Adelfa: ¿es una planta invasora?

Tema en 'Adelfa' comenzado por marti, 5/9/07.

  1. Hola a todos vereis me encantan las adelfas sobre todo las de color rosita y es q he terminado una obra en mi casa y he plantado con toda la ilusion del mundo unas adelfas q aun son pequeñitas, pero bueno q creo q tardan poco en crecer,el tema es q ha venido mi suegro a ver lo bonito q habia quedado todo y en cuanto me vio las adelfas me dijo q tuviese cuidado q hecha una barbaridad de raices y q se meten por la pared he incluso me pueden llegar hasta romper el arriate q esta hecho de ladrillos vistos, asi q imaginaros como me he quedado con lo ilusionada q estaba esperando q crecieran para ver sus preciosas flores y al final me ha quitado las ganas.
    Bueno haber si alguien sabe sobre este tema y me dice si es cierto o exajera
    gracias a todos un saludo:beso:
     
  2. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: ¿LA ADELFA ES INVASORA?

    Pues yo... las que conozco... no creo que presenten tanto peligro...¿?... cierto es que tienden a sacar ramas bajas pero tampoco es que se extiendan como mala hierba....

    Pero claro en cadiz vete tu a saber..... yo tengo plantas que me he arrepentido mil veces de haberlas plantado y existen hilos enormes dedicados a sus cultivos y cuidados (por delicadas... increible)...

    Date una vuelta por las cercanías y ojea las de tus vecinos por hacerte una idea.....

    O esperemos que alguno que sobreviva con ellas nos ilumine...
     
  3. Re: ¿LA ADELFA ES INVASORA?

    Hola MARTI En Almería hemos plantado varias adelfas y hasta la fecha no hemos tenido ningún problema con sus raices y en cambio hemos disfrutado con sus bonitas flores. Lo que hay que saber es que son una de las muchas plantas tóxicas. A los niños,( y en casa hay muchos,) hay que enseñarles a no llevarse plantas ni flores a la boca.
     
  4. MâGiKø

    MâGiKø

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Toledo
    Re: ¿LA ADELFA ES INVASORA?

    Hola. No creo que las adelfas den muchos problemas excepto los típicos de su especie, muchos hijuelos, sensible a las plagas y tengo entendido que, por lo visto, la adelfa blanca es venenosa. En cuanto a si es invasora o no, la mía en particular, no para de producir hijuelos impidiendo el desarrollo del tallo principal. Ya lleva dos años y todavía sigue igual que cuando la compré.

    Saludos.
     
  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: ¿LA ADELFA ES INVASORA?

    No es invasiva en absoluto y sus raices, aunque se extienden mucho, no llegan a causar daños. Es una planta muy dura y agradecida por que apenas necesita cuidados, ideal para realizar setos y muy versátil. Siempre es una buena elección.

    MâGiKø, si tu adelfa tiene problemas por que quiere crecer desde abajo, déjala y poda la parte de arriba. En poco tiempo tendrás un buen arbusto. Ya luego le darás forma.

    Por cierto, son venenosas todas, sean del color que sean y hay cientos de variedades.
     
  6. Re: ¿LA ADELFA ES INVASORA?

    Gracias a todos por contestar me dejais un poco mas tranquila aunq esta tarde le ha dicho un jardinero a mi marido q si q puede provocar daños, ademas quisiera saber si se puede saber el color y el tipo de flor de una adelfa q aun no ha sacado capullos? no se si habra algun truquillo.
    gracias de nuevo un saludo a todos.
     
  7. Re: ¿LA ADELFA ES INVASORA?

    Pues el color no creo que se sepa hasta que se abran las flores. Teníamos en Almería varias adelfas, rosas dobles, salmón, blancas, pero tenía ilusión de tener una roja. En Madrid fui a un vivero y pedí una roja, me la vendieron, me la llevé y al tiempo de salir la flor.............. era rosa !!!!