Adelfa con puntas hojas ennegrecidas, como quemadas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de adelfa' comenzado por sandrafdc, 11/7/11.

  1. sandrafdc

    sandrafdc

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    pueblo costero de malaga
    buenos dias , tengo dos adelfas que estan fatal. tiene las puntas totalmente ennegrecidas y secas como si se hubieran quemado al fuego. el caso es que ayer lo comente con un amigo y me dijo. tienes que podarla. yo me fui y las pode (como un tercio del tallo) y algunas ramas totalmente.
    mi pregunta es:
    estaban en flor (aunque con mas de lo negro y quemado que parte de flores) a lo mejor por cada racimito de flores en ese mismo racimito como el 75 % quemado) he hecho bien podandola estando en flor?
    la veia tan mal... pero ahora no se si habre hecho bien...
    gracias
     
  2. Re: me las habre cargado?

    Hola.

    Yo no tengo ni idea, pues necesito ayuda hasta para tener un cactus, pero te dejo un link para que le eches un vistazo.

    A mi me parece que son muy duras. Por cierto, si pones fotos.... lo mismo y te ayuda alguien mas.

    http://fichas.infojardin.com/arbustos/nerium-oleander-adelfa.htm


    Saludos.
     
  3. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: me las habre cargado?

    Hola Sandra.

    Eso de que no se puede podar o cortar algo en primavera, verano o estando en flor, es una norma general conveniente de seguir, pero que como toda norma tiene sus excepciones y causas de fuerza mayor. Lo único que deberías haber hecho es aplicar correctamente un buen cicatrizante en las puntas cortadas.

    Es un arbusto muy duro y resistente, de hecho, en la carretera están medio abandonadas y... cuantas ramas cortará una tormenta de verano con vendaval? y no pasa nada.

    Lo más importante debería saber porqué se te pusieron negras las puntas.
    Es una planta muy dada al pulgón, y éstos secan las puntas de las plantas, ¿has mirado cual era la causa?. Quizás sigas teniendo pulgón sin haberlo visto.

    Suerte y saludos desde Madrid.
     
  4. sandrafdc

    sandrafdc

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    pueblo costero de malaga
    Re: me las habre cargado?

    muchas gracias, llevo tratandola para el pulgon todo el verano los tenia negros y verdes. en este momento no los tenia. el tema de podarlo es porque me dijeron que podia ser por densidad en las ramas.
    buscare esta tarde lo del cicatrizanta, yo también me fijo en las adelfas que hay por la autovia y están preciosas... el problema que tengo y aqui son las hormigas que me lo llenan todo de cochinillas y pulgones.

    sabeis algo realmente efectivo contra hormigas. uso unos polvos,ademas fumigo con durvan y al suelo le echo un producto que en teoria dura un año.. al que se han hecho inmunes ...
    gracias de nuevo, me habian asustado las vecinas diciendo que me la habia cargado que eso no se hace bajo ningun concepto...