Adelfa con hojas amarillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de adelfa' comenzado por Aicul, 16/6/04.

  1. Aicul

    Aicul

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Aravaca, Madrid
    Os cuento mi problema con las adelfas a ver qué me decís. Se me están poniendo las hojas amarillas, y se caen. Empiezan a amarillear de forma más bien homogénea por toda la hoja hasta que se vuelven amarillas por completo. Se caen con sólo rozarlas. Si no las quito, acaban secándose y cayendo ellas solas.

    ¿Puede ser exceso de abono? Veréis. En la misma terraza tengo un acuario con tortugas y hace un par de meses un amigo me aconsejó utilizar el agua del acuario, al cambiarla, para regar las plantas. Lo he hecho un par de veces en el último mes y medio. Al resto de las plantas de la terraza les ha ido estupendamente (a la buganvilla, a los geranios, a los rosales...), se han puesto frondosas y les han salido montones de capullos y flores. Pero las adelfas desde entonces están quedándose peladas.

    ¿Alguna opinión? ¿Cómo puedo corregirlo?

    Gracias mil.
     
  2. Conxa

    Conxa

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    valencia, serranía
    Las adelfas son plantas muy duras, aguantan bien el descuido y a lo mejor te has pasado con el riego.
    De todas formas si quieres adelfas te mando todas las que quieras, por mi zona nacen solitas y se reproducen un montón.
    Aquí lo llamamos Baladre, y se dice "es más borde que el baladre" (para que te hagas una idea de que crece en todos sitios)
     
  3. nigeria

    nigeria

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Bilbao
    ¿Has mirado el reverso de las hojas?.A mì me ha pasado lo mismo.Hace 15 dìas empezaron a amarillear las hojas de mi adelfa que por cierto està llena de capullos.Hasta lleguè a pensar que se habìan podido contagiar de los rosales que tengo este año atacados de oidio.Hace dos dìas encontrè en una de las hojas amarillas COCHINILLAS.He quitado todas las hojas afectadas que por cierto se caen con sòlo mirarlas y he echado insecticida.Fijatè a ver si es el mismo problema.

    Un saludo.