Adelfa: compro o intercambio si alguien dispone de Adelfas

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por TheirOnMan, 24/2/12.

  1. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Muy buenas , estoy en proyecto de estudiar las mariposas y crear un sitio ideal para criarlas , para ello una de las plantas que necesito son adelfas , alguien dispone de plantas para venderme cambiarme o regalarme . gracias contacten por m'p un saludo
     
  2. Re: Adelfas

    Salvo que sean mariposas especificas de los Nerium oleanders, a las Lantanas también las visitan

    [​IMG]
     
  3. Re: Adelfas

    Y la Buddleia davidii, le llaman arbusto de las mariposas por eso mismo
    Tambien muy facil de esqueje y muy barata en viveros

    9334789-lady-pintado-mariposas-en-buddleja-davidii-emperador-p-rpura-pyrkeep-en-italia-europa.jpg
     
  4. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: Adelfas

    gracias por vuestra rapida respuesta voy a ponerme manos a la obra con la adelfa, y a ver si consigo algunos aligustres por los viveros de aqui y ya va tomando color la cosa jeje. un saludo
    PD: Aprobecho para decir que aqui en los jardines hay muchas adelfas pero nose como se esquejan sabeis como va??
     
  5. Re: Adelfas

    yo lo hago enraizar con perlita y bajo cubierta pero muchos foreros simplemente lo ponen en un vaso de agua, no se muy bien si le agregan algo o no, pero la diferencia esta en el grosor de las raíces, las de agua emiten raicillas mas finas que las hechas en perlita y cubiertas, pero tiene éxito también
     
  6. Re: Adelfas

    Pues como todo este tipo de arbustos; bien esqueje verde en pleno verano, mejor a semisombra, con la mayoria de hojas cortaas para q no pierda la humeda y manteniendola fresca
    O estaquilla mas leñosa en invierno
    Por google tienes un monton de info, son faciles
    Ah y ya q los nomrbaste, los aligustres aun son mas faciles, esos si q puiedes echar el ojo a algun seto y depende q cantidad necesites o agarras unos esquejitos o esperas a q poden y tendras todo el material q quieras. Esos agarran sin ningun problema
     
  7. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: Adelfas

    okis , gracias ya me he comprado mi primera adelfa mientras me entretengo en los esquejes o no jeje, esta muy bonita y solo me costo 2,40 bien grande para las orugitas^^ , voy a trasplantarla a un buen tiesto para que tire y se ponga bonita para marzo-abril, he visto que aguanta bien las heladas y el calor excesivo y de riego ??,voy a hacer lo que me has dicho con los aligustres de todas formas he estado preguntando en un vivero y lso cobran a 0,15 centimos la rama ya formada y enraizada , lo mismo pillo unos cuantos , respecto a la profundidad del tiesto /jardinera donde lo voy a poner cuanto me recomiendas? . un saludote!
     
  8. Re: Adelfas

    A la adelfa le gusta el aguita
    Los aligustres baratisimos, por aqui los veo frecuentemente a 50 ctm cada rama enraizada
     
  9. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: Adelfas

    buen trasplante le e echo am i adelfita^_^ , espero que le valla bien con el sustrato universal tenia que gastarlo xddd
     
  10. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Re: Adelfas

    * Hola.

    * En Murcia la ADELFA crece de forma silvestre en ramblas y lugares por donde corre el agua, incluso suelen plantarla en la mediana de las autovias y aguanta perfectamente solo con la poca agua de lluvia que recoge.

    * Hasta hace unos años no sabía que la Adelfa era nuestro BALADRE (papabra local de la adelfa), aquí se dice que es venenosa y que ha causado más de un disgusto, aunque por lo que yo se es muy dificil intoxicarse con ella y no conozco personalmente ningun caso de que haya dado problemas. Incluso de pequeño cortababamos sus ramas en "Y" para hacer con ella el soporte de los tirachinas.

    :happy: Saludos y suerte.
     
  11. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Adelfas

    me parece muy raro que diga que las adelfas se llenan de mariposas ya que tengo un rincon de mi patio con un grupo de ellas y no he visto que revoloteen por alli en cambio si lo hace el aligustre que lo he visto casi tapado de ellas que hasta hice fotos miren

    [​IMG] aligustre con visitantes

    tambien vienen a comer los datiles que da una chamadorea mexicana que en cuando maduran sus frutos se llenaba y que corto antes de que crezcan ya que no quiero mas palmeras.

    bueno si quieres mariposas no olvides poner de estos aligustres, suerte con el proyecto.