Adelfa con pulgones amarillos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de adelfa' comenzado por Qwertty, 15/9/07.

  1. Qwertty

    Qwertty

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Cuenca (España)
    Hola a todos.
    :sorprendido: En una adelfa he visto esta mañana una especie de bolitas amarillas de menos de 1 mm., apelotonadas casi todas en los ápices de las ramas. Al principio pensé que eran huevos de algún bicho. He quitado casi todos con un pincel mojado en insecticida. Por si acaso, los miré con una lupa y han resultado unos bichejos brillantes y casi transparentes, con patitas y antenas negras. Alguno que era más grande tenía como manchas marrones y alas, pero no estoy segura de esto último. Qué puede ser?
    Saludos
     
  2. Re: Tengo bichos

    seran pulgones???​
     
  3. Qwertty

    Qwertty

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Cuenca (España)
    Re: Tengo bichos

    Pues pensé que eran verdes... pero he buscado imágenes y sí que pueden ser pulgones. Aunque deben ser recién nacidos porque las patas son tan cortas, que parecen pelitos cortos y sin articulaciones, de momento. Espero haberme cargado todos.:52aleluya:
     
  4. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: Tengo bichos

    Los pulgones son a la adelfa, como los politicos a la poltrona, yo casi pienso que no pueden vivir uno sin el otro. Cualquier piretroide bien aplicado y currandose el enves de las hojas acaba con ellos, si tienes mariquillas en las adelfas en cantidad no le heches nada deja que ellas se alimenten y controlen la plaga.
     
  5. Re: Tengo bichos

    buen consejo:5-okey:
     
  6. Qwertty

    Qwertty

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Cuenca (España)
    Re: Tengo bichos

    Gracias Maruguerra y Trebede.
    Hoy no he visto ningún bichejo, a ver si hay suerte y no aparecen.
    En cuanto a las mariquillas que comentas, Trebede, no sabría de dónde sacarlas. alguna idea?
     
  7. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona