Adelfas con hojas secándose (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de adelfa' comenzado por Kertor, 10/6/12.

  1. Kertor

    Kertor

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a todos . Llevo desde enero con una plantación de adelfas, de la cual estoy muy contento, pero he notado que desde hace poco las hojas se están secando, y eso que apenas son unos brotes, ahora os las enseño:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Si os fijáis, algunas tienen únicamete hojas en su punto mas alto, mientras otras conservan todad la hojas. ¿A que se debe? ¿es por falta de agua? ¿por estar todas juntas? (estoy pensando en transplantarlas, pero me da miedo porque hace 2 meses transplanté 2 a unas mini-macetitas y se murieron) ¿todo eso influye? Agradecería que me ayudasen con mi problema.

    Gracias de antemano.
     
  2. pqnuno

    pqnuno

    Mensajes:
    605
    Ubicación:
    ÁVILA, ESPAÑA
    Re: Duda adelfas

    Yo tengo adelfas y suelen perder las hojas interiores sin que les afecte nada, supongo que es algo natural.
     
  3. Kertor

    Kertor

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Duda adelfas

    Ok, lo digo porque por ahí leí que es malo pulverizar las hojas y yo riego con una botella y a veces se queda agua en el nacimiento de la hoja.

    Debería transplantarlas ya? tengo a las 13 juntitas y alomejor disminuye su crecimiento, pero tengo miedo desde el problema que tube la otra vez.
     
  4. pqnuno

    pqnuno

    Mensajes:
    605
    Ubicación:
    ÁVILA, ESPAÑA
    Re: Duda adelfas

    Yo las riego y a veces se mojan las hojas y nunca he visto que las vaya mal. En cuanto al transplante, si están ya brotando en el tiesto, yo creo que puedes transplantarlas sin miedo pues el brotar indica que están enraizadas; eso sí, no tes descuides mientras sean pequeñitas, que tienen pocas raices y necesitan riegos más frecuentes.