Acuario reconvertido en terrario para plantas de interior

Tema en 'Terrarios' comenzado por Kira, 6/10/03.

  1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola a todos.

    No sé si os acordais que hace tiempo pedí consejo para reconvertir mi acuario en una especie de terrario para plantas de interior.

    Tras muchas dudas lo he terminado hoy.

    He puesto arena con carbón en el fondo. Luego un buen substrato, y para hacer diversas alturas, corteza de pino y troncos que he cogido por ahí. Luego las plantas, me he ido al vivero y he ido cogiendo plantas de interior "minis". En general plantas tropicales que les guste la humedad ambiental, bueno, menos alguna que me ha gustado y no sé ni lo que son ...

    He dejado algún hueco para meter una orquídea enana y una carnívora ... un capricho que tengo.

    Bueno, pues éste es el resultado, os aseguro que en mi salita (no se puede llamar salón :-? ) luce muy bonito ... al menos eso me parece a mi y a los amigos que lo han visto.

    [​IMG]


    Saludos
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Precioso, Kira.

    Enhorabuena!!
     
  3. Divertido. Bonito montaje. A ver cómo reacciona con el tiempo. Te deseo suerte en este sentido, después de todo el trabajo que has hecho.

    ¿Cómo has organizado la luz por fin?
     
  4. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    ¡Qué bonito, Kira! Cuéntanos como lo cuidas, ¿vas a poner en tu página cómo lo has hecho? Sería una buena información para nosotros los "aprendices".
    Precioso.
     
  5. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Que chuuuuuuuuloooooooooooo :razz: :razz: :razz:
     
  6. Salman

    Salman

    Mensajes:
    116
    A mi solo se me ocurre un adjetivo:

    ¡ Espectacular !

    Y eso que la foto no es demasiado grande para apreciar todo bien.
     
  7. Franca

    Franca

    Mensajes:
    482
    Muy, muy lindo, Kira... Felicidades :icon_exclaim:
    Esas florecitaas moradas de la esquina son violetas africanas?

    Mucha suerte con tu obra...
    Cariños,
    Franca
     
  8. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    A mi me parece guapísimo, Kira.
    Y te voy a preguntar un poquito porque visto lo visto a lo mejor el próximo jardín me lo monto así.
    Solo me asalta una duda. ¿Esas plantas no crecen? Supongo que sí. Y entonces ¿qué tienes pensado? Ir sacándolas y transplantarlas a macetas individuales. ¿Tirarlas y poner nuevas más pequeñas? ¿O ya se irá viendo según vaya pasando?.

    Es que yo cuando he visto montajes de varias plantas en floristerías o viveros por un lado me han gustado pero siempre me ha dado la impresión de que eso iba a durar poco. Es sólo una impresión y no hay ninguna experiencia que lo apoye. Pero lo que sí es cierto es que si en un jardín plantamos plantas demasiado cerca una acaba molestando a la otra. Y lo mismo en una maceta. Como plantes más de una siempre hay una que se "come" a la otra.
     
  9. Que bonito Kira, me encanta.

    ¿ Podráis explicar como lo has hecho? los pasos mas o menos...es que me da envidia, es precioso y me gustaria poder hacer uno.
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola, gracias a todos.

    He puesto la foto más grande para que se vea mejor.

    Julio, tienes toda la razón, ahora está recién plantado, hay que ver como evoluciona.

    Loida, claro que crecerán ... de hecho creo que las he plantado bastante juntitas, porque claro, la gracia de ésto es que quede "frondoso". Claro, puede que alguna no crezca bien o incluso se muera ... Espero poderlo controlar con podas, o si hace falta, quitar algo o dividir la planta y dejar sólo una parte .... según vaya evolucionando ya lo veré.
    Tienes mucha razón en cuanto a lo de las composiciones de las floristerías: la mayoría no duran nada, porque simplemente suelen hacer composiciones estéticas sin tener en cuenta ni que las plantas son seres vivos ni que cada una tiene necesidades distintas. Muchas veces juntan plantas que necesitan poca agua con otras que mucha ... no tienen futuro ...

    Yo he procurado poner plantas que no crezcan mucho o que se puedan podar, que les guste la humedada ambiente, todas son tropicales (en el acuario tendrán entre 18-25 ºC calculo. Bueno, menos 3 o 4 que me gustaron y no sé lo que son ni sus necesidades (las estoy preguntando en el foro de identificación).

    Si, Franca, es una violeta africana minúscula ...

    A ver cómo evoluciona, ya os contaré. Si creo que lo voy a incluir en mi página, pero de momento no me atrevo hasta ver el resultado ... pero vamos, si alguien quiere saber cómo lo he hecho, que me mande un mp (pero no garantizo resultados, jeje).

    Saludos
     
  11. Americana

    Americana

    Mensajes:
    417
    Kira esta precioso! un jardin completo en miniatura!

    Te felicito, aunque creo que el trabajo va a ser bastante delicado para tenerlo en optimas condiciones, claro que todo jardin lo requiere no? :razz:
     
  12. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Pues sí va a ser delicadillo. Yo prometo que pensaré en ello cuando tenga un pedacito de cerebro libre :-? Es que además nunca se me dio bien el cultivo de plantas de interior.
    Pero mira las ventajas, Americana:
    No tiene que coger la azada para cavar, vamos que va a sudar poco.
    Es casi seguro que no le salen oaxalis :icon_biggrin: , ni correhuelas.
    Y creo que le va a pesar poco arrastrar la manguera para riego.

    Aunque ahora que lo pienso, conociéndola, seguro que le pone riego automático. :icon_cool:
     
  13. guaydil

    guaydil

    Mensajes:
    156
    ¿Y yo que no veo la foto?

    ¿Será problema mío o del servidor?

    Me interesa mucho ver el resultado.

    Saludos.
     
  14. Se van a morir tus plantas, si no renovas el aire y tambien si no reciben luz UV
     
  15. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Gracias amaericanlife por los ánimos .... espero que no aciertes ... :-?

    Para el aire, y sobre todo para evitar hongos, nada mejor que un ventiladorcito de ordenador ...
    Para la luz un fluorescente biolux ... ya veremos si es suficiente con uno ...
    Por cierto, será luz visible, no estoy muy segura que necesiten la UV ...

    Jeje, Loida me pensaré lo del riego atomático ... ¿quedará bien una goma por el salón? ... En serio, con lo cerradito que está, tiene mucha humedad ambiental, luego riego poco ...

    Saludos