Adelfas enfermas (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de adelfa' comenzado por pasiolorea, 16/10/09.

  1. pasiolorea

    pasiolorea

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Donostia, Gipuzkoa
    Hola
    podría alguien ayudarme a identificar esta enfermedad? se trata de algun hongo o de un virus? con que podría tratarla?
    empieza con unos puntos en las hojas y despues se va extendiendo el punto hasta alcanzar las ramas y de momento no he conseguido frenarlo con fungicidas de amplio espectro.
    Gracias de antemano.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. pasiolorea

    pasiolorea

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Donostia, Gipuzkoa
    Nadie que me pueda echar una manita? :icon_rolleyes:
     
  3. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  4. pasiolorea

    pasiolorea

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Donostia, Gipuzkoa
    Muchas gracias Jose Luis, eso es lo que tienen mis adelfas :5-okey:

    Lo que no aclara el articulo y no he encontrado en el google es si tiene algún tratamiento eficaz.

    saludos
     
  5. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    *

    Hola,pasiolorea

    Es una de las enfermedades por las que más me he interesado...soy un apasionado de las Nerium sp. desgraciadamente el clima de Soria y sus heladas no me han ayudado y de cuarenta cultivares diferentes,sólo me quedan tres o cuatro.
    A mi nunca me ha a parecido,pero he tratado a clientes del Garden,utilizando cobre sistémico e Iprodiona

    Debes cortar todas las partes dañadas y destruirlas,quemandolas y cada vez que lo hagas,debes mojar en alcohol y prender fuego,las hojas de las tijeras.

    El cobre sistémico lo compro en...http://www.agrares.com/?gclid=CNK8oJbs_5wCFdYB4wodPEyTbw .A diferencia de otros preparados de cobre,este producto es absorvido por la planta y actúa desde dentro sirviendo de preventivo.

    Iprodiona,es un fungicida de nueva generación que además de ser efectivo,no se degrada con la luz solar. otros productos,una vez abiertos hay que gastarlos;con éste no hay problema con tal de guardarlo en lugar seco y bien cerrado. Yo lo hago en oscuridad. Utilizo un armario para fitosanitarios.

    También te recuerdo la necesidad de tomar medidas de protección para ojos,mucosas,etc...no dejan de ser venenos...


    Un fuerte abrazo


    Jose Luis


    .
     
  6. pasiolorea

    pasiolorea

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Donostia, Gipuzkoa
    Muchas gracias por la información.
    Intentaré ponerlo en practica porque lo que he probado hasta ahora (daconil) creo que no ha funcionado. Para desinfectar las tijeras le paso un trapito con lejía, no sé si es válido.
    Hasta otra.