Adelfas necrosadas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de adelfa' comenzado por Irene L, 20/6/10.

  1. Irene L

    Irene L

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    A Coruña - España
    Mis adelfas echan brotes de flor que no llegan a abrir. Se secan. También le ocurre a brotes de hojas. Al cortar el tallo de la zona enferma esta seco.
    También hay en algunas hojas unos círculos secos, pero no veo ningún parásito.
    Subo unas fotos a ver si me podéis decir qué puedo hacerles. Gracias.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
  4. Irene L

    Irene L

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    A Coruña - España
    Estó es exactamente lo que les pasa.

    En el artículo no dice con qué tratarlas, veo en el siguiente mensaje que una solución puede ser cortar todo lo dañado y algo llamado Iprodiona o cobre sistémico ¿Estoy en lo cierto? He mirado en el enlace de agrares y como Iprodiona no lo he encontrado, sí encontré cobre sistémico ¿Es eso?

    Perdonad mi ignorancia. Cualquier consejo es bien recibido, soy novata.

    Muchísimas gracias.

    Irene.
     
  5. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Yo en los tratamientos estoy un poco pez,pero me parece que se refiere a los dos mezclados,ya que el cobre suele potenciar y complementar el efecto del otro producto.Pero te sabran contestar mejor Jlnadal o plagero.
    En cuanto a encontrar ciertos productos para uso particular, hay veces que resulta dificil por lo menos a mi.
    Lo unico que se me ocurre es que si tienes una coperativa agricola o una tienda de agroquimica en tu poblacion se lo comentes a ellos a ver si te lo pueden consegir.
     
  6. Irene L

    Irene L

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    A Coruña - España
    Muchas gracias.

    He llamado a una tienda que conozco y me han dicho que sí lo tenían, incluso que había otras marcas con la misma composición que vienen en sobres, sin tener que comprar la garrafa de 5 litros.

    Ya os diré cómo les ha ido.
     
  7. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  8. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Muy buenas paginas no las conocia,muchisimas gracias
     
  9. Irene L

    Irene L

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    A Coruña - España
    Hola.

    Esta es la 2ª semana de tratamiento y quiero enseñaros la evolución a ver que os parece. Estaban muy afectadas y les he tenido que arrancar casi la mitad de tallos y hojas pero por primera vez han dado alguna flor ¿Saldrán adelante?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]