Adelgazar en serio: Adelgazando con vega y tonkita

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por vega, 7/2/08.

  1. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    3.077
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: Adelgazando con vega y tonkita.

    Muchas veces lo pensé, me parecía raro no ver ningún hilo sobre adelgazar.:happy:
    Me apunto, yo hace años perdí unos 15 kilos pero volvi a coger esos y más.:(
    A mi no me importa decir los que me sobran pero si ponemos una cosa razonable como meta empiezo por 5 y si lo consigo :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: En Agosto se casa mi HIJO y seré la Madrina.:razz: ¡¡¡que ilusión!!!
    Trochamontes, ánimos, tu me apoyas a mi y yo a ti.:5-okey:
    Lo de andar lo veo muy bien pero.... y ¿las plantitas? ¿infojardin?
     
  2. Daniela10

    Daniela10 DANIELA10

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: Adelgazando con vega y tonkita.

    Hola a todos!
    Un consejo de un médico nutricionista de Buenos Aires, Doctor Cormillot es hacer un sandwich de agua, que consiste en beber agua por lo menos dos vasos antes de ingerir los alimentos y luego de eso nuevamente agua, eso provoca saciedad.
    Besos y mucha suerte;)
     
  3. EvaPatry

    EvaPatry

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Adelgazando con vega y tonkita.

    Copio y pego un mensaje que dejé hace unos días en El Tragaluz por si os sirve también a vosotras. Mucho ánimo.

     
  4. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.690
    Ubicación:
    Granada
    Re: Adelgazando con vega y tonkita.

    Bueno, pues yo creo que me voy a apuntar, sólo a quitar el par de kilillos de las Navidades... :13mellado:
     
  5. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: Adelgazando con vega y tonkita.

    Hola a la concurrencia!

    Bueno, hace ya un par de meses que no fumo. Como yo sé que a menudo quien consigue dejar de fumar se pone como la Tía Teresona (que necesitaba tres sillas para sentarse), pues intenté contrarrestar la cosa apuntándome a un gimnasio.

    Tras esos dos meses he visto que estoy un poquito mas delgado que antes de fumar, así que hace unos días también me animé a acelerar el ponerme en forma con la dieta, y es por eso por lo que escribo en este hilo. No es que yo estuviera gordo ni obeso, pero me sobraban 10 Kg

    Pienso usar el mismo "método" que he usado en otras dos ocasiones anteriores y han funcionado al 100% por lo menos conmigo, pero creo que funcionará con todo el mundo.

    Supongo que habreis oido aquéllo de:

    Desayunar como un Rey...
    Comer como un Príncipe...
    Cenar como un Mendigo...

    Esa es la línea principal de mi "método". Me parece de pura lógica. Veo varias razones:

    1) Los animalitos, cuando despiertan, buscan sustento rápidamente. Cuando llegamos a mediodia, la actividad va cesando y también disminuye la necesidad de buscar alimento.

    2) En gran parte del mundo se tiene la costumbre de desayunar de forma contundente, después se come ni mucho ni poco, "una cosa que esté bien", para luego cenar temprano y frugalmente.

    3) Cena poco y temprano
    y llegarás seguro a anciano.

    4) Tenemos un ciclo de vigilia-sueño. Está claro que para dormir no necesitamos gran cantidad de energía, sin embargo, para el día si necesitamos bastante más energía. ¿cuando será el momento de aportar la mayor parte de energía? ¿al acostarnos? ¿o al levantarnos? Es de pura lógica que -puestos a atracarse- mejor hacerlo a las 7 de la mañana que a las 12 de la noche.

    Si. Ya sé que a nadie le apetece tomar una hamburguesa a las 7:30 de la mañana. ¿seguro? Probad a cenar una zanahoria y un yogur, y vereis como al día siguiente, a esa hora de la mañana, al poco tiempo de levantaros os tomareis la hamburguesa y lo que se ponga por delante. Claro, si me atraco a cenar, cuando me levante no quiero ni pensar en comer.

