Adelfa con hojas volteadas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de adelfa' comenzado por maricelaar, 18/2/09.

  1. :razz: hola amigos,al observar a mi adelfa miro que algunas hojas se encuentran volteadas que significa esto,anexo fotos para observacion,gracias por ayudar :5-okey: :




    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Hola Maricelaar:
    Lo que le falta a tu Adelfa es riego y algún que otro nutriente porque tiene las hojas de un verde claro, normalmente son de un verde más oscuro.

    Saludos.
     
  3. :15piensa: mmm,si a mi tambien se me a hecho raro ese color,tengo otras 3 enfrente de la casa y se miran mas verdes y estan creciendo bien y hechan flores y despues compre otras tres que estan atras de mi casa que son las que muestro y creo que este tipo de adelfa crece mas rapido pero no lo hace y la tengo plantada desde hace 6 meses y no da flor,bueno una como que quiere pero no tiene para cuando,se me ocurrio ponerle estiercol de vaca y note que se estiro pero nada mas,y las hojas me hicieron dudar y me preguntaba si sera un hongo o animal..etc.en cuanto al riego creo que es sufieciente cuando miro que esta seca la tierra ¿o no?:icon_rolleyes:
     
  4. mustangbeer

    mustangbeer

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    sonora, México
    hola bueno ya que donde vives es bastante caluroso y seco como es el mio ya que estamos casi sercas mientras que se enraicen bien en la tierra tendrias que regarlas 3 veces a la semana ya cuando crescan ya no necesitan tanto riego

    yo puse algunas adelfa o laurel como se le dice por aca a la orilla del cerco y casi no ocuparon fertilizante aunque es bueno que se le pongo cada mes saludos y disfruta del clima :5-okey:
     
  5. laprofuga

    laprofuga que toda la vida es sueño

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Madrid, España
    Pues mis adelfas son de un verde aún mas claro y suele amarillear cuando empieza a florecer. Que le debería echar? Las plantas son de mas de 20 años y, a pesar de todo esto, echan mucha flor.
    Ahora además una de ellas se le estan poniendo manchas amarillas que derivan en marrones y me lo está pasando a la enredadera. Alguien sabe por estos datos que es lo que es? Gracias por adelantado.
     
  6. laprofuga

    laprofuga que toda la vida es sueño

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Madrid, España
    Por cierto, mis adelfas estan en macetones grandes y una en una jardinera grande. Miden entre 1,30 y 1,70 y las suelo podar pero no muy severamente. La tierra está muy apelmazada después de tantos años en los mismos recipientes. Aún así me dan bastante flor.