Adecentar terraza posterior

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por maria jose31, 21/5/08.

  1. maria jose31

    maria jose31

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    valencia-España
    Ya estoy aqui, otra vez, despues de estar trabajando con la entrada y viendo que alli solo quedan retoques ya, empiezo nuevo tema para ver que podemos ir haciendo en esta parte de la casa. Antes que nada subo un plano churrero que confeccione por si sirve de ayuda y tambien pongo las fotos
    [​IMG]

    aqui muestro como la tenia hace dos años
    [​IMG]

    la carpa ha desaparecido, se volo con unos vientos que hubo, no estaba bien anclada y terminó en casa el vecino, la moqueta ha sido sustituida y despues de probar con cesped obte por losas y piedras y asi es como esta ahora

    [​IMG]

    Hay dos jardincitos uno que hace como media luna y otro que es alargado en el otro extremo de la terraza, este año he quitado unas cuantas losas mas y lo he alargado casi hasta el final de la pared

    este es el largo, la cala ya no esta ahí, ahora esta de portero en la entrada:meparto:
    [​IMG]

    y aqui muestro el redondo
    [​IMG]
    en este ya me comentaron que las variedades no pegan entre si, de momento aguantan bien.

    ahora muestro un trozo que solo tiene grava y esta separado de la zona de losas por unas vallas de madera

    [​IMG]

    esas macetas van a ir desapareciendo, estan solo de paso ya que no me resignaba a estar sin flores, junto la pared hay plantados cuatro rosales todavia pequeños

    la que viene a continuacion esta tomada desde el fondo de la terraza hacia la puerta de acceso, ahí como veis hay una caseta para las botellas de butano, todavia no esta terminada
    [​IMG]

    y por ultimo subo la foto en la que se ve el acceso a la terraza y que esta cubierto, (aunque de poco sirve) ya que suele terminar mojado cuando llueve.
    [​IMG][​IMG]

    como sabeis las mini-mesas las he rehubicado y como solucion pasajera y dado que tenia un par de bloques los utilice para subir la planta del dinero que tengo en ese lado, es increibe de una sola planta las que ya tengo:52aleluya:

    Bueno y ahora que ya estamos mas menos situados los comentarios;

    Ya tengo la pintura verde para volver a darle otra pasada a la pared, la intencion es tambien pintar la salida como la terraza, medio en verde y la parte superior blanca,

    La caseta tambien he de terminarla, pintandola color blanco roto o crema y barnizando las tejas despues de fregarlas.

    El tobogan no tardará mucho en desaparecer, la peque va creciendo y cada vez le hace menos caso.

    En la pared frontal hay dos rosales trepadores pequeñitos, he de colocar celosia en la pared para que emparen igual que en la entrada, hay uno a cada lado, ahora estoy barajando quitar unas fila de losas y crear otro jardincito para plantar aromaticas

    De momento y a falta de presupuesto este año he colocado una malla sombreadora para poder disfrutar y trabajar ahi, ya que con el sol que da es imposible disfrutarla en las horas centrales sin nada de sombra.

    El riego por goteo no lo descarto pero por ahora no me va a ser posible, como todo esta con piedras y lozas movibles creo que el dia que pueda permitirmelo no me va a ser demasiado complicado colocarlo, aunque si me tocaria mover algunas piedrecitas:icon_evil:

    A groso modo esto es lo que hay para empezar, asi que me quedo a la espera de comentarios sugerencias, criticas y deberes de tod@s vosotr@s.
    Gracias por ayudarme con este reto tambien.:beso:
     
  2. Re: Nuevo reto: adecentar terraza posterior

    Maria Jose:

    Nuevamente al ataque. Me parece fantastico, viste que cada vez que vas terminando algo te enganchas para mejorar otras cosa. Esto creo que nunca se termina, siempre vemos que algo tenemos que arreglar (por suerte para mejor).

    Como esta la planta que tenias adentro? Va mejorando?

    Hasta que hora tenias sol xq no lo recuerdo?

    Abajo de las piedritas tenes tierra? Te gustaria sacarla y poder plantar sobre tierra?

