me paso cada dos por tres limpiando las algas de mi acuario de 20L porque estos no me limpian nada..
     
  13. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Nuevo proyecto: acuario de 100L

    ya sé que esto te va a sonar algo raro A.T. pero si no lo digo....reviento :smile:

    Vista la foto del Acuario IMPRESIONANTE que has puesto arriba, deciros a todos que el mamotreto ese no puede colocarse en el salón de todo hijo de vecino........ :icon_rolleyes: este señor, que por la arquitectura envolvente intuyo es Japonés.......ha construido su casa (creo haber leído a Anuka que decía que era su casa...no??) con losas de hormigón armado .........

    Lo digo en general para TODOS los acuarios: recordad que el peso del acuario va, obviamente, marcado por la cantidad de agua + sustrato etc etc y eso hace que el peso específico del conjunto pueda, a partir de un acuario de 60litros, ser un dato a tener en cuenta. Ya que si ponemos el acuario de Anuka (por ejemplo) que debe irse a más de 110Kg de peso, sobre un mueble del Carrefour con ruedas............lo único que vamos a conseguir es que se rompa el mueble y se caiga el acuario.
    Si extrapolamos esto, al pedazo de acuario del Japonés de arriba.....pues imaginado el forjado que tiene que tener abajo para aguantar todo ese peso!!! :icon_rolleyes:


    Ya sé que tanto Anuka como A.T. han tenido muy encuenta eso....pero quería dejar mi apunte, porque hay mucha gente "bucenado" en el foro....y no vaya a ser que pongan un tanque para delfines en el salón de un 4º piso :sirena:
     
  14. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Nuevo proyecto: acuario de 100L

    pero nada de nadaaaaaaaaaaaaaa :13mellado: