Adelfas: se empezaron a secar las puntas de las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de adelfa' comenzado por margaritacr, 11/1/12.

  1. margaritacr

    margaritacr

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón, Madrid
    Buenas tardes:
    No sé qué les pasa a mis adelfas. Han estado muy bonitas en verano, pero en otoño se empezaron a secar las puntas de las hojas y así siguen. No sé si necesitarán algún tratamiento o si la solución es la poda.

    Gracias

    [​IMG] [​IMG]
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: ¿Adelfas enfermas?

    creo que no les pasa nada, ha llegado el invierno y se ponen feuchas, en vuestra provincia hace mucho mas frio que donde estan sembradas las mias y tambien en invierno se les nota el cambio, pero las sembre cuando me mude a esta casa el 2002 y no he perdido a ninguna, pero yo iria a preguntar a algun vivero de tu entorno y ellos le diran si les hacen algun tractamiento cuando duermen, en mi caso ni las riego hasta marzo y si sigue lloviendo, aveces hasta mayo ni siquiera las abono, en cuando estira la temperatura si les pongo un saco de tierra nueva riego que se bien mojen y despues fumigamos todo, adelfas, seto, pero ahora no creo que necesiten nada solo que venga la primavera que seria cuando empezaria a tractarlas, si vieras que se seca toda la planta o se le caen las hojas ya estarian enfermas pero lo que se ve en la foto para mi no es preocupante, bueno si algun forero mas entendido que yo nos lee puede que sepa mas, al final yo tengo un rincon con adelfas de diferentes colores a las que fumigo cuando les veo bichitos o la llamada lepra de la adelfa que tambien aveces tienen y poniendoles insecticidas tiran las hojas afectadas y vuelven a salirles de nuevas, asi que plagas tendras algunas pero tienen solucion, saludos.
     
  3. margaritacr

    margaritacr

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón, Madrid
    Re: ¿Adelfas enfermas?

    Gracias por tu respuesta. Es verdad que no tienen aspecto de morir aúnque parezcan enfermas. Lo que más me preocupa es que veo adelfas en jardines de Madrid y no están así. Seguiré tu consejo de ir a un vivero para que me aconsejen sobre si las tengo que tratar de algún modo especial. Un saludo.
     
  4. roccosan

    roccosan

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: ¿Adelfas enfermas? - Heladas???

    Hola, yo también noto muy raras a mis adelfas. Desde q termino el invierno empezaron a ponerse mustias, algunas hojas esta secas, pero la mayoría están como quemadas (habrán sido las heladas del invierno o algún honguillo?).
    Los tronquitos están verdes.
    Estan en tierra, pleno sol.

    Ayuda!!! q hago?????:(

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: ¿Adelfas enfermas? - Heladas???



    Cual ha sido la mínima en tu zona ..??
    Aki eso no le pasa a ninguna Adelfa.
    Y como dices ke el tallo esta bien , kizas haya sido por el frío.
    :beso:
     
  6. roccosan

    roccosan

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: ¿Adelfas enfermas?

    Hola Cisne, gracias.
    Es lo me han dicho, y q solas se recuperaria, pero es q no levantan cabeza!:11risotada:

    Estoy en Barcelona, durante febrero en aquella famosa ola de frio Siberiano, hubo un par de días q cayeron unos copillos de nieve, el termómetro llego a -1 aprox.
    Lo extraño es q las q veo por las carreteras, pasaron por el mismo frio y están estupendas. Supongo q el tamaño de la plata y el tiempo q llevan enraizadas influye.
    No?

    saludos
     
  7. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: ¿Adelfas enfermas?

    Es que parece ke sea por heladas...pero las adelfas soportan hasta -10ºC , yo he visto en MADRID.En mi campo tengo , y soportan pocas veces -4º y mas comun -1ºC.
    A ver ke les pasa esta primavera.