    Tenes alguna idea de lo que te gustaria? si es asi y lo tenes en imagen subi algunas fotos.

    :beso:
     
  3. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Nuevo reto: adecentar terraza posterior

    otra vez Rocío (alias mosca cojonera) al ataquerrrrrrr :52aleluya:
    "Emprenzepiando, por en emprezepio", que decía un vecino de cuando yo era pequeña.:profe:

    Mª José, tu ya me conoces, no me lo tomes en cuenta :lo siento: :demonio:
    La malla verde que rodea todo el patio, no puedo decir que me gusta, es como si tubieras todo el patio, envuelto en un plástico verde, si hubiera la más mínima posibilidad de cambiarla por algo más natural, junco finito de ese rubio, cañas, vallas de madera, no se "argo", procuraría hacerlo, ya que ese color, y esa textura, robará protagonismo a toda planta que pongas encima.
    Entro a lo bestia y comprendiendo que no es popular la medida, porque todo el trabajo que hagas, irá encima de la dichosa tela verde y luego, si que será difícil de cambiar, si fuese algo facilmente retocable, no diría ni esta boquita es mía.
    Si fuera posible este cambio, te aconsejaría que pintaras la pared del porche, en lugar de verde, de un color más cálido, algo teja, o de esa gama, imagino que no es posible cambiar el blanco superior, ya nos contaste que todas las casas guardan la misma estética.
    Estos cambios radicales que te propongo, darían solo con eso un aspecto completamente distinto y más acogedor a tu patio.
    El junco en rollos para valla, es baratisimo, no sería un gran desembolso, yo lo puse cuando llegamos a este piso y luego he ido cambiando, conforme ha sido posible por las vallas de madera, aún me queda buena parte del patio de atrás, pero ya caerá......ya.:9999996motosierra:
    Saludos chicas:52aleluya:
     
  4. maria jose31

    maria jose31

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    valencia-España
    Re: Nuevo reto: adecentar terraza posterior

    Mirtita: la planta de adentro no ha empeorado y bueno parece que le esten saliendo ramitas por el momento esta solo a pan porque de agua na de na:meparto: hasta que no le vea la tierra bien seca.

    Por lo del sol, lo tengo todo el dia ahora creo que esta hasta las siete mas o menos desde las once aproximadamente.

    Debajo de las piedras si tengo tierra es roja, bueno le puse una malla de estas antihierba solo al trozo donde hay gravilla, donde esta enlosado, simplemente estan colocadas las losas encima de la tierra y rodeadas de gravilla.

    Por lo de quitar la gravilla, me gustaria conservarla, he visto algunos patios que hacen jardines y les colocan gravilla.

    Ideas, no tengo demasiadas, como comente si me gustaria algun trocito con aromaticas, y tambien sitio para jugar con mi princesita y bueno... disfrutar de alguna cena cuando esté mas acojedora.

    A ver ROCIO, para nada cojonera y de tomarte en cuenta, pues si te tomo, pero las ideas y sugerencias que transmites:happy: :5-okey:

    Tienes mucha razon con lo de la tela que me comentas pero por el momento no voy a poder cambiarla, en su dia si estuve viendo los brezos y las cañitas que me dices, pero pense que esto me daria mas intimidad, tengo una vecina que aaaggg, le molestan hasta los niños e incluso queria que tapiase la pared de ahí que obte por la tela mas tupida,prefiero la tela a un muro de hormigon que de este ya hay bastante, de todos modos lo voy a tener muy en cuenta y aunque como dices luego me será mas dificil, me aplicaré para enmendar los errores, tus vallas me gustan muchísimo, pero no creo que aquí pueda colocar algo parecido, aunque si podria recubrirlo con celosias de las que se utilizan para las plantas enredaderas, (pero mas alante), hacienda acaba de comerme los ahorrillos:twisted:

    Por lo del color:( , ya tengo la pintura verde comprada desde el mes pasado ya que pensaba repintarla pero las lluvias no me han dejado de momento, si lo pinte así fue por seguir un poco la linea con la malla, antes la pared era gris.

