Adelfa variegada: reproducción

Tema en 'Adelfa' comenzado por Archeos, 14/5/09.

  1. Archeos

    Archeos Ciberjardinero

    Mensajes:
    224
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Hola!!

    El otro día subiendo a la facultad me topé (digo topé por que me di en la cara con una rama) con una adelfa (nerium oleander) que nunca había visto.:meparto:

    Es de flores rosas pero tiene las hojas variegadas de color amarillo clarito y bueno, viéndola tan bonita y tan sola en su macizo (las otras son de las comunes) pensé que no quedaría mal en mi casa, pero ante la imposibilidad de llevarme un arbusto de 3m...:sirena: :sirena:

    ¿Cómo puedo sacarle un trocito para mi? He leído en la ficha que se hacen esquejes de madera madura... ¿alguien me da una explicación más detallada? ¿por semilla también pueden reproducirse? ¿cuándo, cómo, dónde?
     
  2. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: Adelfa variegada... reproducción

    Se puede esquejar, pero mejor a finales de invierno. De todos modos la puedes encontrar buscando un poco en algún vivero.

    Para mi gusto la adelfa variegada tiene un grave handicap, florece bastante menos que las verdes, como todas las plantas de flor variegadas, ya que la parte amarilla de la hoja sólo realiza la fotosíntesis parcialmente.

    Si la quieres para tiesto, yo pondría mejor una variedad enana de flor salmón claro que se desarrolla mucho menos y vegetará mejor en macetón.