Acuario de 60 litros: consejos y dudas de una novata

Tema en 'Acuarios: montaje, mantenimiento y plantas en acuarios' comenzado por marthikacl, 15/8/12.

  1. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Novata con acuario de 60l

    A ver cuando pones fotos del tuyo.;)

    Y centrarte en las plantas con un gambario........ufs.Si te centras en un plantado hay que abonar y usar co2,y a las gambas no les gusta ni los abonos ni el co2....:icon_rolleyes: lo has mirado bien?o solo es un proyecto?;)
    Yo de gambarios lo que me cuenta mi chico que tiene uno camino del segundo,las quiere criar.:5-okey:
     
  2. Rosan

    Rosan

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Inca, Islas Baleares, España
    Ufff!! Con tanto agujero en las hojas me da vergüenza :(
    Además, estoy con ganas de cambiarlo por completo y montar un asiático, ahora estoy regalando los peces que tengo, sólo me quedan un escalar, 5 neones y un pleco (me lo regalaron sin saber), pero ya más o menos están todos colocados. Mi intención es erradicar por completo los caracoles y poner un filtro Eheim en condiciones, etc etc. Entre el gambario, el acuario y el estanque para cometas mi novio me va a terminar echando a la calle jajajajaja

    Si que me quiero dedicar más al plantado, tengo que leermelo todo bien, así que de momento es proyecto, primero va el grande. Y las gambas en realidad es más para que quede bonito, tenia pensado meter tigres que también son bastante resistentes (y ya tengo una en el grande) o las típicas red cherrys, pero con muuuuuuucho tiempo, es decir, con prioridad a las plantas y cuando todo funcione correctamente meter unas gambitas :smile:

    Sería muy interesante encontrar almejas de agua dulce, aunque se dedicasen a estar enterradas todo el rato.

    Un saludo!
     
  3. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Novata con acuario de 60l

    :sorprendido: almejas?para que?:11risotada:

    Ah bueno si son cherris tampoco pasa mucho.;)

    Yo de filtros tengo dos jbl uno de ellos sin tapar y son supersilenciosos y faciles de manejar,y en zooplus salen muy bien de precio.:5-okey: (hablo de filtros externos).

    Referente a los plantados......lee mucho mucho mucho,y aun y todo meteras la pata como todos lo hemos hecho.:icon_rolleyes: si necesitas alguna opinion,aunque no sea ninguna experta aqui me tienes,siempre vienen bien puntos de vistas distintos.:5-okey:

    estas segura de que te agujerean las plantas los caracoles?:icon_rolleyes:
     
  4. Rosan

    Rosan

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Inca, Islas Baleares, España
    Jajaja las almejas hacen lo mismo que las gambas, solo que en vez de comer directamente de los restos, lo hace filtrando el agua.

    En zooplus ya tengo alguno fichado, dime que modelos de jbl tienes y les echo un ojo :smile:
    También tengo fichada una pantalla muy maja de pl, bueno, dos, una para el grande y otra para el pequeño.

    La pata ya la he metido un par de veces, a ver si a la tercera va la vencida :icon_biggrin:
    De hecho el gambario que voy a montar es mi primer acuario de 30L. A ver si ahora va bien jejeje

    Si que estoy segura de que han sido los caracoles y sus larvas, antes de tener el planorbis que me regaló el de la tienda las plantas estaban perfectamente. A mi hermana en su "macetero acuático" le han salido 4 caracolas también (de momento son pequeñas y no sabemos bien qué son). La próxima vez que compre una planta la voy a poner en cuarentena una semana y la medicaré con un poco de Lomper y así no me llevo sorpresas, ni de planarias, ni de hidras (mis dos plagas maravillosas durante el ciclado del grande), ni caracoles molestos.

    Un saludo!!
     
  5. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Novata con acuario de 60l

    Pues que raro.....a mi se me han colado planorbis y las plantas estan bien....y a mi chico tambien y no tiene ninguna planta agujereada.:-?

    http://www.zooplus.es/shop/tienda_peces/filtro_bombas_acuario/filtro_exterior/jbl/109201

    este es el mio,uno mas grande que otro,pero los dos iguales el mio es el 1500 y el 900....mas vale que sobre que no que falte,toma ya.:11risotada: filtra el agua de los dos acuarios que no veas de bien y de rapido.:11risotada: el 1500 para un acuario de 100 litros,y el de 900 para el de 60.:11risotada:

    Lo de las almejas no lo sabia.:sorprendido: sabia que se utilizaban para subir la dureza del agua en galicia,pero no que era filtrante.:icon_redface:
     
  6. Re: Novata con acuario de 60l

    A ver, aquí vuelvo. Llevo días pensando en como quiero que sea mi acuario, en los peces que meter y en las plantas.
    Han abierto hace poco una tienda de animales cerca de mi casa y entré para ver que tenían. De peces poco, pero estuve hablando con el chico que la lleva y creo que entiende, al menos él se dedica a los acuarios. De las 5 tiendas que he visitado que tienen cosas de acuarios es el 2º que me ha nombrado el ciclado. No me recomendó ningún pez, pero me comentó que para las gambas necesito tener muchas plantas y creo que eso no lo quiero.
    He pensado en lo que comentastéis de la necesidad de CO2 y las plantas. Me encantaría tener un acuario bien plantado, pero prefiero centrarme en los peces, para plantas ya tengo mis geranios en el balcón.
    Entonces he visitado webs de acuarofilia, varios foros viendo lo que la gente tiene y me he quedado bastante desconcertada. La mayoría de los peces se recomienda tener más de 3, excepto el betta, claro, pero mi acuario sólo tiene 40l reales de agua y no quiero centrarme en una especie. Me gustan los neones chinos, se necesitan como mínimo 5, vale, esto lo acepto son chiquitines, pero no puedo meter 7 corydoras, 3 otocinclus, 8 barbos y 10 monjitas. Y además el planorbis.