    Bueno solo decirte que aunque esta tarea no la tome al pie de la letra espero sigas siendo la "mosca cojonera":meparto: :meparto: y me hagas trabajar:beso:

    En esta parte de la casa si he metido bien la pata y anda que no hay errores y desastres:desconsolado: , bueno... como estoy aprendiendo a tener paciencia espero ir arreglandolo con vuestra ayuda y de los que se quieran unir, estan todos invitados ;) :beso:
     
  5. maria jose31

    maria jose31

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    valencia-España
    Re: Nuevo reto: adecentar terraza posterior

    Se que todavia no debo hablar de plantas ni nada de eso porque recien estoy empezando, pero es que la mami me ha preparado en casa un laurel (pequeñito todavia), una costilla de adan¿? ( que haber si resiste) y bueno el aloe que tengo pendiente de traer todavia, mi duda es si podria ir acoplandolas en algun lado para así ir trayendolas a casa.

    En la zona de la gravilla me agradaria colocar algunas plantas pero que no sean de temporada, para ello solo tendria que apartar un poco la grava y perforar la malla anti-hiervas, en esa pared es donde estan los cuatro rosales (creo que al final seran 3) hay uno que no anda, asi queda sin macetas, he probado ha hacer un cutre-montaje para quitar las macetitas

    [​IMG]

    va a tener arreglo todo esto:desconsolado: no se por donde empezar, creia que seria mas facil que la entrada pero creo que me he equivocado.
     
  6. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Nuevo reto: adecentar terraza posterior

    MAriajose!!!

    bravo que quieras seguir la tarea...pero te preeguntaremos en un mes como va el frente, y si no lo tienes listo:twisted: :55burla:

    Bueno alla voy,
    Rocio anda que te anda con la tela verde y yo por no ser menos te dire que si se puede quitar la requetemini mini mini cerca de madera??? no veo que se vea bien ahi. ademas de ser con linea recta, hay alguna posibilidad de hacerle alguna curva??:icon_redface:

    ...yo para suavisar la linea entre losa y gravilla pondria una de esas plantas que le gustan tanto a Aguaribay (y a mi) se llama "festuca glauca", me gustan porque se parecen a mi pelo en las mañanas:meparto:
    De todas formas no veo a la bugambilla, calas, aloe, costilla de adan, laurel y rosas compartiendo ese mismo espacio...creo que esteticamente no se veran bien.
    Ahora para hacerte la boca agua mira lo que segun mi criterio deberias de emular para ese espacio:eyey:
    todo esto es cortesia de nuestra maestra residente Aguaribay:
    en esta foto mira el semicirculo de detras las plantas que tiene:
    [​IMG]
    en este pedacito de tierra mira que chulada de cosas!
    [​IMG]
    y para ponerle la tapa al pomo...que te parecen algunas de estas plantas?
    [​IMG]

    si que sera trabajo...pero tiempo es lo que tenemos...y puedes ir haciendo algo muy bonito, asi como esta con la tela, la gravilla, la cerca de madera, la cerca de ladrillo, losas etc me parecen demasiado material para ese espacio

    manos a la obra, y hazte un planito!!!!:11risotada:
    :beso:
     
  7. Re: Nuevo reto: adecentar terraza posterior

    Maria Jose:

    Por un lado sacaria la cerca de madera, por otro trataria de sacar una fila o dos de loza (para tener mas espacio), por otro no lo dejaria en linea recta sino que le daria una ondulacion.

    Pondria en el fondo arbustos mas alto e iria bajando en altura hacia delante hasta llegar a los rastreros. Es decir algo como la foto que te subo (es simplemente para que veas la idea, los ejemplares despues vemos cuales pueden ser).

    [​IMG]


    No abandones de terminar la entrada (que no falta tanto) por hacer esta parte. Por que si tendras todos los lugares inconclusos.

    :beso:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Nuevo reto: adecentar terraza posterior

    Como te comentan Juzzo y Mirtita.
    termina el frente !!!!!! ,no lo abandones y pones las fotos,sino quedara todo a medio hacer

    Me gusta el montaje de remo que te pone mirtita de ejemplo.Es para que veas la forma general, no las plantas.
     