    ¿Cuando pondríais el combustible a vuestro coche si teneis que hacer un largo viaje? ¿antes de salir? ¿o al momento de llegar? La respuesta parece clara, y sin embargo, no paro de ver gente que pasa la mañana con un simple café y poco más, mientras luego para cenar, banquete pantagruélico o al menos bastante más que el triste café que toman por la mañana.

    5) Un montón de gente que vive de su imagen confiesa no comer apenas nada después del mediodia.
    ---------------------

    De lo anterior, he llegado a la conclusión de que a la hora de adelgazar no hay alimentos prohibidos, sino horas prohibidas. ¿Es malo para adelgazar el embutido y/o el pan? Si los tomas a las 9 de la mañana no. Si lo tomas para cenar a las 10 de la noche, si.

    Unas acelgas, por ejemplo, o algo poco calórico se podrá tomar a cualquier hora, pero siempre dejando las cosas que nos gustan y que son muy calóricas para primeras horas de la mañana.

    O sea, que no hay que privarse de nada. De lo que se priva uno es de "según que horas".

    Este método tiene además un truco. Me valgo de la analogía del tabaco. Yo he sido fumador de dos cajetillas diarias. Un fumador así, durante el día, normalmente no pasa dos horas voluntariamente sin fumar, sin embargo, no me levanto siete veces por la noche para fumar. Pienso que con el "hambre" o apetito se puede hacer lo mismo: Dejarla (el hambre) para la noche y así no nos enteramos. Tampoco se trata de ir a dormir sin tomar nada. Hay gente que le duele el estómago si se acuesta sin tomar nada (por ejemplo, yo). La cosa consiste en tomar algo ligero (verduras, frutas, hervidos), para engañar al estomago como mucho media hora antes de dormir. No vale tomar algo ligero a las 9 de la noche y acostarse a las 2 de la mañana, porque en esas cinco horas volveremos a tener hambre.

    Yo me he puesto una talla 38 de pantalón con este método.

    Otra cosa: A pesar de que las primeras horas de la mañana son las de "vale todo", hay productos que he notado que conviene limitar (se adelgaza más deprisa):

    - Harinas refinadas (pan, churros, porras, repostería, dulces)
    - Azucar refinada
    - Leche entera (mejor desnatada o semidesnatada)
    - Las patatas fritas están buenísimas, pero engordan más que comer chorizo a bocados.

    Se tiene a las grasas como el "coco" de las dietas, pero hay que tener en cuenta que los hidratos de carbono que no son metabolizados mediante ejercicio o actividad física se metabolizan en grasas. Así que un inocente trozo de pan, un dulce (que además llevará azucar), o un plato de pasta por la noche pasará a formar parte de nuestra silueta (agrandándola). Pero ese mismo trozo de pan, ese dulce o plato de pasta muy de mañana no nos engordará.

    Es bueno beber agua suficiente. Además de estar bien hidratados lo que nuestro cuerpo adelgaza podrá marcharse.

    Limitar la sal, además de no muy sana es responsable de retener líquidos.

    Si a todo esto se le une hacer ejercicio, especialmente aeróbico (el que hace sudar), no hay más narices que adelgazaremos. La ecuación es muy sencilla: Si gastamos más que comemos, nuestro cuerpo tira de las reservas de grasa (para eso están: de reserva energética), y entonces perdemos peso. Adelgazamos.

    En realidad, creo que todo lo que aquí digo no es "una dieta" sino más bien "una forma de vida". No se trata de un tratamiento de choque milagroso de unos cuantos días, sino de algo suave pero para mucho tiempo, y si es posible, para toda la vida. Levantarse a las 7 de la mañana a terminar de cocinar la paella cuyo sofrito hiciste anoche y zampártela antes de ir a currar no es una dieta: Es un estilo de vida. Quien dice una paella dice algo más sencillo, pero la idea central es: Desplazar a primeras horas de la mañana la mayor parte de lo que comais cada día.

    Hago tres comidas al día, (las típicas) y procuro no picar entre horas, porque además las cosas de picar no suelen ser nada buenas.
     
  6. Re: Adelgazando con vega y tonkita.

    Cuidado con adelgazar
    Esta bueno mantenerse pero no a costa de resentir la salud
    Seguire este post aunque ,tengo suerte en eso como de todo y me mantengo delgado ,y es cierto lo del pan jajajaja es lo que le pones adentro

    SALUDOS
     
  7. gloria susana

    gloria susana Con plantitis crónica

    Mensajes:
    955
    Ubicación:
    Alhaurín de la Torre-Málaga
    Re: Adelgazando con vega y tonkita.

    cON ESTE RÉGIMEN DURANTE UNA SEMANA O DOS OS QUEDAREIS COMO LA CLAUDIA SCHIFER:11risotada:

    Beber dos litros de agua al día
    DESAYUNO

    Café o té con sacarina y un chorrito de leche descremada
    una tostada con aceite o jamon york

    A media mañana una fruta (LO MEJOR:manzanas)

    ALMUERZO
    Una fruta
    Ensalada de lechuga con poca sal, una cucharada de aceite
    Pollo, pescado o carne a la plancha la cantidad que se desee
    verduras rehogadas con muy poco aceite

    MERIENDA

    Café o té o infusiones con sacarina
    seis galletitas integrales

    CENA

    Una tortilla francesa de un huevo, o un huevo duro o jamon york, o queso de Burgos o fiambre de pollo
    caldo de verduras
    un yogur

    EL PAN SOLO DOS REBANADAS DIARIAS, las salsas si las hubiera comerlas con cuchara (pa no mojar pancito:smile: ), las pastas se pueden tomar en la segunda semana pero nada de ponerles salsita y demás, hervidas y con un poquito de aceite y nada de picar entre horas, se puede sustituir una cena por una lata de piña en su jugo y sobre todo mucha cantidad de pescado y verduras. La fruta se come antes de cada comida y no al revés.

    A ver quien gana perdiendo :beso:
     
  8. tonkita

    tonkita Llegó la lluvia !!!

    Mensajes:
    1.432
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Adelgazando con vega y tonkita.

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Que bueno vega !!!!! Que despiste el mío, abriste el hilo mientras yo dormía y recien me entero. :11risotada:

    Hola a todos, ahora si va a ser fácil adelgazar:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: , mi meta por ahora es perder ocho kilos, también comenzaré mañana.

    Tengo una dieta que me hizo una nutricionista, con la cual, comiendo las tres comidas y dos meriendas ....quedé hace un tiempo en los "huesitos" y sin el menor esfuerzo; ahora la busco y hago un resúmen de lo básico, he probado con varias dietas, pero esta ha sido la mejor, ya que es balanceada y se come bien, evitando así la ansiedad. Se parece bastante a la de Gloria Susana, sólo que incluye media taza de carbohiratos al medio día, y tiene una tabla donde uno puede escoger los alimentos lo que la hace más variada....y no tiene límite de tiempo, es lo que llaman " un estilo de vida " en lugar de la odiosa palabra dieta.

    Trochamontes, amiga..ánimos, mira que aquí lo que no se adelgaza , se endereza, si no mírame a mi, que logré dejar de fumar con el apoyo del grupo y los amigos ...todavía estoy que no me lo puedo creer ;)

    Bueno ¡¡¡¡¡ manos a la obra !!!!....comienzo por pesarme :desconsolado: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa:

    Un besote a todos :beso:
     
  9. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.661
    Re: Adelgazando con vega y tonkita.

    hola
    yo tengo un unico consejo,tanto para adelgazar un poco como para mejorar vuestra salud.

