Adelfa con pulgón

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de adelfa' comenzado por elmove, 19/7/08.

  1. elmove

    elmove

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Aragón, España
    Hola a todos¡¡¡tengo una adelfa enorme que ya metiene harta¡¡¡¡¡¡todos los años tiene una cantidad enorme de pulgón, como es muy alta no le pongo nada..... pero es que ya me da problemas pues no se si por el pulgón o por lo que evacuan...? las plantitas que tengo debajo de la gran adelfa pues terminan con las hojas como brillantes, como sucias, y para colmo ahora observo que las hojas de diferentes plantitas aparecen como comidas, y no veo ningún bicho por debajo de la hoja.....podría ser todo culpa del pulgón de la adelfa, o esto de las hojas comidas será por otro motivo añadido? ......
    a ver si me ayudais algo, aunque ya estoy pensando en cortar la adelfa.......la epoca del pulgón y cuando suelta secas las flores y las hojas es una pesadez, y me aporta pocas ventajas....
    Saluds
     
  2. lorenaig82

    lorenaig82 bellasartera

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Rías Baixas
    Re: sobre pulgón de la adelfa¡¡¡

    Hola!
    ¿Puedes poner una foto de las plantas? así es más fácil ayudarte. Nosotros también teníamos una adelfa tremenda (no sabría decirte de cuántos metros, pero era más alta q la casa) y acabé cortándola casi por la base, pq nos daba muchos problemas. :desconsolado: de un año para otro se ha puesto enorme de nuevo, y yo pensando q no brotaría más.... si ves q te da muchos problemas pódala, pq se desmadran con mucha facilidad.
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: sobre pulgón de la adelfa¡¡¡

    Hola


    A parte de esos métodos drásticos de ensañarse con la podbre adelfa ;) se pueden hacer más cosas ...

    (Por no decir lo bonitas que son ahora en flor las adelfas ... y algunas lo bien que huelen, es una planta muy resistente y agradecida)


    Las hojas comidas no tienen nada que ver con las adelfas, debes tener alguna oruga o algún otro bicho que lo hace ...
    Contra los pulgones de la adelfa, si no se peude fumigar toda, se puede usar Confidor echándolo en agua y regando con él, así desaparecen los pulgones y no echan esa melaza que mancha lo de debajo.


    Saludos
     
  4. elmove

    elmove

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Aragón, España
    Re: sobre pulgón de la adelfa¡¡¡

    Hola¡¡ gracias por vuestra respuesta¡¡¡
    Hoy por la mañana he visto el causante de las comidas de hojas, y tienes razón Kira....... son unas orugas verdes, pequeñas, y que antes no había visto en el envés de las hojas.......las he quitado a mano, he quitado unas 6.......
    y también tienes razón Lorena, pues creo que voy a acabar podándola, es ya como un árbol de alta y de ramas muy separadas, pero al llenarse de pulgón es un asco lo que despiden, lo curioso es que hasta este año no me había percatado tanto.......
    Gracias a ambas, saludos
     
  5. albertodonorte

    albertodonorte

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Galicia
    Re: sobre pulgón de la adelfa¡¡¡

    Intentalo con pegamento para ratones, suena raro pero funciona. Yo tengo un pitosporo que estaba totalmente infectado de pulgon, le aplique el pegamento para ratones en el tronco, rodeandolo completamente. Las hormigas no pueden subir y los pulgones no aparecen .Dos opciones , aplicarlo antes de que aparezcan los pulgones, Finales de invierno, o tratar el arbol con algún producto ecológico y despues crear la barrera en el tronco con el atraparratones. Es infalible.
     
  6. Re: sobre pulgón de la adelfa¡¡¡

    Yo también tenía una adelfa igual. Si es pulgón yo lo trato con cualquier insecticida pero a lo peor es "negrilla" como me dijeron a mí. Ese ya es otro tema pues creo que es un hongo y ya no es tan fácil. Mira si tiene como un polvillo negro en las hojas.
     
  7. Rabogato

    Rabogato Sideritis marminorensis

    Re: sobre pulgón de la adelfa¡¡¡

    Vaya, yo utilizo el mismo método y doy fé que funciona. No pasa ni una maldita hormiga.

    Lo único a tener en cuenta es poner el pegamento a la mayor altura posible, incluso en las ramas altas, para tenerlo fuera del alcance de los niños o de los animales domésticos.