  9. maria jose31

    maria jose31

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    valencia-España
    Re: Nuevo reto: adecentar terraza posterior

    Priemro que nada, el frente no lo abandono, pero como saben estoy a la espera de terceros para poder terminar y con las lluvias y la falta de tiempo del chapucillas no hay forma, por eso he decidido empezar aqui, pero nada mas tenga un minimo progreso mas en la entrada prometo poner fotos, yo tambien tengo muchisimas ganas de tenerlo terminado ya que falta muy poquito.

    Las fotos que me enseñais son una pasada, intentare conseguir algo chulo, com he dicho desde el principio bien he metido la pata en este trozo:icon_evil:

    La foto del semicirculo me gusta un monton y la de Mirtita, meencanta esa idea para ese trocito, como decis las platnas ya las veremos, pero algo así creo que quedaria muy bien.

    Juzo, por lo de las curvas que me comentas, si no quito demasiado espacio si puedo hacer alguna, como he comentado son losas sueltas simplemente colocadas sobre la tierra.

    Bueno, tengo que aplicarme muchisimo, esto si va a ser un reto para mi.:beso:
     
  10. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Nuevo reto: adecentar terraza posterior

    Mª José:
    Juzo y Mirtita te han puesto unos ejemplos preciosos, piensa, que puedes hacer lo que tu quieras??, por que no? solo tienes que estar dispuesta a rehacer conceptos y pensamientos.
    Esto es algo que he aprendido aquí.
    Pues si antes has hecho algo y ahora no te gusta, se deshace y en paz, todo tiene arreglo en la vida, excepto la muerte, cuanto más un jardín.
    Yo nunca doy por terminado ninguno de mis proyectos, creo que todo se puede mejorar y así tengo la mente ocupada y no le hago la puñeta al prójimo :twisted: :twisted: :twisted:
    Lo que no se puede comprar o hacer hoy, se puede hacer mañana.
    Además, entrando un poco en otros temas, te diré que una de las cosas que me enseña cada día la jardinería, es la virtud de la paciencia, hago algo hoy y por fuerza tengo que esperar a que pase el tiempo, la naturaleza siga su curso, para ver si lo he hecho bien, o he metido la pata y para ver el fruto de mi trabajo, entre tanto, solo puedo esperar, a la larga, esto llegas a aplicarlo a la vida, a mi, me viene bien, porque soy arto impaciente y exigente :icon_redface:
    Después de mi disquisición filosofica, vuelvo al jardín y a hacer de mosca c.... . Si necesitas la malla verde para ahorrarte un cabreo cada vez que sales al patio y ves a tu vecina, puedes poner las cañitas o el brezo, sobre la tela :mrgreen: (es que s'maindigestao)
    La pintura no se puede cambiar?:twisted:
    En cuanto al semicirculo, no tiene porque ser forzosamente hacia afuera, quitando espacio del centro, puede ser hacia adentro, o haciendo una curva sinuosa.
    La vallita de madera, sinceramente, yo la guardaría para otra utilidad, no le veo utilidad en el jardín, ya que cuando esté todo a reventar de plantas, hará el efecto bordura, sin necesidad de ella.
    Si las losas no son fijas, mucho mejor, puedes modificarla a tu gusto (o al nuestro :smile: ).

    Bueno, ya tienes más deberes, bona nit :52aleluya:
     
  11. maria jose31

    maria jose31

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    valencia-España
    Re: Nuevo reto: adecentar terraza posterior

    Gracias Rocio por tu inyeccion de moral y paciencia, estoy aprendiendo a tenerla con todo esto,

    Bueno con las lluvias que tenemos sigue todo parado:twisted: justo llueve en fin de semana y no pueden venir a subir la puerta, que conste que no me quejo porque llueva ya que se necesita pero..... en fin

    Rocio, te dire que por lo de la pintura, bueno, le buscaré otra utilidad, seguro que algo podre pintar de verde, por ejemplo algunas macetas o quien sabe asi que esta decidido cambiar el color a la pared, eso si, aqui si voy a necesitar tiempo para enseñar progresos, este mes entrante iré a ver si compro el brezo ese o cañizo o bueno lo que me sugieres que no se bien como se llama, esta tarde he estado probando con el paint y esto es lo que he hecho chapuza claro:happy: , pero creo que todos empezamos por ahí

    [​IMG]

    Rocio, es algo asi lo que me quisiste decir no ???

