Acuario de peces voy a comprar, es mi primera vez

Tema en 'Acuarios: montaje, mantenimiento y plantas en acuarios' comenzado por Elrrott, 3/1/08.

  1. Elrrott

    Elrrott Duendecilla

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Hola, hace unos dias que tengo pensado comprarme un acuario para criar peces, pero va ha ser la primera vez q tengo peces y no estoy muy puesta en el tema. Pensaba comprarme un acuario pequeñito para colgarlo en la estanteria de mi cuarto. Que precios tienen los acuarios?? si conoceis alguna tienda de venta por interten para consultar precios decirmelo. Los peces que son mejor de agua dulce o salada?? Requieren muchos cuidados?? Ha y otra cosa he visto tambien que venden unas gambas se pueden criar junto con los peces??
     
  2. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Nueva con los peces

    Elrrot, me temo que los cuidados necesarios para mantener un acuario son mayores de los que imaginas:
    En primer lugar, mantener un acuario requiere controlar unos niveles químicos medianamente aceptables para mantener vivos a los peces o invertebrados que quieras poner en él. Para eso te aconsejo que busques una página que te explique todo lo relacionado con la "química del acuario", nitritos, nitratos, ph, etc...
    En segundo lugar si te informas bien y decides hacerte con uno recuerda que cuanto más pequeños son más inestables son "químicamente" por eso te recomiendo uno de 60 litros para empezar.
    En tercer lugar comienza con peces "faciles" como los vivíparos (Guppies, mollies, xiphos, etc...) y cuando te hagas con ellos pasa a otros más difíciles, pero intenta evitar mezclar peces de tipos diferentes pues será dificil que crien y si lo hacen la probabilidad de que sobrevivan los peques es mínima.
    Si crias vivíparos al principio verás como avanzar con otros más difíciles es menos complicado.
    Lo de las gambas... pues al principio son graciosas pero luego aburridas, ni crian ni ná! :smile:

    Saludos y ánimo, que es apasionante.

    Existe un foro magnífico para acuariófilos: Dr.Pez http://www.drpez.com/
     
  3. Elrrott

    Elrrott Duendecilla

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: Nueva con los peces

    Y respecto a lo de peces de agua dulce o salada?? requieres cuidados similares??
     
  4. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Nueva con los peces

    Para los peces de agua salada tengo entendido que necesitas un acuario de mayor tamaño que para los de agua dulce, mi hija ha tenido uno de 60 litros y en él no podía tenerlos, tendría que ser mas grande. Ella los tuvo de agua dulce, y por cierto los gupys le criaban mucho, no tenía que repoblar comprando, ellos mismos repoblaban el acuario con sus crias y sin paridera ni nada, mientras eran pequeñitos, se colaban algunos en el filtro y luego iban saliendo cuando ya los mayores no eran capaces de alcanzarlos.
    Tienes mucha razón Gom, es un mundo apasionante, aunque da trabajo mantenerlos bien.
     
  5. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Re: Nueva con los peces

    Los peces de agua salada ademas de un acuario mas grande, necesitan un filtro especial, la sal no le puedes añadir cualquiera, en las tiendas venden un liquido especial. Son mucho mas dificiles de cuidar y mas caros, para empezar te recomendaria los peces tropicales de agua dulce, como guppys muy faciles de mantener, xiphos, cebritas,..... Mucha suerte con tu acuario y si tienes alguna duda pregunta lo que necesites.
     
  6. TERRA FERMA

    TERRA FERMA

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    MUNDO MUNDIAL
    Re: Nueva con los peces

    Bueno tal y como te comentan es necesario que te asesoren muy bien para poder mantener un acuario.

    Para empezar con uno de 60 litros esta muy bien y sobre todo de agua dulce.

    El de agua salada es mucho mas facil de cuidar pero mas caro y necesitas mucho mas volumen de agua para poder tener peces.

    Todos empezamos con acuarios pequeños y conforme te van aficionando vas adquiriendo acuarios mayores.

    yo empece con uno de 100 litros y acabe con uno de 500 litros para agua salada.

    Con su piedra viva y sus corales pero ten en cuenta que con 500 litros no podia tener mas de 6 o 7 peces, duran muchos años mas pero son mas caros.

    En agua salada tambien tenia medusas, gambas, etc.

    Por ello te aconsejo que primero empieces con agua dulce caliente y con un acuario de 60 litros que los encontraras en oferta en muchos centros comerciales.
     