    En resumen, ¿qué meto?
    Mi idea sería: el Betta, 5 neones chinos, 1 barbo, 1 planorbis y 1 corydora o 1 otocinclus (que resulta que no nada :sorprendido: )

    He visto también los arlequines, me han gustado, pero muerden las colas de los demás peces. Y también me gusta el cola de espada, pero necesita aguas muy duras.
     
  7. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Novata con acuario de 60l

    Tu elección no me parece correcta.

    Primero porque los neones chinos son peces de agua fría
    segundo, porque los Otocinclus y Corydoras deben de estar en grupos (por lo menos 4)

    Yo creo que si quitas los neones, podrías poner 4-5 corydoras, 3 barbos cereza, y 4-5 otocinclus. O sino quitar o a las Corydoras o los Otocinclus.

    También podrías en vez de meter peces de fondo meter solo un ancistrus que ya te haría la función de comerse los restos y comerse algunas algas..
     
  8. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Novata con acuario de 60l

    De acuerdo con kelvariel.

    Y ademas añado,que los barbos deben ir en grupo,y me explico: un macho solo no te dara el mismo color que si hay dos machos,por que entre ellos se tienen que "pelear" por el territorio y para eso se ponen rojos rojos,muy bonitos....hembras varias,yo como minimo pondria dos machos y 3 hembras,o sea minimo 5 barbos.;) los barbos me encantan,lo aguantan todo.:ojoscorazon:
     
  9. Re: Novata con acuario de 60l

    Y ¿tengo que meter machos y hembras? ¿y si crían?
     
  10. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Novata con acuario de 60l

    no lo suelen hacer.... ;) desde luego a mi no me crian.:5-okey:
     
  11. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Novata con acuario de 60l

    La verdad es que los barbo cereza son preciosos.

    Yo me decidí a comprar 4 para mi acuario de 20L donde tengo al betta.

    El único problema es que me salió una hembra muy agresiva y tuve que pasarla al de 39L a ella sola. Así que en el de 20, están 2 hembras y un macho.

    (algún día os debería poner fotos nuevas)
     
  12. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Novata con acuario de 60l

    Joe kelvariel!!!que calladito te lo tenias!:sorprendido:
     
  13. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Novata con acuario de 60l

    jajaja, es que no me apetecía ponerme a actualizar..

    a ver si más tarde u otro día os pongo fotos
     
  14. Rosan

    Rosan

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Inca, Islas Baleares, España
    Totalmente de acuerdo con Kelvariel.

    Si te gustan los neones chinos puedes meter 5 ó 6 neones cobre, no son iguales pero parecidos (aunque por parámetros del agua se quedan un poco justos, ph 7 máximo). Los que me parecen también una pasada son los neones negros, por si quieres echarles un ojo por internet.

    Si al final te decides a plantarlo un poco más para que el betta esté más cómodo, como los compañeros te aconsejo los barbos cereza, si pones peces con colores más apagados, entre la vegetación ni se van a notar, y los cereza tienen un color rojizo precioso. Y como no son peces de cardumen los vas a ver repartidos por todo el acuario.

    Otra cosa: NO TE FIES DE LOS QUE ESTÁN DETRÁS DE UN MOSTRADOR a no ser que la tienda sea específica de acuarofilia, lo de las gambas me ha dejado a cuadros, seguro que ni siquiera sabe el tamaño que alcanza una japónica. Yo he tenido estas gambas con escalares, asesinos natos, y han pasado olímpicamentes de ellas, precisamente por su tamaño. Si un escalar no intenta siquiera comerlas, un betta que es muchísimo más pequeño, menos.

    Y otra cosa, si decides un pequeño cardumen de coridoras tienes que pensar que si no te dedicas a la crianza, va a ser muy difícil que crien, porque los peces en general se suelen comer los alevines.

    Un saludo y ya nos contarás :smile:

    Por cierto!! Las japónicas también cazan alevines!! No veáis el banquete que se pegaban con los alevines de los mollys que tuve. También se comieron entre tres un labeo plata que al parecer murió por la noche, sólo quedó la raspa :(
     
  15. Re: Novata con acuario de 60l

    Pues pensándolo mejor me voy a centrar en bettas, le voy a meter 3 hembras, las japónicas y el caracol.
    Así que para que se sientan más cómodos con esa luz que tengo compraré lenteja de agua para que haga sombra y un helecho de java que he visto por ahí que les gusta para esconderse.