    Hoy mientras comia desde el salon ya me lo imaginaba asi y me gusta, si es que, que poco os cuesta convencerme.....;) :meparto: :meparto: .

    Si quito las minivallas tendré que ir pensando que utilidad les puedo dar ya que tengo como siete u ocho en mi haber.

    Hace un tiempo vi un patio que montaron madera y confeccionaron unos jardincitos a los laterales que colocaron hasta una mecedera para leer, la pena es que no lo guarde y por mas que busco no lo encuentro, ese patio tambien me gusto bastante. Si a alguien le suena o lo recuerda les agradeceria alguna informacion para poderlo encontrar, mientras seguire buscando a ver si tengo suerte. Gracias
     
  12. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Nuevo reto: adecentar terraza posterior

    Mª José:
    Que buena pasta tienes cariño, otra me hubiera mandado a tomar, por donde amargan los pepinos, pero que cosnte que insisto, para que veas tu jardín bonito ehhhh :beso:
    El cañizo
    es esto
    [​IMG]
    Y el brezo es eso que tu has puesto.
    El bambú es más economico, más clarito, pero menos duradero, aunque dura años sin problemas.
    El brezo es más oscuro, pero más duradero y algo más costoso, aunque ninguno de los dos, son materiales de mucho precio.
    A la larga, pasado varios años, tal vez tengas ganas y quieras cambiarlos por unas bonitas vallas de madera, que las hay de mil modelos distintos.
    Dos preguntas:
    Los postes que asoman por la malla verde, que son? parecen los soportes de hormigón, pero la malla no llega hasta ellos
    Segunda:
    La parte de arriba del zócalo, no se puede cambiar de color? ha de ser blanca?
    Porque si pudiera ser así, una buena opción sería pintar esa parte igual que la entrada, menos complicación a la hora de hacer pintura (yo hago siempre mis colores) y daría un seguimiento y uniformidad a todo, delante y detrás.
    Si pudiera ser así, también te recomendaría destacar el hueco de la puerta del salón con un tono más oscuro, igual que dijimos en la entrada, se ven las puertas más grandes y elegantes y seguiría todo una misma linea.
    Hale, a seguir pensando :twisted: :twisted:
     
  13. maria jose31

    maria jose31

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    valencia-España
    Re: Nuevo reto: adecentar terraza posterior

    El color blanco no puedo cambiarlo:( , por lo demas si, asi que tendre en cuenta lo de los tonos que me sugireres,

    De cañizo de ese que me muestras en la foto tengo un par de rollitos que me dio mi tia, los iba a tirar, porque dejo el huerto donde pasaba el verano, asi que me los traje pa casa, pero no tengo ni para empezar, son pequeños.

    Los postes que asoman son la separacion entre las terrazas de los vecinos, (tremenda arquitecto), y con ellos no puedo hacer nada, estan hanclados al suelo y nada de quitarlos asi que solo me queda camuflarlos.

    En la parte de la salida es donde te refieres a cambiar el tono, pero tengo varias dudas intentare probar con el paint.
    Le sigo la linea del zocalo con rojo abajo y blanco arriba? Si es asi los tonos que me comentas alrededor de las puertas no creo que pueda hacerselos mas subidos.

    Otra opcion podria ser pintar todo de rojo y alrededor de la puerta y ventana blanco, que os parece?

    Seguiré probando a ver.
     
  14. maria jose31

    maria jose31

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    valencia-España
    Re: Nuevo reto: adecentar terraza posterior

    Por cierto, acabo de encontrar el jardin que comentaba.

    Es el de Xey, tiene tres partes y el primero que me llamo la atencion fue el segundo tema titulado y despues de la tarima piedras a la derecha,

    No se como pegar aqui:desconsolado:
     
  15. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona