Adelfas con cochinillas (infectada), hormigas y pulgones.

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de adelfa' comenzado por llampec, 26/6/03.

  1. llampec

    llampec

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Girona
    Hola a Todos:

    Tengo 6 adelfas, el año pasado tenian cochinilla y negrita, al final de verano las pode (5 de ellas ) drasticamente, brotaron muy bien a principio de esta primavera las fumigue con Tilt y Zineb, parecia que iban bien pero creo que cogieron una especie de emfermedad ( las hojas totalmente deformadas y las puntas como quemadas), las volvi a fumigar, pero ahora aún tienen esta emfermedad y se ha incrementado el problema con una marabunda de cochinilla, que claro esta junto con la marabunda de hormigas, es para hacer una pelicula de terror, la 6 adelfa no la pode tanto la fumigo (ya que es inmune a la cochinilla y a la emfermedad descrita anteriormente, es inmensa, lo unico que tiene son pulgones, pero no es lo que le afecta ), Tengo en la despensa Benlate, zineb, tilt y Condifor, no se si con algunos de estos sirve o tengo que comprar otro, Que puedo hacer?


    Saludos.

    Tomàs.
     
  2. Eva2.

    Eva2.

    Mensajes:
    64
    Hola Tomas.
    Jesus explica muy bien , en la ficha de la cochinilla, como eliminarla, me parece que tienes una plaga bastante grande de cochinilla,. Yo que tu empezaria cuanto antes a tratarlas, porque dicen que son bastante duras de roer.Espero que te sirva de ayuda , no soy muy entendida en esto , soy una novata, pero bueno espero no equivocarme. :smile:

    Un saludo y suerte.
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    La cochinilla has de tratara con otros productos, el más ecológico y menos agresivo es el aceite Parafinico, otra forma es ponerte un sombrero una lata de aceite frito y un pincel, y a pintar toda tus adelfas.
    El producto si decides aplicarlo más activo contra estos bichejos es el Metidation marca Ultracid o Supracid
    Cumple las indicaciones de las etiquetas, pues es bastante venenoso