    Olvidaros para siempre de las grasas hidrogenadas,y los nitritos y nitratos que llevan la mayoria de los productos que hay en el supermercado,son veneno,nuestro cuerpo no lo reconoce y lo acumula en forma de toxinas que no solo nos engordan si no que perjudican seriamente nuestro organismo.

    Otro consejo es que dejeis la leche,TODA,y os paseis a la de soja,arroz o avena y el azucar refinado JAMAS.

    En resumen os aconsejaria a todos que consumais los alimentos que menos aditivos lleven,y dentro de lo posible elijais los organicos o biologicos y dejeis de enriquecer a las multinacionales que se preocupan solo de enriquecerse cada vez mas y nada en absoluto de la salud de los consumidores.

    Si alguno se anima a seguir mis consejos...que me cuente como se encuentra dentro de una temporada...yo os podria contar la mejoria que yo he notado,pero prefiero que lo comprobeis por vosotros mismos.

    Animo
     
  10. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Adelgazando con vega y tonkita.

    Bueno, yo me apunto, pero no a perder kilos que no me molestan, sino centímetros que si me molestan, ya que me encuentro hinchada, no pesada.

    Muy buen resumen de Terrazocultor de lo que era mi estilo de vida en Bélgica. Antes de ir al cole nos zampábamos 4 rebanadas de pan con lo que quisieramos, además de un vaso de leche o zumo. O un plato sopero de copos de avena con azúcar moreno. Luego coger la bici para ir al cole (7 km). Para almuerzo una fruta (tódos los niños). A comer un sándwich que nosotros en Amberes llamamos "smos" y consiste en meter entre rebanada y rebanada varias lonchas de jamón york o pechuga o queso o todo junto con lechuga y tomate. Otra vez coger la bici (7 km) y a casa. A merendar un pastel hecho por mi madre. Y luego cenar caliente a las 7, y hasta dormir nada, o un poco de fruta. Por la mañana te levantas con las tripas rugiendo.
     
  11. trochamontes

    trochamontes .......

    Mensajes:
    2.165
    Re: Adelgazando con vega y tonkita.

    Hola cariños, Tonkita, Vega y todos los cariños que me brindan su apoyo:icon_redface: les agradesco mil, despues de consultarlo con la almohada:( he decidido unirme:icon_redface: pero temo, estoy insegura, veo el asunto dificil, mis kilos 132, me enamore de ellos y temo perderlos ¡ me han costado tanto! economia, fisiologia, psicologia y sociologia.
    Pero le entro...:beso: :beso: :beso:
    gracias por ser tan lindosos

    (para selebrar con un pastel) je je
     
  12. chipi-chipi

    chipi-chipi Donax denticulatus

    Re: Adelgazando con vega y tonkita.

    hola :happy::happy:

    buena idea veguita :beso: tonkita :beso: por fin alguien se acordo de los gordito :11risotada: mira solo no me diga que la arepa engorda por no te creo :11risotada:

    oi es un dia especial :52aleluya: una amiga mia de mi corason le gano la bataya a una enfermedad mala :52aleluya: estoi mas contento que muchacho comiendo mooooo... no lo diga tonkita :meparto:

    la dulce :ojoscorazon: la amable :ojoscorazon: la tierna :ojoscorazon: vencio :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

    canbio :happy:
     
  13. Antonino

    Antonino Deleted

    Mensajes:
    726
    Re: Adelgazando con vega y tonkita.

    Estoy contigo chipi chipi, y me alegro de esa noticia, me alegro . :5-okey:
     
  14. Daniela10

    Daniela10 DANIELA10

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: Adelgazando con vega y tonkita.

    Hola a todos!:beso:
    Chipi, comparto tu alegría! y es día de festejo, todo está permitido para vos!
    Un beso enorme!:beso:
     
  15. chipi-chipi

    chipi-chipi Donax denticulatus

    Re: Adelgazando con vega y tonkita.

    gracias antonino :abrazote: oye que fino tu abatar :5-okey:
     
Cargando...