Adelfa con polvillo negro en las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de adelfa' comenzado por alheli, 18/8/09.

  1. tengo adelfas blancas y rosas las blancas estan bien pero las rosa tienen en las hojas un polvillo negro y no se como quitarselo si alguie sabe que le puedo hacer pues son las mas bonitas porque son de las rellenas
    ruego si alguie me puede ayudar lo haga
    gracias de antemano, alheli
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: adelfa enferma??

    Hola,alheli


    Creo que se trata de Negrilla (Capnodium elaeophilum), muy corriente entre las oleáceas...


    La fumagina se puede entender como una enfermedad provocada por hongos pero favorecida por la existencia de plagas. Por este motivo la acción contra ella debe ser doble. Hemos de eliminar la plaga paralelamente al combate de este hongo.

    La fumagina, también conocida con negrilla, es un hongo que se desarrolla sobre las excreciones de melaza de insectos como los pulgones y las cochinillas. A esta melaza también acuden las hormigas y las avispas por lo que no es difícil encontrar árboles y arbustos con fumagina y estos insectos juntos.

    La fumagina se presenta como una especie de polvillo o alquitrán negro sobre las hojas. El principal daño no es directo sino indirecto. Realmente no perjudica a ningún tejido de la hoja directamente sino que al desarrollarse forma una película tan opaca que no deja pasar ni la luz ni el aire provocando la caída prematura de las hojas además del antiestético color y sustancia sobre todo el árbol, tanto sobre las hojas como sobre el tronco y ramas.


    Un tratamiento con insecticída y fungicída sistémico,resolverá el problema...


    Un fuerte abrazo


    Jose Luis



    .
     
  3. Re: adelfa enferma??

    muchas gracias jose luis, me recomiendas en especial algun fungicida o insecticida determinado??
     
  4. Re: adelfa enferma??

    aqui te dejo algunas fotos de las hojas:
    [​IMG]
    aqui va otra
    [​IMG]
    y la ultima
    [​IMG]
     
  5. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: adelfa enferma??

    *


    Hola,alheli

    Yo utilízo genéricos,siempre que puedo...

    Insecticída....Imidacloprid

    Fungicídas...Iprodiona y Dodina (penetrante)

    pero son muchos los fungicídas sistémicos...Ciproconazol*, difenoconazol*, fluqinconazol*, flusilazol*, metil tiofanato, miclobutanil*, nuarimol*, trifloxistrobin.

    Un fuerte abrazo


    Jose Luis