  7. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Nueva con los peces

    Pues yo creo que lo más fácil es empezar con peces de agua dulce fría. Se pueden tener en una pecera, aunque hay que cambiarles el agua a diario, o también puedes tener un pequeño acuario con una bomba y un filtro. Las carpitas rojas son muy resistentes y poco exigentes, por lo que podrías empezar por aquí y si ves que con el tiempo te gustan los peces, hacerte con un acuario más grande y prepararlo para peces de agua dulce caliente. En este caso ya tienes, como te dice Gom que estar pendiente de varios factores en los parámetros del agua que afectan a toda la vida del acuario.

    Yo al principio tenia guppies y tuve que deshacerme de ellos por que no hacían más que criar y criar. Ahora ya me atrevo hasta con dos discos :happy:
     
  8. TERRA FERMA

    TERRA FERMA

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    MUNDO MUNDIAL
    Re: Nueva con los peces

    Pues al igual que tener que estar pendiente de cambiar el agua para la pecera de agua fria todo tiene un pequeño cuidado esta claro.

    Nadie le dice que no tienen trabajo el tener animales es una obligación siempre y cuando los quieras tener en condiciones claro.
     
  9. Pulga

    Pulga

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    La Paz - Bolivia
    Re: Nueva con los peces

    Hace 10 años que tengo un acuario con guppys ( de 80L). Al principio me daba miedo porque no tenia idea y me parecia complicado. De vez en cuando da trabajo, pero me parecen faciles de cuidar... se cria solos. Animo: vale la pena.
    La página que te recomedaron ( dr. pez) es excelente: como tener al veterinario en casa. Te recomiendo que consultes antes de decidir y comprar nada.
    Lo limpio cuando me acuerdo ( generalmente cuando se ve mal o veo algun pez enfermo), si vigilo a diario la temperatura, al momento de darles de comer.
     
  10. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Nueva con los peces

    bueno y si le pones un filtro exterior, es ya mucho mas facil la limpieza del acuario. mi hija que ahora tiene uno de 120 litros lo limpia como una vez cada dos meses o así. ah, una cosa si te decides por los peces gupys, me imagino que en la tienda ya te orientaran, pero debes comprar 4 hembras por cada macho, sino las acosan de tal forma que acaban matandolas de stress, son unos pesadosssssssssss, osea que aunque sean mas bonitos que las hembras, compra poquitos.
     
  11. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Re: Nueva con los peces

    Pues a mi los guppies me vinieron muy bien porque les vendia las crias a la tienda de animales y asi todos los productos para el mantenimiento del acuario me salian gratis.
    Lo malo de las peceras pequeñas es que dan mas trabajo, al tener que estar cambiando el agua mas amenudo. Y las carpas al no tener espacio suficiente no se desarrollan bien en ellas. El acuario tropical no es tan dificil de mantener como parece, teniendo el filtro y el calentador bien graduado a 24º aproximadamente solo hay que cambiar un tercio del agua cada mes mas o menos, segun la suciedad que tenga.
     
  12. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Nueva con los peces

    Mireya, que suerte que te los compraran, yo ya he preguntado si me hacian intercambio, ya ni plantee lo de que me los compraran, y na de na, aquí haz con ellos lo que quieras pero de comprartelos nada, el unico que fuimos capaces de deshacernos de el fué Hypostomus plecostomus o chupa algas, limpiacristales, etc. ese como ya media como unos veinte cm nos lo cogio el dueño de la tienda para su casa, y como a nosotros nos venia bien deshacernos de el, porque al juntar los peces de mi hija con los de su novio se juntaban con tres Hypostomus plecostomus , se lo regalaron. desde luego la cria de los tropicales no es dificil.
     
  13. Pulga

    Pulga

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    La Paz - Bolivia
    Re: Nueva con los peces

    Qué bueno saber la relación de hembras y machos ( 4 a 1) !!! que alguna vez tuve pocas hembras y realmente noté cómo las acosaban y estas se estresaban ( había una que solo salía de detrás del filtro para comer, cuando los demás ya se habían ido.)
    :beso:
     
  14. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Nueva con los peces

    Si, es que son unos pesados, a mi hija comenzaron a matarselas y ahora que hemos comprado mas aun deben de ser pocas para ellos porque estan todas juntitas cerca del filtro, como alli reunidas y si un macho se acerca le van detras hasta que lo expulsan.
     
  15. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Re: Nueva con los peces

    Hola Pilar, donde yo vivia antes, en Puerto Real, me compraban las crias de peces, de periquitos y de canarios. A esa tienda le traian los peces desde Sevilla y muy de tarde en tarde asi que muchas veces se veian con los acuarios medio vacios y les venia muy bien tener quien les llevara guppies y xiphos. Y lo del plecostomus, te entiendo perfectamente, yo tenia uno en un acuario de 60 litros que ademas tenia lleno de plantas y el bichito en cuestion casi no cabia y cada vez que se movia me sacaba las plantas de sitio, al final tambien termine regalandoselo a un amigo.