Adelfas no crecen

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de adelfa' comenzado por novatilla34, 11/2/10.

  1. novatilla34

    novatilla34

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    TOLEDO
    Hola a todos, os agradezco de antemano si me podeias ayudar que ando un poco perdida.
    La primavera pasada planté ocho adelfas en linea para formar un seto, primero puse cuatro y a los quince días aproximadamente las otras cuatro.
    A día de hoy las cuatro primeras practicamente no han crecido nada, aunque tienen buen aspecto para el frío y todo el agua que ha caido, y las otras cuatro estiraron un poquito, pero sus hojas tienen los bordes secos y alguna se torna hacia arriba, no se si les falta algún nutriente, si tienen exceso de agua o que pasa. Cuando pueda os pongo alguna fotillo. También tengo que decir que por aquí el terreno es arcilloso, el agua lleva bastante cal, y de heladas vamos bien servidos ¿que creeis que puede ser?:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  2. Re: Mis Adelfas no crecen

    las heladas seguro
     
  3. novatilla34

    novatilla34

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: Mis Adelfas no crecen

    Gracias Prunus, si el problema es ese me das una alegría porque digo yo que ya nos quedarán pocas heladas que aguantar, pero lo del crecimiento.... yo que pensaba que me taparian pronto la valla y veo que al paso que van vamos para largo. Las que no crecen nada están a la sombra de una gran palmera, puede ser ese el motivo? He llegado a pensar si son de la especie enana, pero en el vivero estaban todas en el mismo sitio y en las etiquetas no ponía nada.
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Mis Adelfas no crecen

    no creas que son muy rapidas creciendo en verano crecen pero tampoco tanto, en tres tenporadas pueden tener mas o menos un metro de altas y yo tengo de bien grandes pero ya tienen una decada y no las podes antes de tres o cuatro añ-os pues mientras les crecen las raices y van desarrolandose hay quienes las podan y se las cargan, no creo que si estan con mucha sombra le vaya muy favorable, seran mas lentas pero no se moriran por eso.
     
  5. novatilla34

    novatilla34

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: Mis Adelfas no crecen

    Gracias rafaela, ya sabiendo esto tendré paciencia hasta verlas bien grandes, (eso espero) y nos las podaré, como de todas formas lo que quiero es que saquen muchas ramas y me tapen bien las vistas desde la calle, así se quedan, confio en que pronto deje de helar para que se reanimen un poco.
    Muchas gracias.
     
  6. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Mis Adelfas no crecen

    yo de heladas entiendo poco pues aqui en las baleares estas semanas estamos rozando por las noches el 0 gds. pero pocas veces lo normal son 5-6 grados positivos, y solo pierdo algun cactus que se pudren por las lluvias pero los arloles y plantas sembradas no lo hace nunca, para que te animes te pondre fotos, todas estas las trasplante de casa de una vecina que se marchaba a vivir fuera y entre todo tienen unos 10 añ-os, las que estan delante las podo para que se vean las que estan detras que estas no las toco pues me cierran muy bien el viento del norte que es nuestro problema, frio poco pero las tramontanadas de unos 80 km. hora es bastante habitual y las plantas de suelo se acostumbran a todo, en tu terreno clima bastante variable y por aqui vientos sin parar, bueno las fotos.


    [​IMG] esta es la mas chica con hojas tricolor

    [​IMG] adelfa blanca

    [​IMG] adelfa rosa palido



    [​IMG]
    adelfa ciclamen

    esto nes lo que tendras pues en todos los lugares veo que hay adelfas, saludos guapa.
     
  7. novatilla34

    novatilla34

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: Mis Adelfas no crecen

    Muchas gracias por poner las fotos de tus adelfas, las acabo de ver ahora que he vuelto de viaje, que bonitas y grandes que están, eso es lo que yo quiero conseguir, además alterne tres colores para que quedasen mas vistosas, pero con tus mensajes ahora ya comprendo que tardaré mas de lo que me pensaba, pero el resultado según veo las tuyas merece la pena. :razz: :razz:
    Anda que si pongo yo las fotos de las mias, con lo escuchimizadas, tristonas y poca cosa que están!!!:mrgreen: , y con el tiempo que va ha seguir haciendo te digo yo que no levantan cabeza de momento.
    Muchas gracias por las fotos.:5-okey: :5-okey: